El gobierno británico cierra la hidrolinera de Londres


Hace unos día hemos visto como por cuestiones de seguridad, las autoridades británicas decidían detener el funcionamiento de forma temporal de los autobuses dotados de una pila de combustible de hidrógeno durante el trascurso de los juegos olímpicos. Pero esta noticia nos dejaba una pequeña duda y era que pasaría con la flota de taxis a hidrógeno puestos en marcha precisamente para dar servicio durante este evento.

Finalmente el servicio de taxis continua con su trabajo transportando a los diferentes responsables de la organización de los juegos, pero tendrán que realizar todas sus recargas en la hidrolinera disponible en la localidad de Swindon, situada a 200 kilómetros de Londres, quedando temporalmente cerrada la disponible en el centro de Londres por cuestiones de seguridad.

Lo más curioso es que para que no se paralice el programa, y los tres taxis disponibles puedan seguir ofreciendo su publicitario servicio, estos tendrán que ser llevados hasta Swindon a lomos de una grúa diésel, ya que los 200 kilómetros que separan la villa olímpica de la hidrolinera supondría agotar su combustible solamente en la operación de ida y vuelta.

Los taxis serán transportados tres veces por semana para repostar su depósito, lo que podría evitarse con la apertura de la hidrolinera situada en el aeropuerto de Heathrow, que según los responsables del proyecto debería estar funcionando antes del final de los juegos, pero es de suponer que por cuestiones de seguridad, tampoco entre en servicio hasta la finalización de los mismos.

En su momento el alcalde de Londres, Boris Johson, ha presentado esta flota de autobuses y taxis a hidrógeno como un paso adelante en la sostenibilidad del sistema de transporte de la ciudad, y un ejemplo de movilidad durante los juegos olímpicos, pero al final estos mismo juegos y el miedo a un atentado han sido la razón para convertir esta interesante iniciativa en un enorme gasto económico, y un derroche de combustible.

Artículos relacionados:
Cinco taxis a hidrógeno estarán en funcionamiento en Londres durante los Juegos Olímpicos
Londres para sus autobuses a hidrógeno durante los Juegos Olímpicos

Fuente | Swindonadvertiser


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 01, 2012

    Cerrarán entonces gasolineras también?, refinerías quizá?, almacenes de combustibles?, centrales nucleares?, Vaciarán embalses de agua?

    No se creo que es una medida muy alarmista, sinceramente me parece exagerado.

    Saludos

    Reply

  2. Avatar
    August 01, 2012

    Alarmista, y absurda digna del gobierno español o del griego, ya que si deciden que es peligroso, coo, que paren también los taxis y los pongan en funcionamiento después de las olimpiadas, que eso de llevarlos en grúa a 200 kilómetros a repostar es de cachondeo.

    Reply

  3. Avatar
    August 01, 2012

    Y no se podría tener la hidrolinera cerrada y abrirla solamente cuando alguno de los 3 taxis vaya a recargar?

    Reply

  4. Avatar
    August 01, 2012

    De momento no ha habido accidentes con coches de hidrógeno suficientes para poder tener una referencia. Cuando eso suceda, las autoridades sabrán a que atenerse y a que no.

    Reply

  5. Avatar
    August 02, 2012

    Se les va la pinza a estos ingleses, sera por tuberias de gas ciudad, gasolineras con tanques de gasolina.

    Reply

  6. Avatar
    August 02, 2012

    Estara Putin y los Rusos detras de todo esto.

    Reply

  7. Avatar
    August 02, 2012

    Esto es culpa de los hombres de negro…

    Reply

  8. Avatar
    August 02, 2012

    Reiros reiros, pero como tengan un escape de hidrógeno ya veréis que risa.

    Reply

Leave a comment