Brusa lanzará al mercado un cargador de 22 kW


Los alemanes de BRUSA Elektronik han finalizado el diseño de un nuevo tipo de cargador que permitirá recargas mucho más rápidas sin necesidad de la instalación de una costosa infraestructura de recarga y gracias a sus 22 kW, será capaz de recortar los tiempos de recarga de una batería media en una hora.

Mientras que modelos como el Nissan Leaf utilizan un cargador de 3,3 kW, que le permiten recargar su batería en unas seis horas, el nuevo sistema de Brusa ha logrado que ocupando el mismo espacio esta velocidad se incremente de forma importante permitiendo recargas mucho más aceleradas sin necesidad de acudir a un complejo y costoso punto de recarga rápida.

A pesar de que el cargador de Brusa será compatible con salidas de 230V y 16 amperios, podremos sacarle el máximo partido mediante enchufes trifásicos de 400 voltios y 32 amperios, lo que multiplica por seis la capacidad de un cargador convencional gracias a una densidad de potencia de 1,9 kW/kg, que lo convierten en uno de los cargadores más eficientes del mercado y todo bajo los estrictos requisitos de la reglamentación europea en cuanto a seguridad.

Además consciente de la importancia que tendrá el coche eléctrico en la regulación de la red eléctrica, el cargador de Brusa será compatible con las soluciones de redes inteligentes, lo que le permitirá convertir al vehículo en un acumulador de energía para verterla en momentos puntuales y lograr de esa forma sacar el máximo provecho a las energías renovables.

Brusa ha confirmado que ya se encuentra en fase de producción de su cargador, que podrá ser instalado en los nuevos modelos que se fabriquen a partir del 2013, por lo que el próximo año podremos asistir a un enorme salto en los tiempos de recarga de los coches eléctricos.

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Fuente | Brusa (alemán)


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2012

    I think this is the optional Smart ED quick charger.

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  2. Avatar
    September 09, 2012

    No lo acabo de entender de que valen esos 22kw de cargador instalado en el coche si no encuentras una fuente de alimentación que te suministre esos 22Kw, es como si tienes un coche de 140cv y de 80km/h no puedes pasar ¿De que te sirven esos 140cv?.

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  3. Avatar
    September 09, 2012

    La diferencia es que con este cargador podrás aprovechar infraestructuras de recarga acelerada de 32 amperios con las que recargarás muchísimo más rápido, y para tener una de estas tomas no hace falta un punto de recarga específico. Muchos hoteles y camping ya disponen de ellas y si no me equivico, incluso puedes tener en casa una de estas salidas.

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  4. Avatar
    September 09, 2012

    es mucho mas facil instalar fuentes trifasicas que un cargador Chademo de $50k.. y tambien funciona en la casa con lo que tengas de electricidad. Todos los coches electricos deberian usar algo similar. Es una lastima que el conectador J1772 no puede con voltage trifasico.

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