Tesla continúa su expansión con 10 nuevas tiendas


El fabricante californiano Tesla sigue su camino ampliando su red de tiendas con la apertura de 10 nuevos espacios que ampliarán la red hasta los 34 puntos, unos espacios localizados en zonas preferentes y que sirven para expandir las cualidades de sus modelos eléctricos entre una población acostumbrada a disponer de un lugar físico donde ver y tocas los vehículos.

A pesar de que puedan parecer concesionarios en el sentido clásico de la palabra, las tiendas de Tesla son más parecidas a una Applestore que a un punto de venta de coches, ya que en estos lugares los usuarios no podrán realizar las reservas, y estas tendrán que realizarse exclusivamente por internet, limitándose estos espacios a servir como puntos de información y como muestra de los productos disponibles, un planteamiento similar al de las tiendas que fabricantes como Renault o Toyota tienen en los Campos Elíseos de París.

Pero lo que representan estas tiendas es la expansión imparable de un fabricante que paso a paso está logrando incrementar su producción inicial, lo que supone que cada día que pasa hay más coches en la calle, unos coches que de por si realizan una labor de promoción tanto de Tesla como de la propia movilidad eléctrica en general, que están provocando un efecto bola de nieve, ya que cuantos más modelos hay en la carretera, mayor es el número de reservas.

A pesar de esta expansión imparable, parece que de momento Tesla no tiene planes para España, y a pesar de los rumores indicaban que el pasado año el fabricante californiano abriría un espacio en nuestro país, parece que de momento esta opción ha quedado en la nevera y tendrá que esperar a tiempo mejores, algo que puede estar detrás de las pobres cifras de reservas de nuestro país, que junto con Francia, son dos de los principales mercados que menos reservas del Model S tienen en su historial.


Artículos relacionados:
Mapa mundial de reservas del Tesla Model S

Fuente | Abclocal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2012

    Si os fijáis en la web, no se puede entrar desde España, sino que se tiene que entrar como “other europe”.

    Aquí los españoles somos muy amarretas, y desde luego yo no me compraría un Tesla Model S (en el supuesto de tener el dinero) sin:

    – Un taller especializado por si el coche me da un fallo. ¿Qué hago, me voy a la tienda de Mónaco o de Munich?

    -Un vendedor y que prueba probar el coche. Yo no reservaría un coche que no pueda probar antes. De hecho el ZOE no lo voy a comprar hasta que no lo vea en el concesionario, o incluso cuando lleve un año, y le veamos las clacas (ejemplo: leaf con la pérdida de potencia de las baterías).

    – Por último, una red mínima de puntos de recarga, es decir: 1 punto cada 200 kms. Todas las ciudades tienen puntos proyectados, pero casualmente ninguno se proyecta en las autovías para que se puedan usar sin tener que perder tiempo en meterte en la ciudad. Por tanto, ya no son los 30 minutos que paras a cargar, sino la otra media hora que pierdes buscando un punto de recarga.

    En Suiza, Holanda, Bélgica y etc, no tienen ese problema, en Francia sí lo tienen, y por eso hay tan pocas reservas. En California, el que se va a cualquier lado, se va en avión (Tienes vuelos L.A.-Las Vegas por 20 o 30 dólares).

    Reply

Leave a comment