Irlanda unifica el pago de los puntos de recarga


El operador eléctrico irlandés y la multinacional IBM han puesto en marcha un sistema por el cual el conductor de un coche eléctrico podrá pagar en todo el país con la misma tarjeta independientemente de quién sea el propietario de dicha estación. De esta forma se facilita la labor de recarga y se elimina la sensación de miedo que puede llegar a producir en un conductor salirse de su zona de seguridad por temor a no disponer de un punto donde recargar en el destino.

Además gracias a este sistema, las compañías eléctricas podrán anticiparse a los picos de demanda conociendo los hábitos de recarga de los usuarios para en un futuro adecuar la producción a la demanda y evitar problemas de suministro cuando el parque de coches eléctricos sea lo suficientemente grande.

El sistema de IBM recoge en estos momentos información de los 1.000 puntos de recarga instalados en suelo irlandés, una cifra que esperan alcance los 40.000 antes del 2020, una red que servirá a uno de los principales mercados para el coche eléctrico que cuenta con una tasa de penetración incluso superior a la de los Estados Unidos, una cifra lograda en parte gracias a los fuertes incentivos, pero también a la simplificación del proceso de recarga y los elevados precios de los carburantes, que ha animado a muchos a dar el salto.
Sin duda una tarjeta única sería una solución, siempre que venga acompañado de un sistema que nos permita con antelación poder reservar nuestro sitio de estacionamiento, algo que sin duda servirá para aumentar de forma significativa las ventas y el atractivo de unos vehículos que tienen todo el camino por delante para evolucionar sus capacidades, y que necesita un empujón en estos inicios.
Artículos relacionados:
Fuente | Plugincars

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2012

    Aquí, en España no tenemos esos problemas (ni se les espera hasta dentro de mucho).

    Reply

  2. Avatar
    October 14, 2012

    España es el pais del pelotazo y la pandereta. Volty no es que aqui no se le espere es que no llegara ni en 50 años, tenemos lo que nos merecemos como pais de tercera.

    Reply

Leave a comment