¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twizy se deja ver por Yokohama, y podría estar preparando su desembarco en Japón

No contentos con que sea el coche eléctrico más vendido en Europa, con 8.292 unidades en 2012, Renault prepara la llegada del Twizy a Japón, un mercado donde los micro urbanos tienen una buena parte del mercado y donde podría lograr unas buenas cifras de ventas.

Pero de momento no hay fecha ni confirmación de su salida, una expansión que podría tener su principal problema en la poca aceptación que los modelos de Renault tiene en tierras niponas, y que podría hacer necesario que el Twizy fuese adoptado por Nissan y vendido bajo esa marca.

Sin duda sería de lo más interesante ver al Twizy a la venta en Japón, un país donde ya pueden verse una pequeña flota que Nissan está probando en la zona de Yokohama, y que parece que ha llamado la atención de todos cuantos se cruzan con el.

Ahora las preguntas, además de la confirmación de su llegada, sería el lugar de su fabricación, y queda por saber si Renault lo fabricará en Japón, o directamente lo importará desde la fábrica de Valladolid, algo impensable hasta hace pocos años, pero ahora con la fortaleza del yen no parece tan descabellado, y una posibilidad que le daría un nuevo impulso a la fábrica pucelana.

Artículos relacionados:
El Twizy viaja a Japón

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame