¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Twizy viaja a Japón

Nissan está buscando expandir progresivamente su gama de vehículos eléctricos más allá del Nissan Leaf. Después de haber recibido el permiso del ministerio japonés de Infraestructuras, Transportes y Turismo, Nissan ha anunciado que van a comenzar los ensayos del New Mobility Concept en las vías públicas de los alrededores de la sede de Nissan en Yokohama. Los test se extenderán también a la fábrica de Aomori, en el norte, y la a la de Fukuoka, en el sur.

Las pruebas en Yokohama se dividirá en dos fases. La primera será del 15 al 28 de octubre en la zona comercial de Motomachi Yokohama. La segunda fase estará abierta a los residentes locales y turistas, y se llevará a cabo a partir de 17 al 30 noviembre.

El biplaza de Nissan es básicamente un Renault Twizy remarcado con 2,34 metros de largo, 1,19 de ancho y una batería de litio que le proporciona 100 kilómetros de autonomía con cada carga, mientras que su motor de 15 kW de potencia le permite alcanzar los 80 km/h de velocidad máxima.

Nissan proporcionará 7 vehículos, sin costo para la ciudad de Yokohama, y el objetivo es obtener datos sobre el uso que se le pueda dar y la aceptación que pueda tener entre los posibles usuarios. Si el vehículo tiene la aceptación del público japonés, es posible que las unidades para su mercado sean fabricadas también en Valladolid, lo que supondría superar con creces las 20.000 unidades previstas al año.

Fuente:
Integrity Exports
Nortecastilla

Articulos relaccionados:
Precios definitivos del Renault Twizy Urban y Technic
Autocar prueba el Renault Twizy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame