Un zoo con recargas solares
Se trata de otro interesante proyecto que une a dos sectores que irán de la mano en los próximos años, la energía solar y los coches eléctricos, una unión perfecta que permite aprovechar la energía del sol, para recargar las baterías de los coches impulsados por electricidad.
Esta es la idea que ha tenido la autoridad del zoo de la ciudad norteamericana de San Diego, que ha levantado una de las instalaciones más importantes de su clase, donde los visitantes que acudan a los mandos de un coche eléctrico, podrán recargar gratuitamente y de una forma totalmente sostenible sus baterías gracias a la radiación solar.
Se trata de una serie de 10 marquesinas dotadas de panales fotovoltáicos que en total son capaces de producir 90 kW, suficiente para que hasta cinco coches eléctricos recarguen sus baterías simultáneamente, mientras que una instalación de 100 kW almacenará la energía sobrante para atender los momentos de máxima demanda de electricidad. Además de carga para cinco coches, la instalación proporciona un refugio para 50 coches, que se beneficiarán de la sombra que los paneles solares proporcionan.
Pero además de energía para coches eléctricos, esta instalación conectada a la red seguirá funcionando cuando ningún vehículo esté conectado, y será capaz de producir energía para atender la demanda de electricidad de hasta 59 viviendas de forma simultánea.
Se trata de un proyecto ya en marcha, que sus organizadores han querido orientar no sólo a la producción eléctrica, si no que también servirá como elemento educativo para los visitantes más jóvenes, que podrán de esa forma conocer en vivo y en directo todos los beneficios no sólo de la energía solar, si no también de los coches eléctricos, unos coches que con casi total seguridad, serán sus vehículos cuando tengan edad de conducir.
Artículos relacionados:
El coste de una instalación solar para el Nissan Leaf
Fuente | Smartcitysd
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.