El Toyota Prius V fracasa en el nuevo test de choque


Estamos acostumbrados a que los modelos más prestigiosos del mercado logren las mejores cifras en los test de choque a los que son sometidos, como los que realiza el Instituto para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, que en anteriores test ha otorgado la máxima puntuación a modelos como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt.

Pero en una de las últimas pruebas ha saltado la sorpresa con el mal resultado en choque frontal logrado por el híbrido Toyota Prius V, Prius Plus en España, que a pesar de lograr buenos resultados en el resto de apartados, naufraga de forma preocupante en el nuevo impacto frontal a 64 km/h, una situación donde el habitáculo se deforma hasta comprometer gravemente la integridad del conductor, con elementos como el pedal del freno que se ha introducido 20 centímetros dentro del compartimento.

Otro de los problemas ha sido que al doblarse la columna de dirección 13 centímetros a la izquierda, la cabeza del maniquí apenas ha tocado el airbag, algo que ha empeorado el excesivo recorrido del cinturón de seguridad llegando la cabeza a golpear contra el panel de instrumentos. Pero eso no es todo, ya que según los técnicos, el airbag de cortina se ha desplegado demasiado tarde, y en lugar de ofrecer protección, ha impactado en su salida contra la cabeza de los ocupantes, dejando a estas a merced de un impacto contra la estructura del coche.

Sin duda un resultado demoledor en el que estamos seguros que Toyota se habrá puesto manos a la obra para solucionar, aunque resulta de lo más extraño que un fabricante tan meticuloso con estos aspectos haya dejado a uno de sus modelos estrella salir al mercado con este grave déficit de seguridad que podría perjudicar a sus buenas ventas.

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Fuente | IIHS


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10 Comment responses

  1. Avatar
    December 26, 2012

    Hola,
    Simplemente comentar que se trata de una nueva prueba en donde se impacta con solo el 25% de la superficie frontal, con lo que el “lateral” del coche absorbe todo el impacto. En el video se aprecia bien en la vista desde el techo.

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  2. Avatar
    December 26, 2012

    No sabia yo de esta nueva prueba.

    La cual hará que los fabricantes se vuelvan a poner las pilas.

    Mirar el vídeo del Chevy Malibu, no es que salga mejor parado, Directamente no para y sigue recto, y el airbag tampoco le recoge la cara.

    http://www.youtube.com/watch?v=SkQA3tHFgFI&feature=player_embedded

    Quería ver como responderían nuestros coche a esta nueva prueba, igual así nos ahorramos un aluvión de comentarios diciendo lo peligrosos que son los híbridos… (Especialmente en los USA)

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  3. Avatar
    December 26, 2012

    Titular no muy acertado. No se especifica en el artículo que es un nuevo tipo de impacto.

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  4. Avatar
    December 26, 2012

    Ufff… estoy echando una ojeada y en en este nuevo test caen como moscas… Audi A4, BMW Serie 3, Lexus IS… hasta el Mercedes Clase C

    http://www.youtube.com/watch?v=pG9h4XMJv6Y

    Es una prueba muy, muy exigente.

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  5. Avatar
    December 26, 2012

    Rectificar es de sabios…

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  6. Avatar
    December 26, 2012

    Cierto, estoy viendo varios test con esta prueba y todavía no he visto ni un coche que lo supere con nota eso que estoy yendome a marcas premium…

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  7. Avatar
    December 26, 2012

    Busca los resultados de marcas low cost o coches chinos… Los crash test se habian quedado opsoletos. Ahora dejaremos de ver cualquier modelo con las CINCO ESTRELLAS.

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  8. Avatar
    December 26, 2012

    Pues si es aquí http://www.iihs.org/ratings/default.aspx donde hay que verlo, un Ford Fusion o un Kia Optima pasan la prueba, así que no debe ser nada del otro barrio.
    Supongo airtronik que donde dices “premium” quieres decir “caras”

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  9. Avatar
    December 26, 2012

    Creo que este test penaliza los coches con masas mayores

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  10. Avatar
    December 26, 2012

    pues si que parece exigente el test. Está bien que no pare de mejorar la seguridad.

    En el test del prius parece que le va bien, y eso que no veo el airbag lateral…
    http://www.youtube.com/watch?v=WrKVd8i2O8o&feature=player_embedded

    Y es curioso ver como en el del leaf hay un cordón que une el airbag lateral con la zona del salpicadero para cubrir ese hueco entre este y el del volante, por donde se cuela la cabeza de los muñecos en los test de otros coches.
    http://www.youtube.com/watch?v=rZVXLuaUX9c&feature=youtu.be

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