El Toyota Prius V fracasa en el nuevo test de choque
Estamos acostumbrados a que los modelos más prestigiosos del mercado logren las mejores cifras en los test de choque a los que son sometidos, como los que realiza el Instituto para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, que en anteriores test ha otorgado la máxima puntuación a modelos como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt.
Pero en una de las últimas pruebas ha saltado la sorpresa con el mal resultado en choque frontal logrado por el híbrido Toyota Prius V, Prius Plus en España, que a pesar de lograr buenos resultados en el resto de apartados, naufraga de forma preocupante en el nuevo impacto frontal a 64 km/h, una situación donde el habitáculo se deforma hasta comprometer gravemente la integridad del conductor, con elementos como el pedal del freno que se ha introducido 20 centímetros dentro del compartimento.
Otro de los problemas ha sido que al doblarse la columna de dirección 13 centímetros a la izquierda, la cabeza del maniquí apenas ha tocado el airbag, algo que ha empeorado el excesivo recorrido del cinturón de seguridad llegando la cabeza a golpear contra el panel de instrumentos. Pero eso no es todo, ya que según los técnicos, el airbag de cortina se ha desplegado demasiado tarde, y en lugar de ofrecer protección, ha impactado en su salida contra la cabeza de los ocupantes, dejando a estas a merced de un impacto contra la estructura del coche.
Sin duda un resultado demoledor en el que estamos seguros que Toyota se habrá puesto manos a la obra para solucionar, aunque resulta de lo más extraño que un fabricante tan meticuloso con estos aspectos haya dejado a uno de sus modelos estrella salir al mercado con este grave déficit de seguridad que podría perjudicar a sus buenas ventas.
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Fuente | IIHS
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