Los híbridos dominarán el mercado, seguidos de los eléctricos y los híbridos enchufables


Un informe de Pike Research nos muestra las estimaciones de los expertos de las ventas de vehículos con un sistema de propulsión alternativo, donde se ha tenido en cuenta las ventas de híbridos, eléctricos e híbridos enchufables a nivel mundial.

En este estudio vemos que el híbridos se beneficiarán de su mejor precio de mercado y su mayor tradición entre los compradores, y para el 2020 se espera que esta tecnología se alcance las 2.1 millones de unidades o el 2.1% de las ventas totales, concentrándose entre el 45 y el 50% de las ventas en tres mercados, Japón, Estados Unidos y China.

En cuanto a eléctricos e híbridos enchufables, los primeros serán los que logren hacerse con una mayor parte del mercado, y para el 2020 se espera que a nivel mundial existan al menos 4.4 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras, por los 3.4 millones de híbridos enchufables, una configuración que tendrá su principal mercado en los Estados Unidos y América latina, mientras que en el resto de mercado, como Europa, los eléctricos puros serán mayoría.

Esta tendencia según el estudio tiene su explicación que en Norteamérica los precios de los carburantes son mucho más bajos que en el resto de mercados, y eso unido a unos desplazamientos tradicionalmente más largos, provocará que sea un mercado preferentemente volcado en los híbridos enchufables. En cambio, el elevado precio de los carburantes provocará que lugares como Europa, los consumidores prefieran optar por eléctricos completos, y donde el fabricante Renault será la gran referencia en cuanto a ventas durante los próximos años.

Por mercados en los Estados Unidos para el 2020 Ford será el líder de ventas gracias a su familia Energi, que logrará hacerse con el 23% de las ventas, seguido por General Motors con el 20%. En cuanto a Europa y las ventas de híbridos enchufables, para esa fecha Volkswagen logrará destacar en el mercado alemán donde se llevará el 25% de las ventas de híbridos enchufables para el 2020, seguido por los modelos de BMW, con el 15%.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 22, 2012

    Si el precio del combustible se mantiene y el número de puntos de recarga no aumenta lo veo lógico, pero ambas cosas son muy improbables.

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  2. Avatar
    December 22, 2012

    creo que en el 2020, no se venderá un solo coche nuevo de combustibles derivados del petróleo y a lo sumo el transporte de carreter usará biocombustibles-híbridos.
    ya habra llegado lá 3a generacion de baterias con nanotubos de carbono, y la revolucionar solar a los hogares con lo que diremos adios a la dependencia del petroleo.

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  3. Avatar
    December 23, 2012

    Discrepo en que para el 2020 no se sigan vendiendo termicos, para aquel entonces habra(dentro de los termicos) muchos adaptados a glp, otros a gnc , otros a metano y algunos otros con gasolinas sinteticas que saldran de las renovables y del Hidrogeno, incluso Audi tiene investigado con grupos cientificos la manera de crear gas metano en torno a renovables y basura.

    Yo creo que el porcentaje de electricos puros seria de un 30-40% de los coches vendidos en cada pais de europa para el 2020, en España por los salarios y pobreza no pasaria de un 20-30% (es un lujo un coche nuevo), en ese contexto plantearia crear fabricas de reconversiones de coches con al menos 4 estrellas euroncap aunque vengan de un desguace o esten en las ultimas (a eso se le llama reciclar)o coches de sus dueños que quieran dar el paso.
    Hibridos o hibridos enchufables pues un 20-30% de ventas de nuevos y el resto termicos.

    Volviendo al tema la red actual electrica no daria ni de broma para meter de golpe millones de coches electricos(a pesar de ser uno de los paises europeos que mas sobrado va para hacerlo), tampoco la dificultad de fabricar baterias con materiales muy escasos y esas nuevas de grafeno costarian un ojo de la cara aun, y otras tantisimas variables que hacen imposible que todo el parque sea electrico ni en 2030, ni incluso en 2040.

    Seamos realistas, ademas mucha gente usa el coche poco y siempre le compensara esa gasolina sintetica, o gas a menor precio que el maldito oro negro especulado de la opep y creedme que si se obtiene de las energias renovables o plantaciones de microalgas podemos pegar la patada y tener pocos impuestos, pero claro los gobernantes tambien les duele no poder robar… como roban ahora con la gasolina-diesel por eso tardaran en ponerlo.

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  4. Avatar
    December 23, 2012

    en el 2020, ya habra paneles solares con un 30-40% de eficiencia, y segun estan las electricas en España no necesitaremos a ree ya que cada casa producira su propia energia mas barata que a traves de la red ( grid partir), que mejor manera de almacenar el excedente que con un coche que te servirá de almacenje mas barato, la tecnologia avanza y los precios bajan, en cuanto llegue la economia de escala a los coches eléctricos bajaran los precios de manera radical, producir um coche electrio sera mas barato ya que tienen muchas menos piezas y su mantenimiento es reducido, ademas su vida útil se alargada (solo cambio de baterias), no digo que no haya termicos sino que todos los nuevos que se vendan seran eléctricos por una cuestion de economia. ( cuanto costaban las tv de plasma hace 5 años y ahora, pues sera lo mismo)

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