Madrid frena su impulso al coche eléctrico
Con la presentación del plan Movele en 2010, los ayuntamiento y gobierno se han puesto de acuerdo para el impulso de las ventas de los coches eléctricos mediante una serie de iniciativas destinadas a su promoción, desde la expedición de tarjetas para aparcar de forma gratuita en el centro, hasta la instalación de decenas de puntos de recarga públicos.
Las expectativas eran totalmente desproporcionadas y esperaban que para el 2014 al menos 50.000 coches eléctricos circulasen por las carreteras españolas, una cifra que se ha chocado de frente con la realidad donde el pasado 2012 se han vendido apenas 400 unidades. Es por eso que ayuntamientos como el de Madrid han echado el freno al impulso del coche eléctricos, y han decidido congelar la instalación de nuevas estaciones de recarga, y privatizar las actuales.
Según las estadísticas del ayuntamiento de Madrid, en estos momentos hay sólo 376 coches eléctricos censados en la capital, de los cuales apenas 50 están en manos de particulares, lo que supone que en la práctica el uso de los puntos de recarga sea testimonial.
La solución del gobierno de la ciudad es privatizar los 24 puntos de recarga instalados por el consistorio y paralizar el proyecto de instalar otros 16, una decisión que se enmarca en una política de recortes para muchos totalmente descabezada.
Y es que pocas ciudades como Madrid necesitan la llegada urgente de esta tecnología de movilidad sostenible, ya que los niveles de emisiones en sus calles son alarmantes y lo que supone un peligro especialmente potencial para niños y mayores, una situación donde los vehículos eléctricos pueden jugar un papel fundamental a medio y largo plazo, pero que necesita acciones decididas en estos momentos, ya que de lo contrario lo único que se conseguirá será retrasar su implantación.
Es sangrante esta decisión de recortar unas decenas de miles de euros por parte del ayuntamiento, sobre todo si lo comparamos con los más de 10 millones de euros que se gastará el consistorio en publicidad en 2013, un presupuesto que iguala al del Ministerio de Industria para la promoción del coche eléctrico en toda España.
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Fuente | Caranddriver
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