Francia pone en marcha una batería de nuevas medidas para incentivar los coches eléctricos

Francia pone en marcha una batería de nuevas medidas para incentivar los coches eléctricos

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Publicado: 05/10/2012 08:13

Conscientes de que el coche eléctrico además de un arma contra la dependencia energética, también puede ser una tremenda arma industrial, el gobierno Francés ha puesto en marcha nuevas iniciativas destinadas a que las ventas de coches eléctricos no paren de crecer en los próximos años, y para eso han aprobado una serie de medidas destinadas a convertir al coche eléctrico en un modelo más atractivo para el consumidor.

A partir de este año los coches eléctricos tendrán fuertes descuentos a la hora de circular por las autopistas francesas, además de tener tarifas preferentes y espacios reservados en los parkings públicos, a lo que sumamos un ambicioso programa que pretende el despliegue a gran escala de una infraestructura de puntos de recarga, que llegará a todas las ciudades de más de 200.000 habitantes gracias a una inversión de 50 millones de euros, una acción que facilitará la operación de recargar la batería en suelo francés e incentivará las ventas.

Además el gobierno de Hollande ha confirmado la continuidad en 2013 del programa de ayudas aprobado el pasado verano, y que dota a los coches eléctricos de una subvención de hasta 7.000 euros, una medida que según el ministro de Renovación Industrial francés, Arnaud Montebourg, servirá no sólo para incrementar el número de coches eléctricos en suelo galo, si no que también servirá para potenciar una industria en la que Francia quiere ser pionera y en la que fabricantes como Renault han apostado gran parte de su futuro.

En un acto al que llegó a los mandos de un Renault ZOE, el Sr Montebourg aseguró que el coche eléctrico es el futuro de Francia, y por eso no deben escatimar esfuerzos para lograr que su expansión sea lo más rápida y ordenada posible, algo para lo que hace falta una estrategia integral, que va desde las ayudas directas, hasta la expansión lo más pronta posible de la red de puntos de recarga, dos elementos fundamentales sin los que las ventas seguirán siendo casi testimoniales en los próximos años.

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Fuente | Letelegramme (francés)

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