Madrid frena su impulso al coche eléctrico | forococheselectricos

Madrid frena su impulso al coche eléctrico


Con la presentación del plan Movele en 2010, los ayuntamiento y gobierno se han puesto de acuerdo para el impulso de las ventas de los coches eléctricos mediante una serie de iniciativas destinadas a su promoción, desde la expedición de tarjetas para aparcar de forma gratuita en el centro, hasta la instalación de decenas de puntos de recarga públicos.

Advertisement Advertisement

Las expectativas eran totalmente desproporcionadas y esperaban que para el 2014 al menos 50.000 coches eléctricos circulasen por las carreteras españolas, una cifra que se ha chocado de frente con la realidad donde el pasado 2012 se han vendido apenas 400 unidades. Es por eso que ayuntamientos como el de Madrid han echado el freno al impulso del coche eléctricos, y han decidido congelar la instalación de nuevas estaciones de recarga, y privatizar las actuales.

Según las estadísticas del ayuntamiento de Madrid, en estos momentos hay sólo 376 coches eléctricos censados en la capital, de los cuales apenas 50 están en manos de particulares, lo que supone que en la práctica el uso de los puntos de recarga sea testimonial.

La solución del gobierno de la ciudad es privatizar los 24 puntos de recarga instalados por el consistorio y paralizar el proyecto de instalar otros 16, una decisión que se enmarca en una política de recortes para muchos totalmente descabezada.

Y es que pocas ciudades como Madrid necesitan la llegada urgente de esta tecnología de movilidad sostenible, ya que los niveles de emisiones en sus calles son alarmantes y lo que supone un peligro especialmente potencial para niños y mayores, una situación donde los vehículos eléctricos pueden jugar un papel fundamental a medio y largo plazo, pero que necesita acciones decididas en estos momentos, ya que de lo contrario lo único que se conseguirá será retrasar su implantación.

Es sangrante esta decisión de recortar unas decenas de miles de euros por parte del ayuntamiento, sobre todo si lo comparamos con los más de 10 millones de euros que se gastará el consistorio en publicidad en 2013, un presupuesto que iguala al del Ministerio de Industria para la promoción del coche eléctrico en toda España.

Artículos relacionados:
El coche eléctrico, pieza clave para la UE

Fuente | Caranddriver


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

19 comentarios en “Madrid frena su impulso al coche eléctrico”

  1. Es decir, pillan ayudas de donde pueden (Europa, recortes, etc) y las justifican con la implantación de puntos de recarga, una vez que sus previsiones inalcanzables no se cumplen (porque tampoco han querido que se cumplan), venden lo que hemos pagado entre todos los españoles y de paso ralentizan la implantación de una tecnología que no gusta a sus amigos de los lobby’s del petroleo y otras empresas relacionadas, negocio redondo… país de pandereta.

    Responder
  2. privatizar recetas, privatizar sanidad, privatizar aeropuertos, privatizar beneficios, socializar agujeros y pérdidas.

    Regalar a amigotes, hacer que los pringados paguen mas y mas cada vez.

    mientras no haya enchufes la gente seguirá sin comprar coches eléctricos. no todo el mundo tiene garaje, falta que se legalice la técnica de la pértiga, que es ponerle una pértiga al coche con un enchufe arriba y bajar un alargador desde el 9º piso

    Responder
  3. lo que no se para se los cientos de «asesores» del pp y el psoe que tiene el ayuntamiento de madrid y que cobran cada uno 50.000€ al año, un autentico robo legal.

    Responder
  4. Pero si por lo que tengo entendido, la gran mayoría de los puntos de recarga o estas inaccesibles (Detrás de contenedores o en la sede de Endesa, a ver si das entrado sin que los de seguridad te la líen) o bien no funcionan…..

    Responder
  5. Es tan vergonzoso lo que esta pasando en este país, que el día que fustiguemos en las plazas de los pueblos a todos estos corruptos públicamente, espero que nadie se lleve las manos a la cabeza y todos estemos de acuerdo en que se veía venir y se lo merecen mientras antes mejor.

    Responder
  6. Si vais a empezar a hacer eso @JJ monto una fabrica de fustas bien buenas, que entre ese sector y la construcción de cárceles para nuestros políticos las llenamos en un plis y sacamos al país de la crisis.

    Responder
  7. Demencial e ilogico p..o gobernantes, a ver si se quitan asesores, y hace unos dias hablaron en tv, del nuevo plan PIVE, pero no escuche nada de los electricos, vamos a seguir con los 6000€ o tambien los quitan, por que entonces si que va ha haber un retroceso significativo en las ventas,

    Responder
  8. Ya no tenemos «Esperanza» y nos tenemos que agarras a la «Botella», la revolución eléctrica llegara, pese a quien le pese y ese dia le van a cobrar a su put* madre, ni gasolina, ni electricidad, vamos que estoy por poner un huerto en mi terraza.

    Responder
  9. no me lo puedo creer, osea que se gastan cientos de miles de euros en retratos de politicos cuando cambian de legislatura para inmortalizarse en concreto el del exministo albarez cascos estaba presupuestado en mas de 190,000 euros y ahora no hay dinero para apoyar el vehiculo electrico, socorro estamos en un pais de pandereta y de corruptos

    Responder
  10. Qué esperabais de una alcaldesa que en sus tiempos de concejala de medioambiente no se le ocurre otra idea que «bajar» las mediciones oficiales de contaminación trasladando los medidores a zonas ajardinadas.

    Menuda incompetente…

    Responder
    • Si ella o una de las personas de su familia falleciese por motivos de la contaminación, seria un gran revulsivo para su mediocre e inhumana conciencia.

      Responder
  11. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que este pais esta lleno de mediocres, chorizos, catetos y corruptos, asi nos va, pero sobre todo de mediocres, pues siendo mediocres, luego va el resto de calificativos. Además, sobran todos los politicos, que son capaces de venderse por lo que sea y hacen falta mas responsables que nos gobiernen que sean tecnicos, que sepan lo que tienen entre manos y no nuestra querida alcaldesa, ilustre mediocre, que seguramente no sabe si lo que tiene detras en la foto es un vehiculo electrico o una lavadora, pues como tiene enchufe, debe servir para lavar la ropa. Pero su buen dinerito se habra embolsado con las subvenciones publicas para la implantacion de los puntos de recarga y ahora, con el cuento de la crisis, los privatiza para algun conocido. La alcaldesa es la que deberia estar en la carcel, en lugar de la pobre madre que tuvo que pagar comida y pañales para sus hijos con una tarjeta robada o extraviada y ahora va a ir a la carcel por 190 euros. Estamos en el mundo al reves.

    Responder
  12. El coche eléctrico no es para España definitivamente, hay muchos que se han ido a la ruina por vender vehículos electricos , y otros que se tendran que pasar a vender vehiculos de gasolina y diesel que son mas baratos y rentables a corto plazo, siento decir esto pero la realidad manda

    Responder
  13. Es que la foto de la portada lo explica todo, la ex-concejala de Medio Ambiente, ahora flamante alcaldesa. Cumple la máxima de Beaumarchais (buen conocedor de la idiosincrasia española, de las 17 españas): son la mediocridad y el servilismo las claves para llegar a la cima.
    Cuanto más mediocres (y mediocras, que no me olvido del PSOE), más alto se llega.

    Responder
  14. Es importante desarrollar los puntos de recarga porque si no la gente no confiará en los eléctricos. El huevo siempre debe existir antes de la gallina, porque ya los ponían los dinosaurios. En este caso los postes deben estar antes de los eléctricos, la falta de vehículos no pueden parar la evolución.

    Responder

Deja un comentario