Lotus Mobile, un panel solar para recargar las baterías de tu coche eléctrico
La recarga de coches eléctricos mediante paneles solares es una realidad algo costosa, ya que la cantidad de metros cuadrados necesarios para conseguir una buena cantidad de kWh en pocas horas todavía es muy elevada, algo que no evita que lleguen al mercado diseños tan interesantes como Lotus Mobile.
La recarga de coches eléctricos mediante paneles solares es una realidad algo costosa, ya que la cantidad de metros cuadrados necesarios para conseguir una buena cantidad de kWh en pocas horas todavía es muy elevada, algo que no evita que lleguen al mercado diseños tan interesantes como Lotus Mobile.
No tiene nada que ver con el fabricante británico de coches, es un desarrollo de un inquieto emprendedor norteamericano que buscaba una solución para las recargas de su Tesla Roadster, lo que le llevó a diseñar este ingenio, un seguidor solar con forma de planta formado por 18 paneles solares, que cuenta con un cuerpo compacto y que además de seguir la trayectoria del sol para lograr la mayor eficiencia posible, es capaz de recoger su estructura para facilitar su transporte, protegerlo en caso de una tormenta o simplemente guardarlo cuando no lo usemos.
Este artilugio está desarrollado por la empresa Monarch Power, con base en la calurosa y soleada Arizona, un lugar donde este tipo de diseños además de proporcionar un extra de energía diaria a un coche eléctrico, le sirve de protección contra el sol, un diseño que busca la financiación en los sistemas de crowdfunding para conseguir el dinero suficiente para alcanzar el mercado.
El coste de cada unidad está fijado en 3.999 dólares, unos 3.125 euros al cambio, un coste que en algunos estados norteamericanos pueden rebajar hasta un 50% gracias a las ayudas públicas, y que convierte al Lotus Mobile en una compra interesante y sobre todo muy llamativa, un producto que sus diseñadores aseguran que logra captar un 30% más de energía que un panel solar convencional, además de hacerlo todo con un cuerpo compacto y portátil, tal vez su mejor característica.
Por supuesto no podemos pensar en cargar una batería como la de un Nissan Leaf sólo con uno de estos seguidores, ya que en el mejor de los casos con buena radiación solar su producción diaria no pasará de los 3 kWh cada día, lo que nos puede dar para recorrer unos 15 kilómetros, como decimos, en el mejor de los casos pero si podemos acceder a una ayuda pública, podríamos adquirir tres unidades por apenas 4.600 euros, y conseguir unas cifras mucho mejores.
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Fuente | Earthtechling
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