Lotus Mobile, un panel solar para recargar las baterías de tu coche eléctrico


La recarga de coches eléctricos mediante paneles solares es una realidad algo costosa, ya que la cantidad de metros cuadrados necesarios para conseguir una buena cantidad de kWh en pocas horas todavía es muy elevada, algo que no evita que lleguen al mercado diseños tan interesantes como Lotus Mobile.

No tiene nada que ver con el fabricante británico de coches, es un desarrollo de un inquieto emprendedor norteamericano que buscaba una solución para las recargas de su Tesla Roadster, lo que le llevó a diseñar este ingenio, un seguidor solar con forma de planta formado por 18 paneles solares, que cuenta con un cuerpo compacto y que además de seguir la trayectoria del sol para lograr la mayor eficiencia posible, es capaz de recoger su estructura para facilitar su transporte, protegerlo en caso de una tormenta o simplemente guardarlo cuando no lo usemos.

Este artilugio está desarrollado por la empresa Monarch Power, con base en la calurosa y soleada Arizona, un lugar donde este tipo de diseños además de proporcionar un extra de energía diaria a un coche eléctrico, le sirve de protección contra el sol, un diseño que busca la financiación en los sistemas de crowdfunding para conseguir el dinero suficiente para alcanzar el mercado.

El coste de cada unidad está fijado en 3.999 dólares, unos 3.125 euros al cambio, un coste que en algunos estados norteamericanos pueden rebajar hasta un 50% gracias a las ayudas públicas, y que convierte al Lotus Mobile en una compra interesante y sobre todo muy llamativa, un producto que sus diseñadores aseguran que logra captar un 30% más de energía que un panel solar convencional, además de hacerlo todo con un cuerpo compacto y portátil, tal vez su mejor característica.

Por supuesto no podemos pensar en cargar una batería como la de un Nissan Leaf sólo con uno de estos seguidores, ya que en el mejor de los casos con buena radiación solar su producción diaria no pasará de los 3 kWh cada día, lo que nos puede dar para recorrer unos 15 kilómetros, como decimos, en el mejor de los casos pero si podemos acceder a una ayuda pública, podríamos adquirir tres unidades por apenas 4.600 euros, y conseguir unas cifras mucho mejores.

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Fuente | Earthtechling


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2013

    poca potencia para tanto armatoste

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  2. Avatar
    April 03, 2013

    Así es Benjamín, pero eso es lo que hay por el momento y si nadie lo compra, las empresas tampoco invertiran mas dinero en I+D, sabiendo que no van a obtener ganancias aparte de lo que logran desviar de las ayudas publicas.
    En las regiones soleadas gran parte de año, donde llevar la electricidad resulta costoso, podría ser interesante, pero estas Tecnologías Limpias son una amenaza para las empresas productoras de energías derivadas de quemar fósiles.
    A las Hidroeléctricas no les afecta tanto, por el contrario tienen la filosofía de Limpia y le ayuda a mantener los niveles de los embalses en verano.
    Las comercializadoras de energía electrica deberían apoyar estos proyectos ya que sin importar el origen les rinde dividendos.

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  3. Avatar
    April 03, 2013

    a Vicel, estoy de acuerdo que inviertan en I+D, pero yo me imaginaba más como un proyecto que creo que sacaron Volvo de integrar una capa solar delgada en la carroceria, ventanas, techo y capos, que seria más estético.

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  4. Avatar
    April 03, 2013

    Poco a poco los administradores públicos van implementando estos sistemas ecológicos en diferentes formas de acuerdo a sus necesidades y asta donde las “Mafias” se lo permiten.
    En bogota la policia cuenta con 100 dz9 de ZERO, este año inician 50 BYD e6 como Taxis.
    Para finales de año se espera el reemplazo de 3.000 buses diesel por K9, para alimentar el sistema “Transmilenio”.
    El alcalde ha sido atacado fuertemente por los grupos politicos y economicos que Siempre han comido del pastel y ahora el les ha dañado el negocio.

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    April 03, 2013

    Por cierto puedes hallar el vídeo en Youtube

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  6. Avatar
    April 03, 2013

    No me parece muy lógico, lo suyo es que las placas solares, en otro formato, estuvieran a lo lago de los km de autovías y que los coches puedan obtener la energía producida por inducción mientras circulas(aquí la carga inalámbrica me parece menos peligrosa que en la ciudad, pero a saber). Vamos, la tecnología del scalectrix.

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  7. Avatar
    April 03, 2013

    +1 volty
    Inducción en las cuestas y llanos, multiplicando la distancia a recorrer, y recarga rapida en gasolineras, con una batería de 250 kms reales sobraría.

    Eso sí, los costes de la infraestructura…

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  8. Avatar
    April 04, 2013

    Vaya.
    Paneles solares en forma de molinillo.
    Y no aprovechan la posible energía eólica que podría empujar los paneles solares.

    Pues creo sería más prometedor un molinillo de verdad con células solares en las palas. Aprovecharía más la energía.

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  9. Avatar
    April 04, 2013

    Eso mismo he pensado yo.

    ¡Vaya invento, aerogenerador y placas fotovoltaicas en el mismo espacio!

    Pero va a ser que no…. si me toca la primi me monto un todo en uno.

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  10. Avatar
    April 04, 2013

    personalmente me gusta mas la idea de aprovechar el espacio que ya esta usado en los parkings de centros comerciales donde aparcas el coche a la sombra y tiene postes metalicos……aparcas y lo enchufas en el poste, toooooodas las marquesinas de c.c. llenas de paneles, imaginaos……ah no que ya esta inventado y elon musk lo usa para supercargadores………espanhistan is different……

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  11. Avatar
    April 04, 2013

    el molino eolico con paneles en las palas ya esta inventado, hace tiempo que vi un prototipo, pero no se si ha llegado a lgun sitio comercialmente hablando

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  12. Avatar
    April 04, 2013

    veo más practico un sistema en el tejado, que hoy dia estan “tirados”

    no vendria mal un articulo sobre sistemas solares, precios y tal, va mucho con el tema electricos

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  13. Avatar
    April 04, 2013

    El problema de los molinillos con paneles solares en las palas es que si los paneles no están bien orientados al sol pierden muchisima eficiencia, y generalmente el viento no sopla de la dirección de donde viene el sol …
    Además, un molinillo produce mucha más electricidad que la que producirían los paneles solares de las palas, no vale la pena.

    Por poner un ejemplo y sin ánimo de hacer publicidad de nadie (fue el primer enlace que encontré):

    http://renovablesdelsur.es/detalle/aerogeneradores/aerogenradores-para-red/aerogenerador-1000w—torre-9-mts—inversor-conexion-a-red/400/404

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  14. Avatar
    April 04, 2013

    Me alegra que estés de acuerdo Hernando, y sí coste tendría, pero parecida a la que puede tener un tendido de alta tensión o la de las catenarias de los trenes por km. Una electrificación por autovías permitiría que los coches fueran a verdaderas velocidades de crucero y que se usaran baterías pequeñas sólo para la ciudad, con cargas rápidas. Además el estado seguiría recaudando dinero por impuestos especiales y las electrolineras serían las justas.

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  15. Avatar
    April 05, 2013

    Yo apostaria que las catenarias estuviesen únicamente en la ciudades con sistemas de induccion en los 20 metros de calle mas cercanos a los semáforos. para mantener la carga de la batería intacta para las salidas de la ciudad. 200 km de autonomía real a 135km/h. Puntos de recarga rápida cada 50km en carreteras, seria suficiente para darle la vuelta al mundo en 80 días.

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