Drayson Racing quiere marcar un nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico
Como una muestra del potencial de los motores eléctricos, y también para mostrar a los equipos de futuras competiciones que usen este tipo de propulsión, los británicos de Drayson Racing intentarán batir uno récord de velocidad para para un coche eléctrico de menos de 1.000 kilos, una marca establecida en 281.6 km/h y que lleva 40 años esperando a que alguien la supere.
Se trata de una exigente prueba para la que el Drayson B12 69/EV será modificado para lograr mejorar la cifra en manos del equipo Battery Box General Electric, que en 1974 logró esa impresionante marca que ahora casi medio siglo después alguien se ha atrevido a desafiar.
Para la ocasión Drayson Racing ha preparado su monoplaza reduciendo el pack de baterías de litio de los 30 kwh originales a los 20 kWh, y también adecuando la potencia de su coche que pasa de los 640 kW a los 480 kW, todo para lograr una reducción de peso y una mejora de la aceleración que le permita aprovechar los apenas 3 kilómetros del trazado de Elvington, en Yorkshire.
Según explican los encargados de esta prueba, el Drayson no ha sido un coche diseñado para este tipo de pruebas y los circuitos son su espacio natural, pero han querido afrontar este reto adaptando su coche para llamar la atención de los patrocinadores y los equipos que participarán en pruebas como la Formula E, un evento donde marcas como la británica buscan su lugar para introducir una tecnología que no dejará de ganar terreno en los próximos años.
Según Lord Drayson.
«La razón por la que hacemos esto es para mostrar nivel de rendimiento del motor eléctrico en estos momentos y nada mejor que hacerlo en un verdadero coche de carreras. También estamos demostrando el potencial futuro de tecnologías como la carga inalámbrica que permitirán la aceleración en la adopción de los vehículos eléctricos. Es una buena forma de construir un campeonato como la Fórmula E, donde esperamos comenzar a correr desde el 2014 y de paso demostrando que el Reino Unido está a la vanguardia de esta tecnología que creo que representa el futuro del automóvil»
La cita es el 25 de junio que será cuando podamos ver si Dryson logra superar este récord, una marca que lleva demasiado tiempo sin ser mejorada.
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Fuente | Greencarongress