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Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta

No sabemos si habrán despedido al redactor que se ha encargado de la prueba de la versión eléctrica del FIAT 500, pero la revista del programa del motor más famoso del mundo, Top Gear, habitualmente muy agresivo con los coches eléctricos, ha caído rendida ante los encantos del pequeño italiano que una vez más demuestra que ha sido una conversión de lo más acertada.

Según el encargado de la prueba, el FIAT 500 eléctrico es prácticamente igual que la versión con motor de combustión, a excepción de algunos detalles en su interior, y a contar con un maletero que ha pedido 5 centímetros de maletero por culpa de las baterías y el controlador, pero al mismo tiempo argumenta que el maletero no es realmente una parte importante de este coche.

A nivel dinámico el 500 demuestra ser un pequeño GTI gracias a su motor de 83 kW (113CV) pero sobre todo según comenta el probador, por la entrega de par desde cero revoluciones, a lo que suma una posición de las baterías y el sistema eléctrico logrando un buen reparto de pesos con el resultado de una buena estabilidad y un centro de gravedad muy bajo.

Pero tal vez el aspecto más llamativo sea el relacionado con la autonomía, un aspecto donde normalmente Top Gear pondría un remolque en la parte trasera del coche para lograr reducirla al máximo y lograr quedarse lo antes posible sin carga para tener que llamar a una grúa, pero en esta ocasión es al contrario, y si la autonomía oficial según el ciclo americano es de 139 kilómetros, después de un recorrido en un ambiente de subidas y bajadas y 80 kilómetros, el marcador de carga todavía indicaba la mitad de la carga disponible  lo que en condiciones reales se puede mejorar la cifra oficial y llegar a los 160 kilómetros.

Sin duda si esto llegase de cualquier revista o blog podría no llegar a sorprendernos, pero llegando de Top Gear, con su historial de ataques a los coches eléctricos, como cuando se inventaron la pérdida de autonomía de un Tesla Roadster después de apenas 90 kilómetros, o cuando han cogido al Nissan Leaf y al Peugeot iOn y han acabado su carga para lograr la imagen de un grupo de estudiantes empujando al Leaf, sin duda la buena crítica al 500 eléctrico es más llamativa todavía y nos indica que se trata de un gran coche.

La única pega además de su precio, es que solamente estará disponible en California, donde la ley de emisiones del estado les obliga a tener una mínima oferta de coches eléctricos. Además como recordamos, el presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, se ha declarado abiertamente contra de los eléctricos a los que ha considerado un error comercial, por lo que o hay un gran cambio en FIAT, o el 500e se quedará como un sueño muy lejano.

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Fuente | Top Gear


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