Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta


No sabemos si habrán despedido al redactor que se ha encargado de la prueba de la versión eléctrica del FIAT 500, pero la revista del programa del motor más famoso del mundo, Top Gear, habitualmente muy agresivo con los coches eléctricos, ha caído rendida ante los encantos del pequeño italiano que una vez más demuestra que ha sido una conversión de lo más acertada.

Según el encargado de la prueba, el FIAT 500 eléctrico es prácticamente igual que la versión con motor de combustión, a excepción de algunos detalles en su interior, y a contar con un maletero que ha pedido 5 centímetros de maletero por culpa de las baterías y el controlador, pero al mismo tiempo argumenta que el maletero no es realmente una parte importante de este coche.

A nivel dinámico el 500 demuestra ser un pequeño GTI gracias a su motor de 83 kW (113CV) pero sobre todo según comenta el probador, por la entrega de par desde cero revoluciones, a lo que suma una posición de las baterías y el sistema eléctrico logrando un buen reparto de pesos con el resultado de una buena estabilidad y un centro de gravedad muy bajo.

Pero tal vez el aspecto más llamativo sea el relacionado con la autonomía, un aspecto donde normalmente Top Gear pondría un remolque en la parte trasera del coche para lograr reducirla al máximo y lograr quedarse lo antes posible sin carga para tener que llamar a una grúa, pero en esta ocasión es al contrario, y si la autonomía oficial según el ciclo americano es de 139 kilómetros, después de un recorrido en un ambiente de subidas y bajadas y 80 kilómetros, el marcador de carga todavía indicaba la mitad de la carga disponible  lo que en condiciones reales se puede mejorar la cifra oficial y llegar a los 160 kilómetros.

Sin duda si esto llegase de cualquier revista o blog podría no llegar a sorprendernos, pero llegando de Top Gear, con su historial de ataques a los coches eléctricos, como cuando se inventaron la pérdida de autonomía de un Tesla Roadster después de apenas 90 kilómetros, o cuando han cogido al Nissan Leaf y al Peugeot iOn y han acabado su carga para lograr la imagen de un grupo de estudiantes empujando al Leaf, sin duda la buena crítica al 500 eléctrico es más llamativa todavía y nos indica que se trata de un gran coche.

La única pega además de su precio, es que solamente estará disponible en California, donde la ley de emisiones del estado les obliga a tener una mínima oferta de coches eléctricos. Además como recordamos, el presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, se ha declarado abiertamente contra de los eléctricos a los que ha considerado un error comercial, por lo que o hay un gran cambio en FIAT, o el 500e se quedará como un sueño muy lejano.

Artículos relacionados:
El FIAT 500 eléctrico sorprende en los test de eficiencia

Fuente | Top Gear


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    May 24, 2013

    Creo que puede ser una pataleta de Fiat. Ahora pueden decir: “mirad todos, somos capaces de hacerlo”. La verdadera cuestión es ¿por qué no lo hacen? y poner este coche en producción mundial.

    Reply

  2. Avatar
    May 24, 2013

    Hasta que no lo vea en el programa no me lo podre creer…..

    Top Gear alabando un eléctrico…. Que pasara cuando prueben el Spark con sus 136cv (Puro E-gti) o el model S P85 (Este último o se lo deja un propietario o van de lado….)

    Reply

  3. Avatar
    May 24, 2013

    Se ha publicado una extensión de la denuncia al oligopolio de UNESA
    OLIGOPOLY2
    http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

    Reply

  4. Avatar
    May 24, 2013

    Osea el Tesla lo ningunean y este que es mucho peor ¿lo alaban? Mucho dinero veo de por medio…

    Reply

  5. Avatar
    May 24, 2013

    Fiat encontró oro molido en el desarrollo de eléctricos por parte de Chrysler, lo que pasa es que Marchionne gastó toda su suerte en la compra y ahora no da una.
    @1

    Reply

  6. Avatar
    May 24, 2013

    No me estraña que les guste a Top Gear, un supercoche como ese por sólo 30.000$, vamos yo no me lo pienso, de cabeza a por él.

    Reply

  7. Avatar
    May 24, 2013

    A mí es que lo que digan estos ya me importa bien poco, insultaron la inteligencia de todos sus tele-espectadores, me fío más de lo que leo en internet (foros), que al fin y al cabo son personas sin intereses que informan imparcialmente.

    Reply

  8. Avatar
    May 24, 2013

    ampoco hay que creerse todo lo que dicen en algunos foros, ya que muchas compañias los usan comprando entradas para vender las bondades de sus productos y confundir al consumidor…

    Forococheselectricos no es el caso… 😉

    Reply

  9. Avatar
    May 24, 2013

    carai como huele la conexion GRUPO FIAT ( FERRARI, MASERATTI,…)-PETROLERAS-TOP GEAR….. como se deben haber llenado los bolsillos estos….

    Reply

  10. Avatar
    May 24, 2013

    Pues a mi me huele a CACA.seguro que en dos años se te a fundido hasta el cenicero.es un fiat,basan sus beneficios en el goteo constante de dinero en pequeñas reparaciones a sus mierda de coches.¿alguien puede decir que su fiat se gasto por viejo?.la intencion de fiat con este coche es la de devaluar el ev haciendo un coche que fallará mas que una escopeta de feria.es una lastima porque el coche es una gominola a la puerta de un colegio.

    Reply

  11. Avatar
    May 24, 2013

    En cuanto a la autonomia,si vives en Madrid sueles echarle 20€ a la semana al petrolero,+-150km.por lo tanto la autonomia no es el debate.cualquiera que no sea un comercial no necesita mas autonomia de esos km,ya que cuando te entra la reserva por norma general no sueles estar a mas de 30 km de tu destino.

    Reply

  12. Avatar
    May 24, 2013

    Y Topgear no es un mal programa,no seais yihadistas,me bebo casi todos sus programas y no se despeinan en decir que un descapotable de 200000€ es una mierda porque no tiene rigidez o que un deportivo del mismo precio es mas cruel xon la espalda que andar descalzo por el campo.inevitablemente les untan y eso se les nota,pero el humor ingles tiene mucho que ver en la realizacion de sus programas.pero si les dejan un aventador para quemarle la biela,no querreis que al ev le den un trato surrealista-el que le damos cada uno a nuestro propio coche-le tienen que sacar las faltas igual que pusieron al Ferrari California al lado de un coche que valia la quinta parte y le crujia en aceleracion,o te dicen que sus lotus son tan infiables como los FIAT.desgraciadamente no pude ver la prueba completa del Leaf,solo la parte bonita del reportaje,pero seguramente el resto de la prueba iria orientada a fundirr el buga hasta quedarse tirados.¿quien no ha tenido 18 años y se ha quedado sin gasolina,sin bateria por tirar de “cassete” en el botellon,etc,,?reconozco que el ev esta pensado para gente que ya pasamos de correr,pero hay que decir que pisarle al Leaf en las curvas y notar lo bien que empuja el joputa y como se aguanta,es una gozada,y nunca te equivocas de marcha.se me cruzo un jilipoyas y que bien frena..y no se cala!!te quedas parao en un disco en verde y cuando te pase el quinto coche del otro carril,le pisas y los pasas a todos en los primeros 50 m.jaja,me parto el b’ebes..que bebes?gasolina no gracias,dame una chuta de electrolitos

    Reply

  13. Avatar
    May 24, 2013

    Siento insistir de nuevo, pero ¿alguien sabe algo de e-car Spain? Electrifican este modelo para toda Españistan y están en el sur.

    Reply

  14. Avatar
    May 24, 2013

    hay gato encerrado en este reportaje de top gear ya que ello no estan de acuerdo con nada amigable del medioambiente. por tanto lo que huele es que hay dinero de por medio entre fiat y el programa

    Reply

  15. Avatar
    May 25, 2013

    Siempre habrá interés por medio Top Gear no es la excepción asi que ni pensarlo no vendrá de las marcas Italianas el cambio y eso es muy entendible,la realidad es que el coche eléctrico tiene presente y futuro y por mucho tiempo,los otros vehiculos con energías limpias estarán también en el mercado porque son buenas competencias asi lo veo 75

    Reply

  16. Avatar
    May 26, 2013

    Pues debe de haber sido en el Top Gear americano, porque en el inglés no lo veo yo…

    Reply

  17. Avatar

Leave a comment