Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla Vs Top Gear | forococheselectricos

Tesla Vs Top Gear


Hace ya tres años que el famoso programa del motor británico Top Gear realizó una prueba de una de las primeras unidades del Tesla Roadster que veían la luz. Ahora, después de muchos tira y afloja el fabricante norteamericano ha decidido llevar el asunto a los tribunales ante la negativa de la cadena emisora, la pública BBC, de retirar de la emisión el episodio en concreto.



Y es que durante el mismo, el famoso anti-eléctricos, Jeremy Clarkson, aseguró que los coches impulsados por electricidad no estaban preparados para el mundo real ya que no eran reales y que sus prestaciones distaban mucho de las declaradas por el fabricante ya que según su experiencia en el circuito de Top Gear, el Roadster solamente era capaz de recorrer 90 kilómetros con cada carga, muy lejos de los 330 que figura en las características técnicas.


Pero lo que no ha aclarado el programa era que esa escasa distancia, ha sido fruto de una conducción agresiva en el circuito y que no tiene nada que ver con una conducción real e incluso llegó a sufrir una supuesta pérdida total de energía durante una de las vueltas a pesar de que las mediciones de los técnicos de Tesla presentes no detectaron, gracias a la telemetría, una bajada de más de 25% en la carga, por lo que ese supuesto parón y la consiguiente imagen de cuatro personas empujando el vehículo formaba parte de show del programa, algo que puede llegar a ser gracioso, pero que con 350 millones de telespectadores resulta demoledor en la imagen de una marca en nacimiento, como Tesla.


Además otro de los factores que enarbolaba Clarkson contra el Tesla era que durante la prueba el deportivo había sufrido un sobre calentamiento del motor, provocando la detención total del vehículo, lo que a la postre los datos recogidos del coche en cuestión ha determinado que ha sido falso.

Es por eso que a pesar del tiempo pasado, Tesla ha abierto el caso y para ello ha creado una web donde explican con todo lujo de detalles las incorrecciones que de forma deliberada el programa ha vertido sobre el Roadster en la búsqueda de una repercusión y comicidad que por desgracia ha logrado.

Fuente:

www.teslamotors.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

15 comentarios en “Tesla Vs Top Gear”

  1. Menudo garrulo el Clarkson este, es el arquetipo de gorila anti todo lo que no sea v12 y consuma ingentes cantidades de combustible. Lo que tendria que hacer la BBC es revisar el presupuesto de este programa ya que los rumores dicen que es ilimitado, tarifa plana financiada con impuestos.

    Responder
  2. Si, resultan muy jocosos a veces. Invito a que vean el programa del prius, por aquel entonces era un coche innovador con unas emisiones muy bajas. Pero en el prograna sólo se les ocurrió jugar a tiro al plato con él.
    La mayoria de las publicaciones prestan más atención a prestaciones de velocidad o aceleración mencionando muy de pasada otros temas como emisiones, formando un círculo vicioso entre lectores poco informados o sensibilizados con determinados temas y comentarios que sólo buscan deportividad en los modelos, asi la audiencia o los lectores siempre leen lo que quieren escribir los unos y éstos siempre escriben lo que los primeros quieren leer.
    La-men-ta-ble.

    Responder
  3. La verdaz que que se puede esperar de un tio que su coche preferido es un ford gt40 que sino recuerdo mal dijo que en la prueba tenia un consumo de 90litros a los 100kms eso si que es ahorrar.jeje
    No se si visteis el programa del reva que al final lo hicieron telediriguido porque era para lo unico que servia segun ellos.

    Responder
  4. es un crak el clarckson y un inglés en toda regla y no hay que tomarse en serio todo lo que dicen en el programa porque es más de humor que de reportajes de coches.

    deberían aclararlo? SI. y explicar al final del episodio el tema de la autonomía.

    Con el mitsubishi evo estan en las mismas, también les dura el depósito 90 km.

    Responder
  5. No podría estar más de acuerdo con Whizzer… Es un programa de humor y hay que tomárselo como tal, porque si no, ¿quién podría ver un telediario, programa humorístico donde los haya, sin enfadarse o tener un resquicio de duda razonable sobre lo que dicen?
    Son humoristas que hacen su trabajo tremendamente bien aunque a los Mexicanos les moleste… y con esto quiero decir que pensemos un poco en todos los clichés que tenemos sobre otras culturas (como la China) y si la respuesta de México ha sido la correcta.
    En mi modesta opinión, los Mexicanos se sobre limitaron por el comentario, y no creo que un gran porcentaje de esos 350.000.000 de espectadores/coches fuese a ser eléctrico en los proximos años. De hecho, a mi mismo me costaría cambiar a un eléctrico simplemente por su precio (últimamente vendo impresoras SOLO basándome en el coste por página).

    Responder
  6. A pesar de ser un programa de humor, en muchos casos se torna patético, repetitivo y aburrido, sobre todo por su posicionamiento antisistema contra todos los vehículos ecológicos, y a favor de los «gas guzzler».

    Que se lo hagan mirar, porque creo que tienen un verdadero problema desde hace tiempo con su principal conductor de programa, el patético Clarkson. Si la BBC tuviera un mínimo de dignidad, con los embolados que ha provocado el innombrable, ese personajillo debería estar en la p… calle.

    Responder
  7. Me gusta y me entretiene mucho Top Gear, creo que es ejemplo de buena televisión, ahora, tampoco hay que tomarlo en serio demasiado ni evidentemente sus coches y pruebas en circuito responden a la realidad de lo que dispone o necesitamos la gente corriente. Es lo que es, un buen programa para entretener y desconectar de la vulgar realidad.

    Responder
  8. Tienen todo el derecho del mundo a hacer el payaso pero lo que bajo ningun concepto pueden hacer es insultar y mentir…y por desgracia en Top Gear se miente y se insulta mucho. La BBC debería revisar su política ya que no es una simple privada.

    Responder
  9. Bueno, mientras todo sea legal, ningún problema.

    Si se determina que Top Gear provocó un daño en la imagen de Tesla, y se valora en X millones de euros… pues el juez estima la indemnización, la productora del programa paga, y nada más.

    Al final la realidad pone a todos en su sitio. El Tesla triunfará, y Clarkson quedará como lo que es, un tipo que hace humor sarcástico y a veces se pasa de vueltas.

    Responder
  10. Jeremy es un carcamal que deberia tener una orden de alejamiento de 10km de cualquier coche ecologico. Este tio a combertido el programa en un esparate elitista de coches de superlujo es un maldito Masón.

    Responder
  11. No creo que sea un programa de humor, Mr. Bean es un programa cómico, Top Gear habla de coches en tono sarcástico y humorístico, pero hacen sus juicios de valor y creo que de eso es de lo que se quejan las marcas. De las posibles consecuencias que tienen en sus ventas tras la emisión de un programa en los que no ponen bien a uno de sus vehículos. Seguro que más de un vendedor ha tenido que escuchar comentarios sacados del programa.

    Responder
  12. Las verdades duelen, y más siendo forofo de las pilas como vosotros, kamaradas. Preparado para el mundo real está: ¡vale más de 100000€ la mierda esa.

    Responder
  13. Todos estos problemas no pasarían si los fabricantes no mintieran descaradamente con las autonomías de los coches eléctricos. Este progrmaa lomúnico que hace es exacerbar las virtudes y los defectos de cada coche, pero sin pelos en la lengua.

    Responder

Deja un comentario