El Volkswagen Buggy podría volver al mercado ¿una versión eléctrica entre la oferta?

Volkswagen-Buggy-UP-Concept-2011-widescreen-08

Hay nichos de mercado donde los motores eléctricos parecen la opción más lógica, o por lo menos incluir una de estas variantes entre las opciones disponibles, y un buen ejemplo es uno de los proyectos más desenfadados y divertidos del grupo alemán Volkswagen, que quiere recuperar el mítico Buggy que causó furor en norteamérica allá por los años 60.

De momento apenas hay informaciones sobre este proyecto y solamente hay una filtración de la oficina de patentes de los Estados Unidos donde los germanos han presentado la documentación para convertir a este prototipo en una realidad, y donde nos preguntamos si tendrá lugar un motor eléctrico entre la oferta.

 

Volkswagen-Buggy-UP-Concept-2011-11

Y es que un modelo pensado para usos recreacionales no necesita cientos de kilómetros de autonomía con cada carga, eso y unido al carácter off road del planteamiento Buggy lo convierte en una opción más lógica, una forma más sostenible de moverse por entornos naturales donde los motores de combustión no parecen la mejor alternativa.

Como es normal además de no estar confirmada la disponibilidad de una versión eléctrica, tampoco lo están sus características, pero podríamos pensar que Volkswagen puede echar mano del sistema del e-Up, con su motor de 40 kW (54 CV) y su pequeño pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía máxima de 150 kilómetros con cada carga, una combinación que a priori parece más que suficiente para que el Buggy renazca de sus cenizas de la mejor forma posible, y esa no es otra que de la mano de un motor eléctrico.

 

Vía | Autocar



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2013

    ¿150 kms para un buggy? ¡Y menos! La verdad es que sería muy buena opción, pero conociendo a los teutones, fijo que de 40.000$ no bajaría.

    PD: ¿No habría problema con el agua y las baterías? Imagináos al típico cafre que va y termina hundido con su buggy en el agua.

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2013

      Todo lo contrario, precisamente el aislamiento de las baterías y todo el sistema eléctrico (que se presupone en este también) evita problemas con el agua que puede ahogar a un motor de combustión.

      Fíjate en las pruebas del Leaf.
      http://www.youtube.com/watch?v=DghC7zRJRNM

      Reply

  2. Avatar
    June 30, 2013

    El problema de base es querer utilizar la misma estructura para un coche de combustión y uno eléctrico, ya sabemos las desventajas que tiene eso (para el eléctrico, que casualidad…), en este caso una autonomía ridícula.

    Poneos en el caso contrario, tenemos un Tesla Model S al que hay que convertir a combustión… por fuerza perdemos el maletero frontal para albergar el motor, parte del espacio para las piernas probablemente también se vaya al sistema de dirección y marchas, el espacio ocupado por las baterías podría utilizarse para el depósito de combustible pero no, mejor ocupar el maletero trasero y quitar espacio de carga, además quizá la altura del coche sea un problema al añadir un tubo de escape… cuando se le da la vuelta a la tortilla se ven las cosas de otra manera, utilizar la misma base para un coche de combustión y uno eléctrico es mala idea, pero sobretodo si se hace perjudicando siempre al eléctrico.

    Reply

  3. Avatar

    Si saben fabricarlo y a un coste asequible para el mercado norteamericano podria tener sus ventas.

    Pero vamos casi que ya lo saquen con la segunda generacion de baterias que al moverse por la playa, con la 4×4 o con ruedas mas gordas esa teorica autonomia se vera rebjada a solo 100 kms si acaso asi que mejor 200-300 kms teoricos.

    Tambien esta claro que para lograr esto deberia ser fabricado en Mexico , y si logran la moda de los Beetle y hasta Jetta , podrian ir bien con este planteamiento.

    En eeuu ahora no hay ningun modelo tipo buggie que yo sepa, en las playas pueden entrar con el coche en bastantes y luego son adictos a ciertas competiciones , ejemplo en FL los Pick Up con ruedas preparados para las competiciones en barro etc.

    Reply

Leave a comment