¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Elon Musk, el Chevrolet Volt no está mal, el Nissan LEAF no tiene suficiente autonomía

elon musk tesla

Cada vez que Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, habla antes los medios no defrauda, y fiel a su sinceridad no duda en comentar sus pensamientos de los modelos eléctricos de la competencia, y si en su momento recordamos el gesto de desprecio hacía el BYD E6, ahora le ha tocado el turno al Volt y el LEAF.

Curiosamente el mejor parado es el modelo de Chevrolet, del que asegura que es un buen coche gasolina, un buen coche eléctrico, pero en conjunto no es del todo bueno debido a que GM, está bien pero no es genial asegura. Por su parte del LEAF asegura que simplemente no tiene suficiente autonomía como para ser realmente útil.

 

autonomía chevrolet volt

Para rematar la faena, Musk asegura que ninguno de los dos modelos son especialmente destacables en manejo, ni en aceleración, ni en autonomía y precio, y lanza la pregunta de cual es la razón para adquirir uno de estos y realmente no encuentra la respuesta.

Por supuesto el Sr Musk tiene razones de peso para mostrarse arrogante ya que con su Model S cuya versión más económica sale más del doble que el Volt, ha logrado matricular en los Estados Unidos durante la primera mitad del año un total de 5.150 unidades, apenas 461 unidades menos que el Volt y 1.150 que el LEAF, unos números que la limitación de producción de Tesla podría haber cambiado.

precio nissan leaf

Pero por el otro lado podríamos pensar que Tesla juega con la ventaja de contar con un producto que se ha subido a la ola mediática y que está logrando un éxito que no deja de ser sorprendente, pero con un producto al alcance de unos pocos con grandes ingresos, mientras que Nissan y Chevrolet han lanzado productos relativamente económicos que han permitido a decenas de miles de personas electrificar su movilidad como decimos a unos costes razonables.

En resumen, ojalá que Nissan y Chevrolet lancen lo antes posible versiones con más autonomía, pero también esperamos que Tesla ponga en el mercado una versión a la que puedan acceder compradores con menos ceros en su cuenta corriente.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame