La demanda de baterías de Tesla ayuda a Panasonic a lograr beneficios

celdas panasonic tesla

Hace unos días hemos visto como la demanda de celdas de litio de Tesla había superado a la suma de toda la industria informática, algo que ha tenido efectos colaterales al permitir al gigante Panasonic dejar atrás un cuarto de año de pérdidas y lograr un ejercicio con beneficios, algo que los analistas han achacado en gran medida a la demanda de celdas de litio de Tesla.

Según  Lux Research, los pedidos del fabricante norteamericano ha supuesto una importante inyección para Panasonic que ha visto como estos superaban los recibidos por grandes constructores como Volkswagen y Toyota, cuyos híbridos montan baterías mucho más pequeñas que los Tesla.

 

tesla panasonic 18650

Sin duda la inversión realizada por Panasonic hace tres años se ha mostrado como una de las más rentables de su historia, ya que los apenas 30 millones que los japoneses han puesto en Tesla se han convertido en pedidos hasta el momento por valor de 400 millones de dólares, lo que ha permitido cambiar un primer cuarto de año que el pasado ejercicio se cerró con 20 millones de dólares de perdías, y que se han transformado este 2013 en 40 millones de beneficio.

Pero la demanda no para de crecer y de esa manera Panasonic invertirá 200 millones de dólares para reforzar la producción de sus instalaciones en Osaka y Kasai y que permitirán afianzar su liderazgo en la fabricación de baterías destinadas a la automoción, un nicho de mercado hace pocos meses residual que poco a poco está tomando posiciones y que se está convirtiendo en una fuente de ingresos para los que en su momento han apostado por ella.

Gracias ZEVNA por el aviso

Vía | EV World

 

9 Comentarios

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    September 16, 2013

    Bien por Tesla y Panasonic, aunque me hago una pregunta, viendo la foto veo que las baterias las forman muchas pilas del tamaño AA o sea la clasica de siempre y mas popular, por lo que imagino que formar el bloque que ha de usar Tesla para sus coches, facilmente superaran las 1000 pilitas de estas, ¿no las pueden hacer mas grandes como por ejemplo las que usan las videocamaras, ? y asi se necesitarian menos unidades ….¡No!

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      September 16, 2013

      Creo que son cilindricas por el liquido refrigerante que circule bien. Y creo que llevan mas de 7000

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  2. Avatar
    September 16, 2013

    a Alonso, no son las pilas AA las que usan sino las 18650, de cualquier modo, cuando empezaron usarian las de 2500mAh y ahora ya hay algunas con 5000mAh, tambien podrian empezar a sustituirlas por las más moderas 26650. No dudo que Elon este a la última en cuanto avances en vaterias y supongo que cuando saquen el modelo C podamos contar con 120kw por coche, que nos daria una autonomia digna del mejor diesel.

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    September 16, 2013

    Noticia excelente, porque esto nos acerca cada vez más a la bajada de precio para unas baterías que no están nada mal. Ojalá sigan así y en unos años tenemos autonomías más que respetables a un buen precio. Yo ya estoy ahorrando para mi Tesla S y cuando me lo den, dentro de 45 años, os comento que tal va.

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    September 16, 2013

    Espectacular, y eso con una producción de 20.000 unidades al año…no me quiero imaginar con las 40.000 del año que viene, o las 100.000 del 2016…etc etc. Tesla debería seriamente pensarse en levantar una fábrica en Estados Unidos.

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    September 16, 2013

    Yo veo la fabricación de baterías como un negocio de presente y con mucho futuro, no entiendo porque hay tan relativamente pocos fabricantes, solo espero que el precio sea cada vez más asequible y no monopolicen el asunto, que en otra noticia comenté que ojalá Tesla fabrique baterías pero con la finalidad de la competencia ya que a ellos les interesaría tirar los precios de estas abajo para su mayor negocio, vender coches.

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      September 17, 2013

      Opino igual… en España estamos faltos de este tipo de industria y podría ser una forma más de ayudar a reactivar la economía. Invirtamos en algo así en lugar de en JJOO o en Eurovegas…

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    September 16, 2013

    Hey foreros y por que no nos montamos entre nosotros una fabrica de esas de bateria pues el negocio es seguro …..fijo…., je je je je,

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    Que se pongan las pilas los fabricantes de baterias (nunca mejor dicho xD), Panasonic ademas puede volver a la epoca dorada si se lo propone y superarla.

    Tienen un crecimiento exponencial imparable y ahora dicen que no pueden ni suministrar para 100.000 teslas al año viendo que hay beneficios y eso dentro de unos años aun…

    Pues a instalar mas fabricas sobre todo en occidente y a sacar del laboratorio las nuevas baterias y el grafeno!!
    (Que en occidente y en China hacen falta como el respirar!!).

    Para 2020 deberian garantizar suministrar para 3-5 millones de coches ev anuales al menos y deseable serian a 10 millones de ev al año por esa fecha, espero que estas previsiones mias se queden cortas, por desgracia me da que no y seran demasiado optimistas…

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