¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Jazz híbrido

Honda_Jazz_Hibrido-frente

Mientras que los coches eléctricos sean una realidad, son muchos los que buscan una alternativa en los coches híbridos. Modelos como el Honda Jazz híbrido, que ofrecen un bajo consumo, suavidad de conducción y al mismo tiempo logran unas cifras de emisiones respetuosas con el medio.

Uno de los coches híbridos de Honda es el Jazz. Un pequeño urbano con cuerpo de monovolumen que quiere convertirse en una alternativa para aquellos que buscan un modelo con una motorización robusta, y que logra un consumo por debajo de los 5 litros cada 100 km.

Honda_Jazz_Hibrido-2
El Honda Jazz híbrido lleva en su interior el sistema IMA que hemos visto en el CR-Z y el Insight. Un sistema de propulsión que tiene más sentido en el Jazz, sobre todo por tamaño y por el carácter urbano del coche. Un ambiente el de la ciudad, que le permite sacar el máximo partido a esta configuración.

Dentro nos encontramos un motor gasolina de 1.3 litros de 4 cilindros que cuenta con la colaboración de un pequeño motor eléctrico. En total el Jazz híbrido cuenta con una potencia de 98 CV, una cifra que además de mantener las cifras de consumo a raya, le permite contar con una aceleración hasta los 100 km/h un segundo más rápida que el modelo gasolina.

Honda_Jazz_Hibrido-3
Otro de los aspectos que más valoran los usuarios de un coche híbrido es el cambio automático CVT. Un variador continuo que permite disfrutar de una conducción suave al mismo tiempo que cómoda, una de las principales bazas de este modelo.

El resultado es un compacto que logra un elevado nivel de eficiencia. Según el ciclo NEDC el Honda Jazz híbrido tiene un consumo de apenas 4.5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de sólo 104 g/km. Por su parte el precio del Jazz híbrido es de sólo 18.700 euros, sin incluir el Plan PIVE, un coste muy ajustado para un coche híbrido de lo más interesante.

Fuente |Honda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame