Honda Jazz híbrido
Honda_Jazz_Hibrido-frente

Honda Jazz híbrido


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Mientras que los coches eléctricos sean una realidad, son muchos los que buscan una alternativa en los coches híbridos. Modelos como el Honda Jazz híbrido, que ofrecen un bajo consumo, suavidad de conducción y al mismo tiempo logran unas cifras de emisiones respetuosas con el medio.

Uno de los coches híbridos de Honda es el Jazz. Un pequeño urbano con cuerpo de monovolumen que quiere convertirse en una alternativa para aquellos que buscan un modelo con una motorización robusta, y que logra un consumo por debajo de los 5 litros cada 100 km.

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El Honda Jazz híbrido lleva en su interior el sistema IMA que hemos visto en el CR-Z y el Insight. Un sistema de propulsión que tiene más sentido en el Jazz, sobre todo por tamaño y por el carácter urbano del coche. Un ambiente el de la ciudad, que le permite sacar el máximo partido a esta configuración.

Dentro nos encontramos un motor gasolina de 1.3 litros de 4 cilindros que cuenta con la colaboración de un pequeño motor eléctrico. En total el Jazz híbrido cuenta con una potencia de 98 CV, una cifra que además de mantener las cifras de consumo a raya, le permite contar con una aceleración hasta los 100 km/h un segundo más rápida que el modelo gasolina.

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Otro de los aspectos que más valoran los usuarios de un coche híbrido es el cambio automático CVT. Un variador continuo que permite disfrutar de una conducción suave al mismo tiempo que cómoda, una de las principales bazas de este modelo.

El resultado es un compacto que logra un elevado nivel de eficiencia. Según el ciclo NEDC el Honda Jazz híbrido tiene un consumo de apenas 4.5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de sólo 104 g/km. Por su parte el precio del Jazz híbrido es de sólo 18.700 euros, sin incluir el Plan PIVE, un coste muy ajustado para un coche híbrido de lo más interesante.

Fuente |Honda

 



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6 comentarios en “Honda Jazz híbrido”

  1. 4.5 lo hace el polo de mi madre y 3.7 también (reales, pero lo 2º a 80 por hora, generalmente 5 a 5.5 en condiciones reales de marcha y AC siempre enchufado), así que no veo el ahorro en combustible por ningún lado, qué precio tiene? 3 millones de pelas ese coche de juguete? pues nada que timen a otro

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    • Un polo 4,5 litros? será diesel y conducción exclusivvamente por carretera a 90 km./hora porque de lo contrario te digo que ni de broma.
      Si te fías del ordenador puede ser, muchos mienten, para menos generalmente.
      Los consumos deben calcularse de la siguiente manera, llenar el depósito a tope, y cuando digo a tope es a tope, quitando el aire que queda en el depósito y todo.
      Después de esto poner el cuenta km. parcial a cero, después conducir normalmente, hasta que se vuelva a encender la reserva. llenar de nuevo a tope anotando los litros que entran, igualmente los km. del cuenta km. parcial.
      Después el cálculo en si, dividir los litros por los km que hiciste y multiplicar por 100, con esto te sale el consumo real y desde ya te digo que eso de 4.5 solo con un polo tdi en conducción ideal por carretera y sin correr nada, si es de media, con ciudad y todo ya te digo que ni de broma, si es gasolina seguro que de media se va a 6,5 o más.
      Saludos

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  2. Honda ya tiene el Jazz en versión eléctrica, pero tan solo por cumplir con la ley del aire californiana. La putada es que les ha salido un coche cojonudo (estos jodíos japos) y solo se les ha ocurrido poner trabas a la comercialización (leasing, limite de Km) para que no se los quiten de las manos y no tengan que admitir que el FCX de H2 es un truño king size.
    Ellos verán.

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  3. forococheselectricos haciendo notas de prensa para los fabricantes???? El Jazz 2 híbrido es un modelo desfasado comercialmente (que no técnicamente) y a punto de ser sustituido por el Jazz 3 (ya a la venta en Japón desde septiembre) con cifras que mejoran en un 35% esos cosumos. No sé qué sentido tiene hablar del Jazz 2 cuando está a punto de ener recambio.

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  4. Cierto emho, aunque este Honda Jazz es mas bonito a nivel diseño, el sistema de este hibrido es el Ima antiguo que tanto ha fracasado contra Toyota.

    Y de echo el Nuevo Jazz Hibrido fue anunciado en este foro hace 1 mes aprox, con lo cual se me hace algo extraño ver esta noticia como mas nueva que la anterior y un error de Honda no haber puesto a la venta esta version hibrida antes en España, para colmo van y se cargan el CRZ, ahora que si tenia potencia de gti…pues haber ajustado los precios.. ya me chafaron la idea de pillarlo de segundas algun dia xD(este al menos tenia cambio manual y aceleraba muy bien entonces se justificaba ese gasto superior que esta por debajo de la media de la competencia).

    El nuevo creo recordar que no llegaba a 3 litros a los 100 en ciclo nedc y el nuevo sistema hibrido disponia de un doble embrague para no arrastrar sendos motores en segun que situaciones , cosa que sigue haciendo Toyota.
    Este nuevo sistema hibrido va a dar muchos quebraderos de cabeza a toyota ya que esta estudiado incluso para berlinas tipo Accord y Legend con la 4×4 , que ya se venden en algunos mercados, ademas con versiones enchufables como la que tiene el Accord en EEUU.

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  5. Perdon, el enlace del Jazz 3 Hibrido con nuevo sistema estaba en otra web que se llama tecmovia, una pena que no mezcle el diseño del 2 actual el nuevo sistema hibrido xD o la posibilidad de traer la version electrica que venden en California.

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