Al volante del Lola-Drayson B12 de 850CV
Para el que no conozca al Lola-Drayson B12/69EV, es un deportivo de circuito tipo Le Mans con 850 caballos y la más avanzada tecnología eléctrica del momento. Se han escrito ya varios artículos de como han intentado y conseguido romper algún que otro récord de velocidad y aceleración para vehículos eléctricos de menos de una tonelada. Pero en esta ocasión se trata de algo diferente.
Han puesto el coche en manos de Chris Harris, uno de los probadores de coches más conocidos del mundo virtual y que suele hacer las delicias de los amantes de quemar ruedas. Chris tiene muchos seguidores y hasta hace bien poco dejaba claro que no era fan de los coches eléctricos, pero hace unos meses probó el Mercedes SLS AMG Electric Drive, y ya por aquel entonces vimos su cara de susto al ver que un coche eléctrico le podía poner la piel de gallina.
La única pega es que le seguía gustando más la versión de gasolina porque pesaba media tonelada menos. Ahora ha probado una tecnología todavía más puntera, en un coche que nos enseña lo que debería ser el futuro de la alta competición.
Y por último veremos una drag race con un Jaguar XFR-S en donde queda más que palpable la diferencia de aceleración. A pesar de todo Chris sigue preocupado por la falta de drama y ruido, pero esperemos que se le pase, o pongan pronto la opción de sonido tipo StarWars en los eléctricos para gente con adicciones como la suya.
Vídeo | Youtube