El Nissan LEAF se hace con la primera posición de ventas en Noruega
Por segundo mes consecutivo, un coche eléctrico ha sido el más vendido en Noruega. El Nissan LEAF ha tomado el relevo del Tesla Model S y se ha colocado en lo más alto del listado de matriculaciones en el país nórdico.
Durante octubre, el LEAF ha logrado entregar nada menos que 716 unidades. Una cantidad espectacular que le permite además de hacerse con el primer puesto de ventas, quedarse también con el 5.6% del mercado de turismos.
No es el único dato llamativo del eléctrico. Gracias a las 3,755 unidades entregadas hasta el momento, le permite firmar dos de cada tres ventas de Nissan en Noruega.
Por su parte el Model S cae ligeramente después de un desembarco estruendoso. Con 98 unidades matriculadas en octubre, la berlina norteamericana se hace con el 0.98% del mercado noruego y se queda fuera del top 20. Puede que el elevado número de reservas haya tenido parte de culpa del éxito del pasado mes. Pero también la poca capacidad de producción de Tesla, y la necesidad de atender otros mercados, han podido mermar las entregas del Model S en octubre.
Lo que está claro es que los eléctricos han tomado por la fuerza las ventas en Noruega. Y esto sólo parece el principio, ya que la próxima llegada del BMW i3, y de otros modelos como el Volkswagen Golf, lograrán aumentar el 7.2% de cuota de mercado que acumulan el LEAF y el Model S.
Vía | Ofvas (noruego)