Colibri, el microurbano eléctrico cuenta con 700 pedidos
Durante el pasado salón del automóvil de Ginebra Innovative Mobility presentó un interesante prototipo, el Colibri. Se trata de un proyecto a la búsqueda de financiación que nos ofrecía un vehículo predominantemente urbano, eléctrico, y con una capacidad de carga destacable.
Esta última es una de sus señas de identidad. En su cuerpo de 2.75 metros de largo además de capacidad para un ocupante, el Colibri cuenta con una capacidad en su maletero de 180 litros. Una característica que lo convierte en una poderosa herramienta tanto para el particular, como para las empresas de reparto dentro de la ciudad.
Como hemos dicho, el Colibri cuenta con un cuerpo de 2.75m de largo, 1.18m de ancho, 1.30m de alto y un peso de 444 kilos. Unas medidas y peso que le permiten moverse por la ciudad con una gran agilidad, reduciendo el tiempo que le dedicamos a encontrar un lugar donde aparcar. Por otro lado hablamos de un modelo 43 centímetros más largo que un Renault Twizy y con una única plaza, eso si, con una estructura totalmente cerrada.
La motorización del Colibri está formada por un motor eléctrico de 24 kW (33CV). Este le proporciona una buena cifra de aceleración, 9.9 segundos hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte la energía procede de una batería de litio con 6.5 kWh de capacidad. Según su diseñador, esta le proporciona una autonomía estimada de unos 110 kilómetros con cada carga.
Pero a pesar de que la idea es buena, hace falta dinero para ponerla en marcha. De momento sus creadores aseguran que ya cuentan con 700 pedidos, tanto de particulares como empresas. Unos compradores que suponen un aval para una empresa a la búsqueda de inversores que le permitan convertirse en una realidad.
Vía | Autocar