¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La NHTSA ratifica las 5 estrellas para el Model S

tesla-crash-test

La agencia encargada de velar por la seguridad en las carreteras norteamericanas, la Administración Nacional de Seguridad Vial, ha salido para echar un capote navideño a Tesla. Después de los tres incendios producidos en sendos accidentes, la prensa más sensacionalista salió al paso insinuando la poca seguridad del Model S, con la consecuencia de una importante caída de las acciones en bolsa.

Resulta curioso decir que un coche no es seguro por tres incidentes aislados. Más todavía si los ocupantes han salido ilesos y por su propio pié. Pero para terminar bien el año, la NHTSA ha vuelto para confirmar que el Tesla es el coche más seguro a la venta en Estados Unidos.

 

130808135135-pf-wheels-tesla-model-s-crash-test-00002101-620x348

Mientras que Tesla espera los resultados de las investigaciones de los tres incendios, la NHTSA ha confirmado que el Model S ha logrado la máxima puntuación en todos los apartados analizados. Un resultado que ha roto todas las estadísticas. Pero no sólo desde Estados Unidos se ha certificado esto.

Desde Alemania, el organismo equivalente, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBAha confirmado que el Model S cumple con los estándares de seguridad más elevados del mercado. Incluso se ha referido a los incidentes de los tres incendios, y después de estudiar toda la información disponible ha determinado que el fuego no ha sido causado por ningún defecto del vehículo.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame