La NHTSA ratifica las 5 estrellas para el Model S

Wallbox

tesla-crash-test

La agencia encargada de velar por la seguridad en las carreteras norteamericanas, la Administración Nacional de Seguridad Vial, ha salido para echar un capote navideño a Tesla. Después de los tres incendios producidos en sendos accidentes, la prensa más sensacionalista salió al paso insinuando la poca seguridad del Model S, con la consecuencia de una importante caída de las acciones en bolsa.

Resulta curioso decir que un coche no es seguro por tres incidentes aislados. Más todavía si los ocupantes han salido ilesos y por su propio pié. Pero para terminar bien el año, la NHTSA ha vuelto para confirmar que el Tesla es el coche más seguro a la venta en Estados Unidos.

 

130808135135-pf-wheels-tesla-model-s-crash-test-00002101-620x348

Mientras que Tesla espera los resultados de las investigaciones de los tres incendios, la NHTSA ha confirmado que el Model S ha logrado la máxima puntuación en todos los apartados analizados. Un resultado que ha roto todas las estadísticas. Pero no sólo desde Estados Unidos se ha certificado esto.

Desde Alemania, el organismo equivalente, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBAha confirmado que el Model S cumple con los estándares de seguridad más elevados del mercado. Incluso se ha referido a los incidentes de los tres incendios, y después de estudiar toda la información disponible ha determinado que el fuego no ha sido causado por ningún defecto del vehículo.

Fuente | Tesla



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2013

    Pues me juego el cuello que después de noticias como esta aun sigue habiendo millones de personas que piensan que es mucho mas seguro un Range Rover o un Cayenne con 100 litros de gasolina bajo el culo que este Tesla Model S electrico “que se incendia”.

    Lo que no saben que ellos solitos suelen volcar o peor aun llevando esos mastodontes de mas de 2500 kg de peso con inercias brutales, alto centro de gravedad y esos mas de 100 litros de liquido altamente inflamable. Se de lo que hablo porque trabajo con estos bichos.

    Que Feliz se vive en la ignorancia.

    Reply

  2. Avatar
    December 27, 2013

    Yo creo que parte de la prensa mas sensacionalista vive de la mentira, y parte de esa prensa esta pagada con dinero sucio de alguna mano oscura con vínculos petroleros, y me alegra mucho que haya gente honrada e imparcial como la agencia NHTSA .

    Reply

  3. Avatar
    December 28, 2013

    Después de la bestial subida de las acciones de Tesla desde menos de 40$ hasta más de 190$, el recorte que hizo a 120$, esincluso sano, ninguna acción puede mantener esa tendencia de forma permanente, ahora sigue con tendencia alcista y ya está en 150$.

    http://es.investing.com/equities/tesla-motors-advanced-chart

    Reply

  4. Avatar
    December 28, 2013

    Se ha montado un revuelo absurdo con estos tres accidentes. ¿Tras la muerte de Paul Walker habéis oido las mismas criticas sobre su coche de gama alta? Es lo mismo, un accidente, un incendio pero con la diferencia que en este caso los ocupantes se han achicharrado mientras que en los de Tesla salieron por su propio pie….

    Y como ese accidente hay miles todos los años con muertos, quemados vivos dentro del coche térmico.

    Reply

Leave a comment