La Brammo Empulse 2014 llega con novedades

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Esta semana el fabricante norteamericano Brammo, ha publicado los detalles de la nueva versión de su superbike eléctrica, la Empulse. Un modelo que ve como se reduce su peso, aumenta su eficiencia y de paso, el atractivo de una moto que quiere seguir siendo una de las referencias del mercado.

La nueva versión aumenta también su velocidad máxima. La Empulse R 2014 es capaz de alcanzar los 177 km/h. Toda una declaración de intenciones de una motocicleta que quiere comerse el mundo.

 

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Como decimos, no son cambios radicales los que trae este año la Empulse, pero si suficientes para mejorar un conjunto ya de por si excelente. Mantiene el motor, refrigerado por agua, de 40 kW, que en la versión básica nos ofrece un par motor de 60 Nm, pero que en la R alcanza nada menos que 90 Nm y que según Brammo, le proporciona una aceleración equivalente a una moto de 650cc. Todo gestionado como en la anterior versión, por un cambio manual de 6 velocidades.

La energía por su parte procede de un pack de 10.2 kWh de capacidad máxima. El nuevo sistema de gestión, y los 4 kilos menos de peso, logra llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 129 kilómetros, con 206 kilómetros en ciclo urbano, y 93 kilómetros en autovía. Esas medidas han sido tomadas siguiendo el ciclo SAE, que por ejemplo en el caso de la autovía, circulan de forma constante a una velocidad de 113 km/h para lograr la medida.

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También hay novedades en el nuevo tablero LCD. Un nuevo cuadro de información resistente al agua, y que ofrece diferentes tipos de información, desde el nivel de carga, la velocidad, el uso de energía o el estado de la batería.

Destacable también es el sistema de recarga. La Empulse cuenta con un cargador interno de 3 kW que gracias al formato J1772, permite a los usuarios poder recargar en los puntos de recarga públicos, más de 7.000 en los Estados Unidos. Gracias a este tipo de tomas, el propietario podrá recargar el 80% de la batería en apenas 2 horas conectado.

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La Enertia Plus por su parte continúa siendo la opción “económica” de Brammo. Esta nos ofrece un modelo que podremos conducir con el carné de conducir, por sus 13 kW de potencia, y que cuenta con una autonomía media de 93 kilómetros con cada carga, gracias a una batería de 6.2 kWh.

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De momento la Brammo Empulse sigue siendo un pieza tecnológica costosa. Estos son los precios para Europa.

 

Empulse: 15.240 euros

Empulse R: 17.640 euros

Enertia Plus: 10.800 euros

 

 

 

Fuente | Brammo

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    Magnifico el diseño de la Empulse R , lastima de cambio manual que tocara tocar de embrague en la maneta y cambiar con el pie (los que somos de coches y bicis no lo llevamos bien) y en una electrica se hace mas comodo automatico para una moto, aunque alomejor me equivoco y es secuencial .

    Lastima tambien de precio , que es lo que deberia costar un coche tipo Loremo con autonomia por autovia de 150-200 kms a 110 y para mi gusto algo escasa de autonomia en autovia , 20-30 kms mas no irian mal.

    A ver si los precios-baterias siguen mejorando tanto para coches , como para motos porque hace falta pero ademas de ello que el conjunto no salga por un pico insostenible, supongo que en eeuu se les va mas la mano con las motos electricas porque saben que la subvencion las convierte en asequibles sobre todo en California.

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    February 05, 2014

    Yo quiero una…completa, con drona arriba incluida.

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    February 06, 2014

    Si la chica está incluída me la compro 🙂

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    February 08, 2014

    Tien una pinta fantastica.un precio prohibitivo la similar a la especial/CB 250, pero los tiempos de recarga son muy buenos permiten doblar la autonomia en el dia/dia.el que puede y tiene sitio suele tener un scooter o moto pequeña en el garage para bajar a por el pan y esa horquilla y los neumaticos regordetes la convierten en una salvabordillos/badenes que casan muy bien con el estado de nuestras carreteras.y sin cosas superfluas que puedan romperse con caidas tontas callejeando,ideal para que los hijos aprendan.lastima el precio,una termica tiene unos consumos ridiculos y es dificil amortizarla

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    February 08, 2014

    La empulse en cambio tiene el precio de una superbike y los mismos consumos.pero la velocidad es pelin justa para arrasar como Tesla.ls vejetes evolucionamos del semimanillar al manillar ancho para ir mas comodos y buscamos la diversion retorciendo el basculante a la salida de las curvas.mas seguro y tan divertido como salir de las curvas frenando.con ese par motor tiene que ser divertida.las placas que parecen el chasis y cubren las baterias si son de aluminio evacuaran el calor de estas y alargaran su vida util.el llevar cambio es una ventaja en estas motos,te permiten ayudar a los frenos a mantener la transferencia de pesos donde quieres y ajustar la aceleracion con la adrenalina que llevas en ese momento.sin pesa 200 kilos la doi un 8 sin probarla.si pasa de 240 sera pelin pesada de moto para todo.

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