Las próximas novedades de Tesla. Tracción total, supercargadores, nuevas baterías…etc

elon musk tesla

Tesla es una empresa pequeña. Pero además es muy cercana a los clientes, algo que choca con la frialdad con la que los grandes fabricantes tratan a sus clientes. Un ejemplo lo hemos podido ver esta semana durante el tour europeo de Elon Musk y y su compañero como fundadores de Tesla, JB Straubel.

La primera diferencia es que más que una rueda de prensa, los encuentros de Tesla parecen más bien una quedada de amigos. Una sencilla mesa sirve de atril a los dos millonarios, que además de explicar las apasionantes novedades que veremos este año en casa Tesla, están a pocos metros de unos asistentes que pueden hablar y exponer sus ideas libremente.

 

Prueba-Tesla-Model-S-031

Tres han sido las paradas de Musk y Strubel por tierras europeas. Holanda, Alemania y Noruega han contado con la presencia de los dos directivos de Tesla. En estas comparecencias se han desgranado algunos de los próximos movimientos dentro de una marca que no deja de asombrar al mundo.

Una de las primeras cosas que verán los propietarios es la llegada de una nueva actualización del sistema del Model S. Será la versión 6.0 que traerá consigo funcionalidades como información en tiempo real del tráfico, una mejora de la suspensión que permitirá un ajuste más preciso.

Supercargadores

supercargadores-tesla

Los supercargadores son siempre un foco de atención. El ritmo de fabricación está logrando que la instalación avance hasta las 5 estaciones por semana. Algo que permitirá cubrir Estados Unidos y parte de Europa este mismo año. Estas instalaciones verán también aumentar su potencia, desde los 90 kw originales, hasta alcanzar los 135 kW.

Tracción total

tesla-winter

Es una de las noticias más esperadas por los consumidores. La posibilidad de adquirir una unidad del Model S dotado de tracción a las cuatro ruedas. Ha sido una posibilidad largamente rumoreada, pero que ante la llegada del Model X, parecía que tesla podría retrasar el lanzamiento para no perjudicar las ventas del nuevo modelo.

Pero segú Musk, el Model s con tracción total está casi listo, y estará disponible antes de finalizar este mismo año, tal vez coincidiendo don la llegada del mencionado Model X.

Baterías de mayor capacidad

En cada comparecencia las preguntas de su Tesla tiene previsto lanzar baterías de más de 85 kWh se repiten. Según los directivos de Tesla, en breve serán anunciadas nuevas capacidades, que se espera logren superar la barrera de los 100 kWh, y los 600 kilómetros de autonomía.

Sobre las baterías, también está en el aire el sistema de cambio de packs anunciado a bombo y platillo el pasado año. Después de mchos meses de silencio, y muchas especulaciones por las ayudas cobradas por este formato, Tesla ha anunciado que pondrán en marcha en los próximos meses un corredor entre Los Angeles y San Francisco, donde los propietarios dle Model S podrán cambiar sus baterías.

Mega fábrica de baterías

Hace unas semanas Elon Musk hablaba sobre el proyecto para levantar en Estados Unidos una mega fábrica de baterías para sus coches. Una factoría de proporciones bíblicas que se convertirá en la primera por producción a nivel mundial.

Gracias a esta economía de escala, esta fábrica será capaz de reducir los costes para Tesla entre el 30 y el 40%. Una caída de los costes que permitirá aumentar el margen de beneficio, y bajar también los precios de sus vehículos. Algo de lo que se beneficiará especialmente el “modelo de tercera generación” que gracias a esta instalación, podría cumplir el objetivo de llegar al mercado por unos 35.000 dólares.

Impacto de la producción

2012-Tesla-Model-S-with-Frank-Markus-and-Elon-Musk-1024x640

Son muchas las voces que han puesto el grito en el cielo por el elevado consumo de las fábricas donde se producen coches eléctricos. Según Tesla, sólo se necesitan 16.000 kilómetros a los mandos de un Model S para compensar ese consumo extra. Aunque sin dar detalles de como se ha realizado esta medición, algo que esperan hacer en breve.

Como vemos, el límite es el cielo. Los planes de Tesla avanzan de forma imparable, ante la parsimonia de unos grandes fabricantes que no terminan de reaccionar frente al empuje de una pequeña empresa, que amenaza con convertirse en una de las grandes.

 

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    February 05, 2014

    Qué alegría leer artículos como estos en un mundo que no para de darnos disgustos, empezando por los políticos y terminando por los lobbies.

    Como tesla lleve a cabo todos sus planes, sin duda se convertirá en una de las grandes y más de un fabricante se arrepentirá de no haber reaccionado a tiempo.

    A este paso seguiré con mi contaminante vehículo y esperaré al futuro Tesla “E”conómico.

    Y es que yo, al igual que otros muchos, nos encantaría pertenecer al club Tesla.

    Reply

  2. Avatar
    February 05, 2014

    Explicarme esto:
    “Son muchas las voces que han puesto el grito en el cielo por el elevado consumo de las fábricas donde se producen coches eléctricos”

    ¿En qué sentido consumen más? Como no sea por cargar los coches antes de salir de fábrica(algo lógico y normal) no veo en que puede irse ese consumo

    Reply

    • Avatar
      February 05, 2014

      El caso es tocar las pelotas con artículos sesgados diciendo “OH! LOS COCHES ELECTRICOS CONTAMINAN MÁS! ¡FIJÁOS EN SUS FÁBRICAS! ¡CONSUMEN ELECTRICIDAD!” y aún habrá gente que se rasgue las vestiduras.

      Otros preferimos ignorarlos y seguir babeando cada vez que vemos algo relacionado con los Tesla o con los avances en baterías.

      Reply

    • Avatar
      February 06, 2014

      Imagino que todo viene por aquello de lo malos que somos, que acabaremos con muchos puestos de trabajo, en esas fábricas hay ingenieros y robots, los pobres empleados se quedan en la calle… mucho mejor un sueldo de esclavo en una fabrica de “nuestras marcas de confianza” y mantener a especuladores y peces gordos del petroleo hasta que se puedan comprar una isla donde vivir honradamente…

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2016

      Yo tampoco lo entiendo, será porq muchos de los componentes los fabrican ellos, eso lo puede hacer más contaminante como fábrica aislada, pero en la suma total lo hace menos contaminante.

      Reply

  3. Avatar
    February 05, 2014

    Esta empresa ya ha escrito historia con renglones de oro y a partir de ahora viene la gran revolución.
    Lo más importante es que CUMPLE todo lo que dice.
    El “coco” que tiene Elon es incuestionable, pero calladito Straubel está demostrando una capacidad parecida.

    Reply

  4. Avatar
    February 05, 2014

    Tesla vive en un mundo proximo al cliente, es evidente que su pequeña estructura le obliga a tener precios altos mas cercanos al de sectores de los vehiculos lujosos, pero que no se descuiden los grandes fabricantes ya que cada vez tiene mas gente apoyandoles.

    Reply

  5. Avatar

    Magnificas noticias sin lugar a dudas, esto es un no parar !, no quiero ni imaginarme a finales de esta decada las noticias de Tesla nos van a dar epilepsias continuas xD

    Respecto al articulo de consumos de electricidad superiores en electricos se refiere mas a la construccion de baterias que requieren alta cantidad de electricidad (de echo la fabricacion de Hibridos como el Prius supone cifras superiores ) , y alomejor los controladores y motor electrico otro pico mas .
    Si nos vamos al Aluminio tambien es necesario al igual que con el Carbono mayores cantidades.

    Sin embargo todo eso se ve compensado luego por reducciones de consumos energeticos de los mismos a lo largo de su vida comercial rapidamente al tener mayor eficiencia y donde no se ha contado que el traer petroleo, refinarlo y demas supone altas emisiones que no entran en el calculo que hicieron.

    Tampoco calcularon porcentajes de renovables en otros paises o de nucleares y otras tantas (creo que tomaron ejemplos de EEUU y China, los peores vamos en cuanto a termicas de Carbon-fuel-ciclo combinado), y que esos paises estan invirtiendo una animalada en renovables.

    Pero vamos tranquilos con el tiempo se va a saber todo, incluso que podremos crear biocarburante del isobutanol que es bacterias especificas que absorven CO2 de la atmosfera y en conjunto con la energia de placas solares producen el combustible si queremos a nivel local y nacional a un coste de 0.4 dolares litro de producirse en masa .

    Estan asustados con las renovables y todas estas cosas, je je je , se les acaba el chollo a algunos , basta de robar ya por favor, dejennos disfrutar de coches, aviacion ligera etc que sus paises demierda no hacen nada util, viven de las rentas del suelo.(Opep).

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2014

      Solo decir que si esto no para , el cambio ya esta aqui, es posible comprar un Tesla Economico y tu propia fotovoltaica y ale independiente Energetico para siempre.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2014

        Sólo te hace falta un tejado donde poner las placas… Que aquí en España es algo difícil en nuestros micro dúplex o en nuestras colmenas de 15 pisos.

        Reply

      • Avatar
        February 06, 2014

        No, la legislacion española actual no te permite hacer esto que dices.

        Reply

        • Avatar
          February 06, 2014

          Sí te lo permiten sergio, faltaría más, lo que no se permite es utilizar un sistema de generación independiente junto a la red eléctrica nacional, es decir, solamente si ambas están aisladas y son independientes, si por ejemplo cargas tu coche con energía solar mientras en casa consumes de la red eléctrica no hay ningún problema, así como si utilizas 100% energía renovable para la casa, lo de que no te permiten utilizar la red eléctrica es para que debas invertir en baterías (lo más caro de la instalación) y por ello te lo pienses 2 veces antes de dejar de pagar tu factura mensual como buen ciudadano, por eso no les gustan las grandes baterías como la del Model S, que puedes utilizar como apoyo al consumo de la casa y mandar a la compañía eléctrica a paseo.

          Reply

          • Avatar
            February 06, 2014

            no te he entendido demasiado bien pero no coincide del todo con lo que me comentaba un experto en renovables que trabaja en una empresa muy grande fotovoltaica de terrassa.

            Reply

  6. Avatar
    February 06, 2014

    Lo de las baterías de mayor capacidad clama al cielo. Vale, hay que pagarlo y cuesta una pasta pero al menos esta compañía te da la opción. El resto, ni palabra. Yo consideraría pagar más por un Leaf con 40 o 50 kWh pero no te dan la opción.

    Reply

  7. Avatar
    February 06, 2014

    Cada día nos sorprenden con noticias que nos ilusionan y dan esperanza. Existe otra forma de hacer las cosas y es posible.

    Cuando me despierto pienso que falta un día menos para ver todo lo que Tesla nos dice que llegará y por ahora lo están cumpliendo.

    Reply

  8. Avatar
    February 06, 2014

    “Siempre pensé que el hombre que acabaria con el petróleo iba a ser un millonario,
    porque éste tipo de personas ,empiezan a pensar en cosas distintas al dinero que es el causante de la putrefacción del sistema”.

    Reply

  9. Avatar
    July 10, 2016

    Lo bueno a mi entender no es solo lo que estan haciendo, sino lo que obligan a hacer a todos aquellos q quieran competir en este mercado porque si no lo igualan como mínimo se quedaran atras. Q tesla inunda un continente de supercargadores, entonces el resto de marcas tendrán q hacer lo mismo o llegar a acuerdos porque si no ¿quién querrá comprar un coche q solo puedes cargar en puntos muy limitados? Luego te ofrece actualizaciones de forma continua, mientras q en el viejo modelo las actualizaciones quedaban reservadas a los cohes de alta gama. Este tío va a crear coches dignos de cualquier videojuego,

    Reply

Leave a comment