¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las próximas novedades de Tesla. Tracción total, supercargadores, nuevas baterías…etc

elon musk tesla

Tesla es una empresa pequeña. Pero además es muy cercana a los clientes, algo que choca con la frialdad con la que los grandes fabricantes tratan a sus clientes. Un ejemplo lo hemos podido ver esta semana durante el tour europeo de Elon Musk y y su compañero como fundadores de Tesla, JB Straubel.

La primera diferencia es que más que una rueda de prensa, los encuentros de Tesla parecen más bien una quedada de amigos. Una sencilla mesa sirve de atril a los dos millonarios, que además de explicar las apasionantes novedades que veremos este año en casa Tesla, están a pocos metros de unos asistentes que pueden hablar y exponer sus ideas libremente.

 

Prueba-Tesla-Model-S-031

Tres han sido las paradas de Musk y Strubel por tierras europeas. Holanda, Alemania y Noruega han contado con la presencia de los dos directivos de Tesla. En estas comparecencias se han desgranado algunos de los próximos movimientos dentro de una marca que no deja de asombrar al mundo.

Una de las primeras cosas que verán los propietarios es la llegada de una nueva actualización del sistema del Model S. Será la versión 6.0 que traerá consigo funcionalidades como información en tiempo real del tráfico, una mejora de la suspensión que permitirá un ajuste más preciso.

Supercargadores

supercargadores-tesla

Los supercargadores son siempre un foco de atención. El ritmo de fabricación está logrando que la instalación avance hasta las 5 estaciones por semana. Algo que permitirá cubrir Estados Unidos y parte de Europa este mismo año. Estas instalaciones verán también aumentar su potencia, desde los 90 kw originales, hasta alcanzar los 135 kW.

Tracción total

tesla-winter

Es una de las noticias más esperadas por los consumidores. La posibilidad de adquirir una unidad del Model S dotado de tracción a las cuatro ruedas. Ha sido una posibilidad largamente rumoreada, pero que ante la llegada del Model X, parecía que tesla podría retrasar el lanzamiento para no perjudicar las ventas del nuevo modelo.

Pero segú Musk, el Model s con tracción total está casi listo, y estará disponible antes de finalizar este mismo año, tal vez coincidiendo don la llegada del mencionado Model X.

Baterías de mayor capacidad

En cada comparecencia las preguntas de su Tesla tiene previsto lanzar baterías de más de 85 kWh se repiten. Según los directivos de Tesla, en breve serán anunciadas nuevas capacidades, que se espera logren superar la barrera de los 100 kWh, y los 600 kilómetros de autonomía.

Sobre las baterías, también está en el aire el sistema de cambio de packs anunciado a bombo y platillo el pasado año. Después de mchos meses de silencio, y muchas especulaciones por las ayudas cobradas por este formato, Tesla ha anunciado que pondrán en marcha en los próximos meses un corredor entre Los Angeles y San Francisco, donde los propietarios dle Model S podrán cambiar sus baterías.

Mega fábrica de baterías

Hace unas semanas Elon Musk hablaba sobre el proyecto para levantar en Estados Unidos una mega fábrica de baterías para sus coches. Una factoría de proporciones bíblicas que se convertirá en la primera por producción a nivel mundial.

Gracias a esta economía de escala, esta fábrica será capaz de reducir los costes para Tesla entre el 30 y el 40%. Una caída de los costes que permitirá aumentar el margen de beneficio, y bajar también los precios de sus vehículos. Algo de lo que se beneficiará especialmente el «modelo de tercera generación» que gracias a esta instalación, podría cumplir el objetivo de llegar al mercado por unos 35.000 dólares.

Impacto de la producción

2012-Tesla-Model-S-with-Frank-Markus-and-Elon-Musk-1024x640

Son muchas las voces que han puesto el grito en el cielo por el elevado consumo de las fábricas donde se producen coches eléctricos. Según Tesla, sólo se necesitan 16.000 kilómetros a los mandos de un Model S para compensar ese consumo extra. Aunque sin dar detalles de como se ha realizado esta medición, algo que esperan hacer en breve.

Como vemos, el límite es el cielo. Los planes de Tesla avanzan de forma imparable, ante la parsimonia de unos grandes fabricantes que no terminan de reaccionar frente al empuje de una pequeña empresa, que amenaza con convertirse en una de las grandes.

 

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame