Works Electric, una chopper eléctrica
Works Electric es el «original» nombre que una pequeña empresa norteamericana ha tomado para lanzarse al mercado de las motos eléctricas.
Pero en lugar de ofrecer uno modelo dentro de los habituales estándares, se han lanzado a por algo diferente. Apoyándose en el fuerte arraigo que los diseños personalizados y las chopper tienen en los Estados Unidos, han presentado la Baker. Un modelo 100% eléctrico, que cuenta con un aspecto al más puro estilo americano.
Exteriormente llama la atención por su manillar elevado, y sobre todo por un cuerpo de aluminio que cubre el sistema eléctrico que esconde en su interior. Una mezcla de pasado y futuro que o te encanta, o lo odias.
El motor cuenta con una potencia de 52 kW (70 caballos) y un par motor de 115 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. La energía por su parte procede de una batería de litio (LiFePO4) con 6.12 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía media de unos 100 kilómetros con cada carga. La recarga por su parte necesita hasta seis horas, y se realiza gracias a un cargador interno de 1.1 kW.
Como casi todas las personalizaciones, el precio no es precisamente económico. Según su creador, cada unidad saldrá por unos 25.000 dólares.
Un pico por una moto que permitirá al valiente que se suba, convertirse en el centro de todas la miradas. Otra cosa será la calurosa acogida que puede tener en caso de acercarse a una concentración de moteros americanos, a los mandos de una moto que no hace ruido.
Fuente | Works Electric