Finalmente el Detroit Electric se fabricará en Inglaterra. Producción para finales de este año

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En un primer momento, el deportivo eléctrico Detroit Electric SP:01 se fabricaría en la ciudad que le da nombre. Todo un anuncio que un fuerte componente nostálgico, y que le permitió acaparar muchas portadas por recuperar una pequeña parte de la actividad perdida en la zona de Detroit.

Pero parece que los números no cuadraban, y los responsables anunciaron que la producción se marcharía a Europa, concretamente a Holanda. Pero ahora en una nueva vuelta de tuerca, el SP:01 será ensamblado en la localidad británica de Leamington Spa, en el condado de  Warwickshire.

 

Detroit-Electric

Si no hay otro cambio de planes, el Detroit Electric SP:01 comenzará su producción a finales de este mismo año. El objetivo es poner en la calle un deportivo 100% eléctrico, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, y con una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros con cada carga.

Al igual que sucedió en su momento con Tesla, los responsables de Detroit Electric usarán este modelo como muestra de la tecnología, fabricando sólo 999 unidades. Posteriormente han anunciando el lanzamiento de un deportivo de cuatro plazas, y una berlina también eléctrica. Aunque de momento, tendrán que concentrarse en poner en la calle sl SP:01 que como decimos si no hay cambios, llegará antes de terminar el año.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

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    Probablemente era necesario y no lo veo mal si con ello consiguen subsistir y seguir hacia delante, no olvidemos que el chasis y la base del coche es a partir de un Lotus y que estos se producen en UK por lo cual con este metodo te ahorras el transporte hasta Detroit y los retrasos en su fabricacion.

    Esta vez lo que me parece mas positivo es este anuncio:
    ” the company says it has plans for a 2+2 electric supercar and a saloon, both of which will be engineered and assembled in Detroit.”

    Quiere decir que sacara a produccion en serie 2 modelos bastante interesantes e imagino que la berlina seria de tamaño del Tesla model S y el superdeportivo 2+2 pues algo similar al bmw i8 (ahi no tienen problema con el precio para el target de clientela).

    El unico problema que les veo bastante lentos y retrasados 5 o 6 años respecto a Tesla Motors, asi que esperemos que logren salir adelante ya que necesitamos mas fabricantes independientes de este tipo en el mundo y en EEUU otra Tesla animaria muchisimo su mercado y su influencia global de los Ev.

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