¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF que se limpia solo (vídeo)

nissan_leaf_Ultra_Ever_Dry

El fabricante japonés no para de investigar para mejorar sus productos, y además de buscar mejorar la autonomía y los precios, también e ha fijado en otros aspectos más mundanos. En este caso un vídeo nos muestra como funciona la pintura de auto-limpieza, llamada Ultra-Ever Dry.

Una nueva tecnología que funciona gracias a la presencia de una capa protectora de aire sobre la pintura del coche, lo que le permite repeler las salpicaduras de la carretera, tanto agua sucia como los aceites que crean marcas en la superficie del Nissan LEAF.

 

nissan_leaf_Ultra_Ever_Dry_2

La pintura, que está siendo comercializada y vendida por UltraTech International; y ha sido sometida a numerosas pruebas por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa, respondiendo de forma muy positiva a los casos de uso común, incluyendo lluvia, escarcha, aguanieve y agua estancada.

Como podemos ver en el vídeo, Nissan incluso ha mostrado una parte del la carrocería de un vehículo, con una mitad tratada con este nuevo sistema, y la otra sin sin el. El resultado salta a la vista, con una parte donde se mantiene la suciedad, y en el otro donde esta no es capaz de agarrase a la chapa.

Según Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Norte América “Este es un Nissan LEAF que se limpia solo, y por lo tanto que nunca tendrá que pararse en una gasolinera, ni siquiera para un lavado.” La mala noticia es que de momento esta pintura no llegará al mercado, ya que todavía está en fase experimental, por lo que habrá que esperar un tiempo antes de verla en nuestros coches.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame