Altran eMOC. El coche eléctrico modular

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Altran eMoc es según sus creadores, un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías eléctricas en vehículos de pasajeros. Un urbano eléctrico capaz de adaptarse a las necesidades del usuario mediante una amplia gama de soluciones.

El eMOC destaca principalmente por sus dimensiones compactas, 2.437 mm, 1.583 mm x 1.683 mm, y su peso ligero, unos 500 kilos, que permiten ofrecer una solución energéticamente eficiente para desplazamientos cortos o medios de una o dos personas.

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Está equipado con un sistema de tracción eléctrico, donde podemos encontrar dos motores integrados en las ruedas traseras, que le permiten una potencia conjunta de 25 kW (34CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h, con una aceleración de 0-50 km/hora inferior a los siete segundos. La batería está alojada en los bajos, y contará con una capacidad de 15 kWh. Suficientes para recorrer unos 120 kilómetros con cada carga. Además de proporcionarle un centro de gravedad bajo, esta batería cuenta con la capacidad de ser sustituida por una cargada, lo que multiplica las posibilidades de este sistema.

La idea es tener un vehículo que sirva para que el usuario pueda completar sus recorridos diarios habituales, pero sin renunciar a que con el mismo vehículo, pueda por ejemplo, albergar a más pasajeros, contar con más autonomía, tanto con una batería extra, con un generador, e incluso podremos ampliar la potencia del conjunto.

Según sus diseñadores:

Los módulos son elementos acoplables a la base, permitiendo desde el aumento de la capacidad del vehículo para transportar pasajeros, como la mejora energética mediante sistemas de captación de energía solar o eólica (con el vehículo estacionado), así como extensores de potencia y autonomía (con baterías, pilas de combustible u otros elementos). A partir de aquí es posible definir otros módulos con otras funcionalidades, respetando las reglas de anclaje y seguridad necesarias. La idea del concepto es dar también libertad a emprendedores y empresas a realizar sus propias propuestas de extensión modular del vehículo.

 

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En el interior del Altran eMOC encontramos un ambiente donde las pantallas táctiles predominan y facilitan la vida al usuario. Una forma de conectar con unas nuevas generaciones que han nacido con un smartphone en la mano.

El eMOC ha sido desarrollado desde el Altran Excellence Centre for New Automotive Technologies de Barcelona. Una de las referencias en cuanto al desarrollo del coche eléctrico en Europa, y quiere convertirse en un espejo en el que se miren los diseños futuros de los grandes fabricantes que están viendo como la movilidad eléctrica gana peso en las grandes ciudades, al mismo tiempo que lo hace la conciencia de que no nos hace falta un coche de 1.500 kilos y 1.000 kilómetros de autonomía para hacer 20 kilómetros al día.

 

 

Fuente | Altran

Vídeo | Youtube



Energias renovables

19 Comment responses

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    September 09, 2014

    Otro bonito ejercicio de diseño que no irá nada más que a ferias, ya ha habido otros ejercicios de coches modulares que no se ha vuelto a saber nada de ellos.

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    September 09, 2014

    Pues a mi no me parece muy bonito…

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    September 09, 2014

    Esto es como el eMate de Arapiles, mucho ruido y pocas nueces.

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      September 11, 2014

      eso pensaba yo nada mas ver el título,,,

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    September 09, 2014

    No Justo, es la evolución del Mate, el Remate

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    September 09, 2014

    Me hace mucha gracia Carlos tu ultimo poema “tiempo que lo hace la conciencia de que no nos hace falta un coche de 1.500 kilos y 1.000 kilómetros de autonomía para hacer 20 kilómetros al día”. Pues sera tú conciencia artista puedo tener un coche de 1.500 kg y 1.000 km de autonomía para hacer 20 km cada día y los fines de semana hacer viajes de 200-400km o por que no hacer 1.000 km para ir a Paris cosa que con las cafeteras electricas ambulantes no lo haces ni borracho. Carlos menos brindis al sol.

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      September 09, 2014

      Ya he escuchado esa frase varias veces, pero no sé qué significa. ¿Brindis al sol? ¿se trata de tirarle el champan al sol?

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    September 09, 2014

    Y dale 120km de autonomía que se quedan en 60km reales osea en el mejor de los casos enchufarlo diariamente para no quedarse tirado al día siguiente, ya no me gusta ir a la gasolinera cada dos semanas, como para tener que *darle gasolina* todos los dias.

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    September 09, 2014

    Me gusta el concepto, pero sospecho que en España la ITV se lo va a poner muy, pero que muy difícil.

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    September 09, 2014

    Hombre de 120 a 60 es un 50%, el twizy homologa 100 y en uso real sin mirar el consumo hace 60-70

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    September 09, 2014

    Laureano, David y otros que restan valor al coche eléctrico (en parte o en su totalidad).

    Me pregunto si defenderéis de la misma forma a los térmicos cuando el litro de combustible sobrepase los 2 euros. Porque será maravilloso llenarles el depósito, si ese de los 1000 km, y salgan de tu cartera 150 o 200 €.

    Quizás para entonces, alguno de vosotros ya esté usando el transporte público. Ya que los eléctricos seguirán siendo “bodrios”.

    🙂

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    September 09, 2014

    Nada mas que un prototipo esto no saldra nunca a la calle, al final como vemos esto del v.e ira muy lento pero lo importante es que siga creciendo poco a poco y que la gente lo empiece a aceptar con un medio de transporte econóco y ecológico no como un lujo, ya que muchos de lo que se compran coches lo hacen para faldar y que sea el centro de todas las miradas.

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    September 09, 2014

    Me parece que España ya ha perdido el tren del diseño y desarrollo de la movilidad eléctrica, hay competencia entre marcas respetadas y conocidas, no creo que en los mercados internacionales el consumidor acepte una marca española que sólo ofrezca más de lo mismo. Para triunfar habría que ofrecer algo revolucionario, por ejemplo una batería de excepcionales prestaciones, pero para ofrecer algo así se necesita I+D productiva y años de investigación de la gente más inteligente y mejor preparada ( todos sabemos que esa no es la manera de hacer las cosas aquí).

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    September 09, 2014

    LLevo oyendo el rollo de los 2 euros el litro desde hace 10 años, tiene el coche mío ahora 20.000 kilometros y 8 años, sabes lo que te digo JJA me importa un pijo como si lo ponen a 3€ el litro por lo menos no le cambio las baterías a los 40.000km como muchos leaf que me pillan fuera de garantía y pago el ahorro con creces, y las opiniones son libres pique quien se pique.

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      September 09, 2014

      Meses hace que pasé de los 40.000 km y todavía tengo las 12 barras de autonomía. Me quema la curiosidad, cómo es posible que un LEAF esté fuera de garantía (lleva menos de 4 años en el mercado) y además con 40.000 Km. Que yo sepa, todos los casos de pérdida anticipada de autonomía (principalmente por excesiva temperatura) están siendo tratados dentro de garantía.
      Personalmente no estoy satisfecho con la batería del Leaf, porque me gusta tanto que cuanto más lo conduzco más lejos quiero llegar. Aunque mágicamente pudiera hacer 200Km reales me acostumbraría y volvería a querer ir más allá…
      La tristeza me la dan las gasolineras. Cuántos puntos de recarga en potencia y qué poca visión de los encorbatados de gobiernan…
      Efectivamente, las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya (y a mí no me pica, por cierto).

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    September 09, 2014

    Hola,

    El enlace del video está cortado….. “enlace privado”

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    September 09, 2014

    El gobierno no va a permitir perder los ingresos por impuestos de los hidrocarburos. Cuando el vehículo eléctrico empiece a ser aceptado mayoritariamente, pondrán un ” Impuesto Sobre Tenencia y Disfrute del Vehículo Eléctrico” para compensarlo. ¿ Quizás 600 €/ año?.
    Cuando casi nadie quería un coche diésel, la diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil era muy grande, ahora cuestan lo mismo.

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    September 10, 2014

    Jode David, 20000km en 8 años, as pensau si necesitas un coche?
    8 cambios de aceite y filtros al menos 2 juegos de ruedas y uno de pastillas, correas varias….seguro,etc. As mirau a como te sale el km? Espero k hubieses comprado uno usado y baratito. Me salen 200km al mes, como llenes el deposito se te pudre el combustible. 🙂

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    September 10, 2014

    Enlace del video en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=VRESXJOlQHY

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