¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Altran eMOC. El coche eléctrico modular

altran-emoc-2

Altran eMoc es según sus creadores, un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías eléctricas en vehículos de pasajeros. Un urbano eléctrico capaz de adaptarse a las necesidades del usuario mediante una amplia gama de soluciones.

El eMOC destaca principalmente por sus dimensiones compactas, 2.437 mm, 1.583 mm x 1.683 mm, y su peso ligero, unos 500 kilos, que permiten ofrecer una solución energéticamente eficiente para desplazamientos cortos o medios de una o dos personas.

altran-emoc-plazas

Está equipado con un sistema de tracción eléctrico, donde podemos encontrar dos motores integrados en las ruedas traseras, que le permiten una potencia conjunta de 25 kW (34CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h, con una aceleración de 0-50 km/hora inferior a los siete segundos. La batería está alojada en los bajos, y contará con una capacidad de 15 kWh. Suficientes para recorrer unos 120 kilómetros con cada carga. Además de proporcionarle un centro de gravedad bajo, esta batería cuenta con la capacidad de ser sustituida por una cargada, lo que multiplica las posibilidades de este sistema.

La idea es tener un vehículo que sirva para que el usuario pueda completar sus recorridos diarios habituales, pero sin renunciar a que con el mismo vehículo, pueda por ejemplo, albergar a más pasajeros, contar con más autonomía, tanto con una batería extra, con un generador, e incluso podremos ampliar la potencia del conjunto.

Según sus diseñadores:

Los módulos son elementos acoplables a la base, permitiendo desde el aumento de la capacidad del vehículo para transportar pasajeros, como la mejora energética mediante sistemas de captación de energía solar o eólica (con el vehículo estacionado), así como extensores de potencia y autonomía (con baterías, pilas de combustible u otros elementos). A partir de aquí es posible definir otros módulos con otras funcionalidades, respetando las reglas de anclaje y seguridad necesarias. La idea del concepto es dar también libertad a emprendedores y empresas a realizar sus propias propuestas de extensión modular del vehículo.

 

altran-emoc-interior

En el interior del Altran eMOC encontramos un ambiente donde las pantallas táctiles predominan y facilitan la vida al usuario. Una forma de conectar con unas nuevas generaciones que han nacido con un smartphone en la mano.

El eMOC ha sido desarrollado desde el Altran Excellence Centre for New Automotive Technologies de Barcelona. Una de las referencias en cuanto al desarrollo del coche eléctrico en Europa, y quiere convertirse en un espejo en el que se miren los diseños futuros de los grandes fabricantes que están viendo como la movilidad eléctrica gana peso en las grandes ciudades, al mismo tiempo que lo hace la conciencia de que no nos hace falta un coche de 1.500 kilos y 1.000 kilómetros de autonomía para hacer 20 kilómetros al día.

 

 

Fuente | Altran

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame