¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?

Mitsubishi-Outlander-PHEV-D-2

Siempre que un fabricante nos da una estimación del consumo de sus coches, tenemos la sensación de que no nos dicen la verdad. Pero cuando se trata de un modelo con un sistema mixto, gasolina/eléctrico, la cosa puede ponerse todavía más complicada.

Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del popular todocamino japonés, que según su ficha técnica, puede moverse 100 kilómetros con sólo 1.9 litros de combustible. Una cifra lograda con los 12 kWh de su batería totalmente cargados al inicio, y que sólo tiene en cuenta los primeros 100 kilómetros. Pero entonces  ¿cuál es el consumo real?.

 

ventas-del-Mitsubishi-Outlander-PHEV

Según una prueba realizada en Australia, en un recorrido de 77 kilómetros, el Outlander PHEV ha promediado entre 3.8 y 4.1 litros cada 100 kilómetros, siempre partiendo con la batería recargada. Cuando esta no ha podido tener su correspondiente ración de kWh, el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV ha aumentado de forma considerable.

Después de unas cuantas pruebas, el ordenador del Outlander mostraba un consumo medio de 6.2 litros cada 100 kilómetros. Una cifra muy alejada de la oficial, pero que sigue siendo bastante buena para un modelo de estas características, que en su versión diésel ronda los 8 litros a los 100 kms de media real.

 

La conclusión es que en el peor de los casos, el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV puede ser el equivalente a un compacto, mientras que si tenemos un enchufe a mano, podremos lograr el consumo de un ciclomotor. Todo es cuestión de infraestructura.

Vía | Caradvice

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame