¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?

¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?


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Siempre que un fabricante nos da una estimación del consumo de sus coches, tenemos la sensación de que no nos dicen la verdad. Pero cuando se trata de un modelo con un sistema mixto, gasolina/eléctrico, la cosa puede ponerse todavía más complicada.

Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del popular todocamino japonés, que según su ficha técnica, puede moverse 100 kilómetros con sólo 1.9 litros de combustible. Una cifra lograda con los 12 kWh de su batería totalmente cargados al inicio, y que sólo tiene en cuenta los primeros 100 kilómetros. Pero entonces  ¿cuál es el consumo real?.

 

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Según una prueba realizada en Australia, en un recorrido de 77 kilómetros, el Outlander PHEV ha promediado entre 3.8 y 4.1 litros cada 100 kilómetros, siempre partiendo con la batería recargada. Cuando esta no ha podido tener su correspondiente ración de kWh, el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV ha aumentado de forma considerable.

Después de unas cuantas pruebas, el ordenador del Outlander mostraba un consumo medio de 6.2 litros cada 100 kilómetros. Una cifra muy alejada de la oficial, pero que sigue siendo bastante buena para un modelo de estas características, que en su versión diésel ronda los 8 litros a los 100 kms de media real.

 

La conclusión es que en el peor de los casos, el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV puede ser el equivalente a un compacto, mientras que si tenemos un enchufe a mano, podremos lograr el consumo de un ciclomotor. Todo es cuestión de infraestructura.

Vía | Caradvice

 


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15 comentarios en “¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?”

    • El truco estará en que nunca deja la batería seca del todo (Margenes de seguridad a parte). Supongo que dejara un 10% para funcionar como un híbrido normal, igual que un Prius. El Ampera, al quedarse seco es mucho más tragón. y creo que por que el motor de gasolina tiene que hacer mucho más esfuerzo que este. Ya que aquí los motores se complementan, mientras que en el Ampera, no hay conexión directa entre ambos, o asi lo deja entender opel

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  1. Pues a mi esta prueba me deja como estaba.

    ( Después de unas cuantas pruebas ) … No deja claro si entre prueba y prueba han recargado la batería o no.

    A mi si me dejan este coche el consumo de combustible iba a ser 0,0 , como la cerveza , siempre usado como primer vehículo claro , aunque por precio y tamaño va a ser que no .

    Una buena prueba sería un consumo medio tras un viaje de 600kms ,sin recargas intermedias por ejemplo.

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  2. Mi coche según el ordenador también tiene un consumo muy decente de unos 4-5L a los 100km siempre que lo conduzca con suavidad, pero ni aún así se ve reflejado luego a la hora de repostar combustible, donde normalmente veo que el consumo ha subido como mínimo unos 2 litros.

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  3. Mientras la UE, les deje a los fabricantes falsear cifras de consumo y emisiones los eléctricos siempre competiran en desventaja, tengo amigos que siguen empeñados que los consumos de 4,y 5 litros de sus coches son reales por que los pone la «pantallita», pero ninguno quiere hacer la prueba real entre lo que le hecha al deposito y los kilometros que de verdad hacen.

    La publicidad engañosa de contar en los primeros 100km, los 50km (que casualidad que todos lo mismo) que hacen con la bateria tenia que estar prohibido, o al menos que pongan el consumo real cuando no esta la bateria funcionando.

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    • Buenas tardes, yo poseo un zafira Cdti, con 150cv y cambio automático, y me consume muchiiiiisimo en Ciudad, bajando bastante en carretera, conduciendo suave. Pero mi padre, tiene un cmax, 1.6 tdci, 90cv, y es un puñetero mechero… ( siento la expresión), consumos muy bajos, d 3’8 y 4… Conduciendo muy suave y en población… En carretera, por la aerodinámica, sube el consumo en auto vía. El caso es que le hice la prueba de llenado rodar y llenado, conducción normal…
      Tras llenar el depósito y rodar cerca 400km, la pantalla marcaba 4’3 y el consumo real fue de 4’7 l/100km.

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  4. si señor, y eso que pesa 1810kg. Es normal que tenga buenos números porque supongo que la frenada regenerativa seguirá funcionando como si fuese un prius que no se enchufa.

    Ahora solo falta que saquen la versión 100% eléctrica con 60kWh y 50.000 euracos precio final que si no el Model X no va a bajar de precio nunca

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    • Creo que el Mitsubishi competiría más sólo con añadirle 150 Km más en modo eléctrico de autonomía, pero dejando el resto tal como está. Por supuesto, yo también apoyaría que costara menos de 40.000 € 😉 :p .

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  5. La prueba dle viaje largo ya la hicieron y obtuvieron 5.8 litros un usuario por Europa.

    Son cifras bastante buenas sin lugar a dudas y es un modelo a copiar por la competencia junto el volvo V60phev

    Sin embargo los suvs diesel que venden que gastan 6 y se van a 8 xD sin tener 200 jacos bajo el capo o mas xD ni motor gasolina eso si que es un timo xD

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    • Hola Anonimous Pro ….

      La verdad que la cifra de la que hablas , de ser cierta , ( no se en que condiciones ha sido realizada ) es una pasada para éste tipo de vehículo .
      Me he puesto a perder un poco el tiempo por internet buscando alguna otra prueba realizada y he encontrado varias.

      La que mas me ha llamado la atención es una realizada por Movilidadelectrica.com que consistía en ir desde Madrid a Orense +/- 360 kms .

      En dicha prueba el Outlander Phev ha registrado unos consumos medios de :
      9l / 100 kms ( con equipaje ) a la ida
      7,5l / 100 kms ( sin equipaje ) a la vuelta.
      Si bien es cierto que iban con el modo Save para salvaguardar la carga de la batería .

      Con estos datos me parece que lograr un consumo tan ajustado, aún con uso de batería , como son 5,8 l es cuanto menos un poco complicado.

      De todas formas lo mejor y para salir de dudas sería hacer la prueba uno mismo y sacar tus propias conclusiones.,

      Un saludo y enhorabuena por todos tus comentarios en general.

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      • Si eso es cierto le pasaria como al Volt con consumos muy variables en funcion del tipo de uso, tambien me gustaria saber la velocidad media, ergo le quedaria por mejorar en ese aspecto.(el volvo V60phev si lo consigue pero es diesel).

        El consumo que menciono estaba en una noticia de este blog un viaje entre Suiza y Holanda? o entre Suiza y Belgica.

        Ahora bien mas raro es el consumo de los Panamera hibridos xD que con mas peso y mas cilindros lo rebajan.

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