Récord de aceleración de un coche eléctrico. De 0 a 100 km/h en 1,785 segundos


amz_racing_team_fse_germany-750x400

Los estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y Lucerna diseñaron y construyeron un vehículo eléctrico con una aceleración realmente espectacular. Denominado con el nombre de Grimsel, este acaba de batir el récord mundial de aceleración de 0 a 100 km / h.

Grimsel desarrolla una potencia de más de 200 caballos para un peso de apenas 168 kilos. Esto significa una relación peso/potencia de 0.84 kilos por caballo. Gracias a esta marca, este eléctrico ha parado el crono a los 100 km/h en una marca de 1,785 segundos, alcanzando esta cifra en menos de 30 metros. Una marca que le permite mejorar el anterior récord logrado por la Universidad Técnica de Delft, Holanda, que dejó la marca en 2,134 segundos.

 

Grimsel_1

Como explican los responsables, el proyecto tiene por objeto demostrar el potencial de aceleración de un coche eléctrico. Han aprovechado para comparar los 2.5 segundos que necesita un Bugatti Veyron de 1.200 caballos y más de un millón de euros, para alcanzar la misma cifra, o los 3.4 segundos de un Porsche 911 turbo.

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 05, 2014

    Debe ser lo más parecido a despegar con un Eurofighter.

    Reply

  2. Avatar
    November 05, 2014

    Lo k mas me ha impresionado son las mujeres de las butakas. Como aceleran!!

    Reply

  3. Avatar
    November 05, 2014

    Lo k mas me ha impresionado son las mujeres de las butakas. Como aceleran!!

    Reply

  4. Avatar

    El video enlazado equivocado por desgracia .

    Error creo que en una rampa de portaaviones se podria asemejar a la aceleracion de este coche , ya que la prueba de Top Gear con el Veyron digamos que el coche le sacaba ventaja hasta los 200 kms hr creo .
    En las rampas de portaaviones si no me equivoco la cosa dura 2 segundos y se llega a unos 180-200kmsh?
    Pues ya con esas cifras los pilotos salen mareados a pesar de estar entrenados y no deben ni tocar nada solo dejarlo preparado para despegue y coger mandos en el aire mientras se sujetan al cokpit como pueden.

    El piloto de pruebas de ese coche debe haber ido apuraillo para no marearse jaja .

    PD muy curioso que bmw este patrocinando todas estas propuestas electricas y proyectos, elVisio M tambien, estos saben que Tesla va a arrasar y quieren ser la Tesla Europea no me cabe duda aunque con la mitad de la empresa dedicandose a termicos a la par xD

    Reply

  5. Avatar
    November 05, 2014

    Comparar este coche con un Bugatti no tiene sentido. Uno es un prototipo y el otro es un coche de serie, el coste del Bugatti no es solo ppr ir rápido, es por todo lo demas.
    Habria que compararlo con otros prototipos equivalentes en gasolina.
    Lo interesante del tema, es que parece que hacer estos “jugetitos” en eléctrico es bastante accesible. Me da la impresión que para hacer lo mismo en gasolina, la universidad “aprende” menos, hace un chasisi, compra las piezas y lo monta.
    Me imagino que en el eléctrico tienen para hacer e investigar todo el tema de la electrónica e potencia, desgaste de batería, tal vez algun tipo nuevo de batería, no se, me parece que tienen más campo de acción, para hacer I+D.
    Lo que me dejó perplejo, es el esponsor de Cat, las excavadoras….estarán pensando en hacer una gama eléctrica?

    Reply

  6. Avatar
    November 06, 2014

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Frase de forococheselectricos. Se hizo record, osea, nadie lo ha hecho, osea, que ni los de gasolina, osea ¡SUPEREN ESTO PETROLEROS!

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2014

      si miras vídeos de dragsters de gasolina, que van con nitrometano con aceleraciones comparables a esta. Cuando las baterías tengan la densidad energética de la gasolina se va a cagar la perra. y con motores congelados de superconductores.

      Reply

  7. Avatar
    November 06, 2014

    Perdón al foro de electrizantes amigos, pero los dragsters, pasan de 0-100 en un segundo !1s!, !0,8s! a ver si poniendo el palote, aparte superan los !400km/h!, en el kilómetro lanzado, osea aceleración y caña máxima, este sólo juega con el factor aceleración.

    Reply

  8. Avatar
    November 06, 2014

    Javier y como no esta registrado el record?

    Reply

  9. Avatar
    November 06, 2014

    Si está registrado, así si lees el enunciado DE ESTE ARTÍCULO pone record de aceleración PARA UN COCHE ELÉCTRICO, EL DARAGSTER DE LOS 0.8SEGUNDOS LO TIENES EN: YOU TUBE NO TE PONGO la página exacta porque igual me borran el comentario por copyring ese de marras*, y repito el dragster juega con dos parámetros: aceleración y velocidad punta.

    Reply

  10. Avatar
    November 06, 2014

    La Killacycle (batería A123) hace 0-60mph (96kmh) 0.97s (casi 3G de aceleración), supongo que llegar a 100kmh no le costará tanto…

    Reply

  11. Avatar
    November 06, 2014

    ¡Perdón estaba confundido¡ , és de 0 a 100millas por hora en 0,8 segundos no kilómetros, OSEA DE 0 a 160 KM/H EN 0,8 SEGUNDOS , ¡CON 8000Hp de potencia¡ 0 – 160km/h en 0,8 segundos, vamos que este está parado, sin contar que dudo que pase de 400km/h.

    Reply

  12. Avatar
    November 06, 2014

    Y eso con motor normal de explosión de dinosaurios que hay otro con reactor más interesante:
    Rocket Dragster, 0-100 mph, 0.5 sec. 9G.

    Reply

Leave a comment