¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Récord de aceleración de un coche eléctrico. De 0 a 100 km/h en 1,785 segundos

amz_racing_team_fse_germany-750x400

Los estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y Lucerna diseñaron y construyeron un vehículo eléctrico con una aceleración realmente espectacular. Denominado con el nombre de Grimsel, este acaba de batir el récord mundial de aceleración de 0 a 100 km / h.

Grimsel desarrolla una potencia de más de 200 caballos para un peso de apenas 168 kilos. Esto significa una relación peso/potencia de 0.84 kilos por caballo. Gracias a esta marca, este eléctrico ha parado el crono a los 100 km/h en una marca de 1,785 segundos, alcanzando esta cifra en menos de 30 metros. Una marca que le permite mejorar el anterior récord logrado por la Universidad Técnica de Delft, Holanda, que dejó la marca en 2,134 segundos.

 

Grimsel_1

Como explican los responsables, el proyecto tiene por objeto demostrar el potencial de aceleración de un coche eléctrico. Han aprovechado para comparar los 2.5 segundos que necesita un Bugatti Veyron de 1.200 caballos y más de un millón de euros, para alcanzar la misma cifra, o los 3.4 segundos de un Porsche 911 turbo.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame