DHL se mete de lleno en el mercado de las furgonetas eléctricas
Muchas veces hemos visto como grandes empresas se lanzaban a la adquisición de decenas o cientos de unidades de furgonetas eléctricas para sus labores de reparto. Una estrategia en la que la alemana DHL ha dado un paso más allá.
El gigante del reparto ha llegado a un acuerdo para comprar la start-up StreetScooter GmbH. Una empresa que forma parte de un conglomerado de 80 compañías y que da empleo a más de 2.000 personas, que se encargan de dar salida a una producción estimada en 200 unidades al año.
Con este movimiento, pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia alemanas, DHL quiere cambiar la estrategia de comprar vehículos a terceras empresas, y de esta forma participará en todas las fases de la creación y fabricación de sus propios vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar plataformas funcionales y económicas, que se adapten a las necesidades de cada región. Con una flota de apenas 300 vehículos eléctricos, DHL busca dar pasos adelante en la reducción de sus enormes cifras de gasto en combustible y emisiones con el objetivo de bajar hasta un 30% respecto a los niveles de 2007 para finales de la década. Y lo quiere hacer de la mano de una gama de vehículos eléctricos de bajo coste.
Las primeras informaciones indican que la producción podría llegar a las 10.000 unidades ya para el próximo año. Un interesante movimiento que sin duda tendrá su repercusión en un sector potencialmente muy interesante para los sistemas eléctricos.
Fuente | DHL