DHL se mete de lleno en el mercado de las furgonetas eléctricas

Post-E-Auto

Muchas veces hemos visto como grandes empresas se lanzaban a la adquisición de decenas o cientos de unidades de furgonetas eléctricas para sus labores de reparto. Una estrategia en la que la alemana DHL ha dado un paso más allá.

El gigante del reparto ha llegado a un acuerdo para comprar la start-up StreetScooter GmbH. Una empresa que forma parte de un conglomerado de 80 compañías y que da empleo a más de 2.000 personas, que se encargan de dar salida a una producción estimada en 200 unidades al año.

Con este movimiento, pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia alemanas, DHL quiere cambiar la estrategia de comprar vehículos a terceras empresas, y de esta forma participará en todas las fases de la creación y fabricación de sus propios vehículos eléctricos.

 

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El objetivo es desarrollar plataformas funcionales y económicas, que se adapten a las necesidades de cada región. Con una flota de apenas 300 vehículos eléctricos, DHL busca dar pasos adelante en la reducción de sus enormes cifras de gasto en combustible y emisiones con el objetivo de bajar hasta un 30% respecto a los niveles de 2007 para finales de la década. Y lo quiere hacer de la mano de una gama de vehículos eléctricos de bajo coste.

Las primeras informaciones indican que la producción podría llegar a las 10.000 unidades ya para el próximo año. Un interesante movimiento que sin duda tendrá su repercusión en un sector potencialmente muy interesante para los sistemas eléctricos.

Fuente | DHL

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    December 10, 2014

    Bien por DHL, ese es el camino a seguir, deberian ser obligatorios los vehiculos de reparto eléctricos en todas las ciudades y en especial el centro de estas.

    Por las características del modo de uso es el vehiculo perfecto tanto por economía, ruido, contaminación… ojala Correos, Seur, UPS… tomen ejemplo.

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      December 11, 2014

      En Correos, hace unos 5 años se compraron bicis, motos y “carricoches” eléctricos. El problema fue que había constantes averías eléctricas carísimas,( problemas en las obsoletas baterías), la ergonomía en las motos era una barbaridad ( se te partía la espalda conducir esa mole sin casi suspensión) y en los carricoches te congelabas o te asabas de calor (sin olvidar que no tenían dirección asistida, suspensión casi inexistente y un montón de incomodidades . Ahora estoy todos los días dando la brasa a mis jefes diciéndoles que los VE han cambiado mucho y que ahora sí merece la pena realizar el gasto. Pero están muy escaldados y hasta que no se quiten la venda anterior no comprenderán la que merece la pena….una lástima.

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    Encima compra el conglomerado de empresas que tienen no solo esa furgonetilla diseñada desde 0 por ellos, sino que quieren incluir el lanzamiento de un vehiculo urbano.

    Sinceramente , son este tipo de propuestas y decisiones las que necesitamos , el formato creado de furgonetilla para trayectos urbanos puros me parece perfecto y su diseño incluso atractivo (no diseño tercermundista vamos de producto low cost creado por mano de obra barata).

    Se coloca un escalon por debajo de las tipicas furgonetas de reparto y la verdad es que ojala tuviesemos un microurbano y una furgonetilla asi creadas en España y que Correos hubiese hecho lo mismo.

    Sin embargo Deutsche Post creo recordar que habia comprado parte o formaba parte de Correos (si veis los sobres y demases pone Deutsche Post ) , asi que acabaremos viendo esas furgonetillas por estos lares en teoria, ergo no os asusteis jeje.

    Por fin las grandes empresas empiezan a ver la ventaja de contar con productos adecuados en forma de VE pero del S.XXI , que ya era hora.

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