DHL se mete de lleno en el mercado de las furgonetas eléctricas

DHL se mete de lleno en el mercado de las furgonetas eléctricas

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 17:45

Post-E-Auto

Muchas veces hemos visto como grandes empresas se lanzaban a la adquisición de decenas o cientos de unidades de furgonetas eléctricas para sus labores de reparto. Una estrategia en la que la alemana DHL ha dado un paso más allá.

El gigante del reparto ha llegado a un acuerdo para comprar la start-up StreetScooter GmbH. Una empresa que forma parte de un conglomerado de 80 compañías y que da empleo a más de 2.000 personas, que se encargan de dar salida a una producción estimada en 200 unidades al año.

Con este movimiento, pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia alemanas, DHL quiere cambiar la estrategia de comprar vehículos a terceras empresas, y de esta forma participará en todas las fases de la creación y fabricación de sus propios vehículos eléctricos.

 

Leer más

DHL se mete de lleno en el mercado de las furgonetas eléctricas