La semana que viene conoceremos la actualización del Tesla Roadster. 650 kilómetros de autonomía

Durante la presentación de las nuevas versiones con tracción total del Model S, Elon Musk aseguró que antes de finalizar el año los propietarios del Tesla Roadster tendrían una gran sorpresa.

Esta sorpresa básicamente se trataba de  sustituir las baterías originales de sus deportivos eléctricos por packs con celdas más modernas, que permitiesen aumentar de forma sustancial la autonomía de sus deportivos.

 

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Pero el tiempo pasaba, y al igual que sucedía con el cambio de baterías para el Model S, algunos usuarios se impacientaban por conocer, y han enviado mensajes a Elon Musk para preguntar si se habían olvidado de ellos.

Como es habitual, el presidente de Tesla respondió asegurando que la próxima semana por fin se desvelarán los detalles de esta nueva batería. Un nuevo pack que según Tesla, permitirá incrementar su autonomía hasta una cifra cercana a los 650 kilómetros con cada carga. Esto convertirá al Roadster en el eléctrico procedente de un fabricante con más autonomía.

¿Cómo lo lograrán? Nuestro compañero Luis nos lo decía en un post del pasado verano.

Tal vez sea la mejor (o la única) opción para la propia empresa, actualizar los packs de baterías utilizando las nuevas celdas 18650 de Panasonic que en el Model S, celdas de 3,6 V y 3100 mAh, en vez de las antiguas Panasonic 18650 de 3,7 V y 2100 mAh

Esto se traducirá en una notable diferencia en densidad energética, siendo de 117 Wh/kg para el pack del Roadster frente a los 240 Wh/kg de la berlina. Haciendo cuentas muy por encima, para alcanzar los 642 km el nuevo pack del Tesla Roadster necesitará de unos 85 kWh

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Por supuesto, no será una operación gratuita. Se estima que el cambio de batería rondará el mismo coste que tiene cambiar la batería del Tesla Model S 85, unos 44.564 dólares.

Aunque es una gran noticia, muchos usuarios han mostrado su decepción por que la gran noticia no sea la posibilidad de adaptar al Roadster para poder usar la red de supercargadores. Una alternativa por la que muchos apostaban, pero que parece que se quedará simplemente en una buena idea.

Vía | Twitter



Energias renovables

13 Comment responses

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    December 21, 2014

    Y cual es el problema técnico que impide recargar el Roadster en los supercargadores? Porque si Tesla no es capaz de adaptar su producto, me imagino otra marca.

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      December 22, 2014

      El propio cargador del coche… tendría que poner una nuevo, me imagino que el del model S no entra en el roadsteer….. además de tener que cambiar el propio puerto de carga, que como alguno recordara no usan el mismo…. (Tesla tuvo que crear el suyo por que no había estándar y en caso del model S americano, paso lo mismo tuvo que crear uno capaz de soportar los 120kw de potencia, el estándar americano es el J1772, y no soporta semejantes potencias…, en el caso del europeo lleva un meneke, que a pesar que por ficha no esta diseñado para semejtes potencias(El máximo por estandar son 63kw, la versión de tesla si es capaz de aguantar los 120kw

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        December 22, 2014

        Gracias por la aclaración

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    December 21, 2014

    Tesla está reinventando la industria del automóvil.

    ¿Cuándo la industria tradicional ha podido hacer un upgrade de un modelo que el cliente lleve usando años?

    En este sentido recuerda un poco más este tipo de transformaciones a las de los usuarios del PCs más que a las de los usuarios de vehículos.

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    December 21, 2014

    Pues si, una cagada lo de no poder usar los supercargadores. Igual para otra actualizacion….. y muy cara.

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    December 21, 2014

    Para mi es evidente que los usuarios que actualicen la batería van incorporar la capacidad de acceder a los supercargadores y ademas de forma gratuita.

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    December 21, 2014

    El precio de sustitución de la batería de 85 kWh del Model S no son los 44.562 $, son 12.000 $, publicado en esta misma página y en otras…

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    December 21, 2014

    Ritxi, ese creo k es un precio que se dio pensando en largo plazo, cuando termine la garantia a los 8 años, o algo asi creo recordar. Ese precio es imposible actualmente salvo k la regalen.

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      December 21, 2014

      http://forococheselectricos.com/2012/12/tesla-publica-el-precio-de-sustituir-la.html

      Precio tarifa oficial catálogo 2013: 60 kWh 10.000 € y 80 kWh 12.000 €. ¿Sin impuestos ¿Sin coste de sustitución?. No lo explican.

      Han dado cifras muy diferentes en diferentes ocasiones. Hasta dentro de 6 años que se termine la garantía no conoceremos el precio real que cobrarán. Pero cuando hagan oficial lo del Roadster tendrán que dar un precio oficial de sustitución. Yo apuesto por debajo de los 20.000 $. Otra cosa sería una decepción.

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    December 22, 2014

    Personalmente me falta una opción en esta mejora de baterías.
    Esta bien que ofrezcan una batería que pese lo mismo y que, por tanto, mejore la autonomía.
    Pero yo a demás ofrecería la opción de montar una batería con la misma capacidad, pero bastante mas ligera, casi la mitad.
    Personalmente si tuviese un Roadster, esta segunda sería la opción que yo escogería.

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    December 22, 2014

    +1

    O algo intermedio, subida de capacidad pero algo más ligera, por no perjudicar el reparto de pesos contemplados en el diseño.

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    December 22, 2014

    Quizás con el Roadster no porque el número de usuarios es escaso, pero con el Model S seria una idea extraordinariamente buena, una vez pasen 8-10 años y las baterías avancen (que lo harán), ofrecer 60-90-120-150-200 Kw/h de batería, según necesidades.

    Así usuarios que solo hagan cortos recorridos, o bien, usen sus Model S, 3, Roadster para tandas de circuito, etc., le darán prioridad al bajo peso mas que a la autonomia.

    Para usuarios de largas kilometradas, una de 200 Kw/h en el actual hueco donde se alojan los 85 kw/h hará cosa del pasado la ansiedad por autonomia (Range anxiety).

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      December 22, 2014

      me gusta la idea

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