La semana que viene conoceremos la actualización del Tesla Roadster. 650 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2014 10:00
Durante la presentación de las nuevas versiones con tracción total del Model S, Elon Musk aseguró que antes de finalizar el año los propietarios del Tesla Roadster tendrían una gran sorpresa.
Esta sorpresa básicamente se trataba de sustituir las baterías originales de sus deportivos eléctricos por packs con celdas más modernas, que permitiesen aumentar de forma sustancial la autonomía de sus deportivos.
Pero el tiempo pasaba, y al igual que sucedía con el cambio de baterías para el Model S, algunos usuarios se impacientaban por conocer, y han enviado mensajes a Elon Musk para preguntar si se habían olvidado de ellos.
Como es habitual, el presidente de Tesla respondió asegurando que la próxima semana por fin se desvelarán los detalles de esta nueva batería. Un nuevo pack que según Tesla, permitirá incrementar su autonomía hasta una cifra cercana a los 650 kilómetros con cada carga. Esto convertirá al Roadster en el eléctrico procedente de un fabricante con más autonomía.
¿Cómo lo lograrán? Nuestro compañero Luis nos lo decía en un post del pasado verano.
Tal vez sea la mejor (o la única) opción para la propia empresa, actualizar los packs de baterías utilizando las nuevas celdas 18650 de Panasonic que en el Model S, celdas de 3,6 V y 3100 mAh, en vez de las antiguas Panasonic 18650 de 3,7 V y 2100 mAh
Esto se traducirá en una notable diferencia en densidad energética, siendo de 117 Wh/kg para el pack del Roadster frente a los 240 Wh/kg de la berlina. Haciendo cuentas muy por encima, para alcanzar los 642 km el nuevo pack del Tesla Roadster necesitará de unos 85 kWh
Por supuesto, no será una operación gratuita. Se estima que el cambio de batería rondará el mismo coste que tiene cambiar la batería del Tesla Model S 85, unos 44.564 dólares.
Aunque es una gran noticia, muchos usuarios han mostrado su decepción por que la gran noticia no sea la posibilidad de adaptar al Roadster para poder usar la red de supercargadores. Una alternativa por la que muchos apostaban, pero que parece que se quedará simplemente en una buena idea.
Vía | Twitter