Jaguar F-Pace eléctrico. Un todocamino enchufable que llegará en 2018

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El primer SUV del fabricante británico contará con una versión enchufable. Según informa la revista Autocar, el Jaguar F-Pace eléctrico formará parte de la oferta a medio plazo de la gama Jaguar.

Según los rumores, el F-Pace supone la culminación de años de investigación y desarrollo con sistemas eléctricos dentro del grupo. Un modelo que además llegará para dar respuesta a las exigencias de modelos eléctricos que estados como California impone a los fabricantes con presencia en su territorio. Unas leyes que se han extendido por otros estados, y que busca que entre 2018 y 2025 la cuota de mercado de los coches eléctricos pase de 5% al 15.4%.

 

Jaguar F-Pace eléctrico

Otra de las motivaciones de Jaguar es el ascenso de la demanda de vehículos eléctricos de gama alta. Tesla ha servido de ejemplo que estamos ante un nicho de mercado muy potente, con unos clientes interesados en lo último en tecnología, y un fuerte poder adquisitivo.

De momento no hay detalles técnicos más allá de una estimación de autonomía que ronda los 500 kilómetros con cada carga. Esto nos indica que casi con total seguridad Jaguar opte por una configuración totalmente eléctrica, dejando de lado los sistemas híbridos enchufables. Una batería que estará alojada en la nueva plataforma de aluminio, que le permitirá mantener el peso controlado.

Jaguar F-Pace eléctrico-2

En cuanto a las fechas es posible que veamos el primer prototipo del Jaguar F-Pace eléctrico el próximo año, con un lanzamiento que tendrá lugar en 2018. No puede permitirse Jaguar mucha dilatación en su puesta de largo a no ser que quiera financiar a la competencia mediante la compra de créditos de emisiones.

Un todocamino de lujo que será todo un desafío para los grandes fabricantes de un sector en crecimiento, que vivirá una explosión comercial durante los próximos años.

Jaguar F-Pace eléctrico-4

Vía | Autocar



Energias renovables

6 Comment responses

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    February 19, 2015

    A esperar hasta 2018?
    Otros que parece que no habian hecho un coche en su vida. Vamos!!

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    February 19, 2015

    Lo que parece increible es que los fabricantes que no tienen motorizaciones propias, no se pongan más “las pilas”.

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    February 19, 2015

    A mí ya me empieza a molestas que solo saquén coches para ricachones, vamos lo típico suvs y demás que tendrán precios desde los 50.000 a 60.000 Euros. La idea tendría que ser coches eléctricos para el pueblo para la típica familia donde no puede mantener un vehículo convencional ya sea por las piezas tanto como para el combustible. Sinceramente veo que van a ser pocos los eléctricos puros que lleguen a buen puerto desde ahora hasta el año 2020, espero equivocarme pero hoy por hoy es lo que veo, ayer BMW con su i 5 y i7 que encima ponia que serian híbridos y que lo sacarían para el 2019 XD.

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      February 20, 2015

      Anonymous, somos potenciales compradores de vehículos eléctricos, no de TODOS los VE. No hace falta ni que te molestes, las empresas hacen lo que pueden para sus intereses, nosotros lo mismo.

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    February 20, 2015

    Ese salpicadero es muy Tesla. Minimalista…
    Benjamín: yo también opino lo mismo. Recuerdo que hace unos años el cluster de automoción de Galicia había presentado un automóvil desarrollado íntegramente en Galicia, al que solo le faltaba el motor, que es lo único que no se fabrica en la comunidad. Ahora lo tienen a huevo para desarrollar un proyecto independiente del grupo PSA. Por ejemplo, buscando alianza estratégica con Rímac.

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    Yo lo veo un producto competitivo para el mercado electrico de aquel entonces si consigue asemejarse al Tesla Model X , aunque no tengo claro si deriva de ese segmento este Jaguar Suv o equivaldria al Suv derivado de un Tesla Model III (plataforma del Jaguar XF o del XE), puede que del XF.

    Es una buena noticia y no olvidemos que Jaguar hace productos premium de verdad (tan de verdad que hasta las versiones de acceso que probé a pesar de su motor algo justo de 190 cvs biturbodiesel para circuito los interiores se meaban en BMWs de 60.000 euros y en MB del mismo importe (40.000 euros los vendian ).

    Si empiezan no por su Xe a precios mas asequibles o terrenales es porque toca empezar como Tesla con productos de mas valor añadido donde es mas sencillo colocar una gran bateria de alto precio y es justificable el cambiar lo termico caro por lo electrico sin tanta diferencia.

    Es como la tecnologia que empleaban los MB clase S inicialmente y años despues llegaban a toda la marca pues igual.

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