En Japón ya hay más puntos de recarga que gasolineras

Leaf-Charging

En Japón ya pueden presumir de contar con más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras. esto al menos se desprende de la nota de prensa publicada por la división nipona de Nissan, que asegura que con 40.000 puntos de recarga, esta infraestructura ha superado las 34.000 gasolineras.

Está claro que es una cifra algo engañosa ya que el esfuerzo de levantar una gasolinera no es comparable a la poner en marcha un punto de recarga. Además se han tenido en cuenta instalaciones en zonas de acceso público y privado. Pero es un titular muy interesante que pone al coche eléctrico en boca de los principales medios.

 

Por otro lado se trata de 40.000 puntos de recarga instalados en apenas cuatro años, desde el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos de producción masiva. Un periodo realmente corto en el tiempo si lo comparamos con siglo que lleva la industria de los carburantes.

Como decimos, una parte de este despliegue de puntos de recarga está en garajes privados. Esto abre la posibilidad de ampliar las modalidades de economía colaborativa, donde en un futuro no muy lejano los propietarios de esos puntos podrían alquilar su uso por horas a las personas interesadas, economizando su uso mientras está fuera.

Algo similar al popular portal AirBNB, que propone el alquiler de viviendas o parte de viviendas entre particulares. Una idea que permitiría ampliar de forma importante el número de puntos de acceso público.

Vía | Bloomberg


Tagged

Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2015

    y vuelve con los teléfonos celulares, una vez en un país lejano hablar por celular era costoso, solo unos cuantos distribuidores medianos y mayoristas tenían puntos de venta de minutos a celular y todos los usuarios llegaban allí.
    Pero paso el tiempo y todo se masifico, ya nadie necesito al intermediario. por que todo el mundo tenia sus propios y económicos minutos a celular y solo sobrevivieron unos cuantos distribuidores al por menor que solucionan en caso de emergencia cuando los minutos se acaban.
    Y así señores es como va a pasar con los puntos de recarga, quien necesita salir a la calle a buscar recargas si por una fracción del costo del ahorro de combustible anual se puede instalar su propio punto de recarga con la comodidad de estar en casa… y adicional podría jurar que parte de las legislaciones futuras tendrán en mente que las nuevas viviendas deberán venir con punto de recarga ya instalado. Japón es solo el comienzo, solo hace falta que los demás le volteen a mirar.

    Reply

Leave a comment