Una Volkswagen Caddy eléctrica con 350 kilómetros de autonomía

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El preparador alemán Kreisel, al que habíamos conocido por su oferta de Karts eléctricos, ha presentado una versión muy especial de la popular furgoneta Volkswagen Caddy.

Se trata de una conversión realmente ambiciosa, y que convertirá a esta versión en la más generosa de su clase en cuanto a autonomía de todas las que podemos encontrar en el mercado.

 

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Lo primero que han hecho es retirar el sistema de propulsión diésel, y lo han sustituido por un motor eléctrico de 82 kW (112 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. No es algo que hayamos encontrado, pero en las fotos se puede ver una palanca de cambios automática, por lo que es posible que los diseñadores hayan mantenido este elemento para lograr alcanzar esta velocidad máxima.

Pero sin duda la gran protagonista es una enorme batería de 60 kWh de capacidad, repartidas en dos packs de 30 kWh cada uno y que forman un total de 61 celdas. Esta batería proporciona a la Volkswagen Caddy eléctrica una autonomía de 350 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente llamativa que le permite doblar las cifras de los modelos ofrecidos por los grandes fabricantes.

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Para completar la oferta, conversión no significa renunciar a aspectos como la recarga rápida. De serie la Caddy vendrá con un cargador capaz de alcanzar potencias de hasta 22 kW, que en 2.5 horas recarga la batería. De forma opcional podremos añadir un cargador rápido bajo el formato CCS Combo, y que nos proporciona una potencia máxima de carga de 44 kW.

Este modelo estará disponible en dos versiones. Una dotada de siete plazas y con un carácter más familiar o de transporte de personas, y otra pensada para labores más industriales.

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En cuanto a su precio, la Volkswagen Caddy eléctrica sale por 45.000 euros. Esto significan 15.000 euros más que la Nissan e-NV200 Evalia antes de ayudas. Una cifra que no es para nada económica, pero que permite acceder a un modelo con una autonomía superior a sectores como el del taxi.

Una propuesta que nos hace pensar el por qué Nissan, Renault y compañía no ofrecen como opción ampliaciones de las baterías de sus modelos.

Fuente | Kreiselelectric



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    February 27, 2015

    Cu cu.

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    February 27, 2015

    Creo que lo habeis traducido mal.Es imposible que sean 18650 celdas.Es casi el triple del model S , seguramente serán 5000 celdas , de tipo 18650.Un saludo.

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    February 27, 2015

    Este modelo tal cual está descrito es barato. Yo tengo varias dudas:
    1. Es la versión larga o la corta?
    2.se le puede poner la plataforma de minusvalidos? Sin eso ya no sería tan útil para el taxi.
    3. Pueden transformar cualquier coche?
    Si es asi sería una gran lección

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    February 27, 2015

    82 kw => 111 CV

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    February 27, 2015

    5856 celdas

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    February 27, 2015

    Está claro que la tendencia de ha marcado. En vez de modelos baratos, con los nuevos precios de baterías, nos vamos a modelos de precio medio, algo más caro que los fósiles, pero con autonomías interesantes.
    En mi opinión, un movimiento correcto. Con autonomías por debajo de 200, es complicado encontrar mercado potencial. A partir de 300, el mercado potencial se dispara, que escogerá eléctrico en función de los costes totales. Cuestión de echar cuentas.

    Creo que el mercado va a crecer muy rápido. Y sí, los precios iniciales serán caros, pero como la producción de baterías va a dispararse, no va a tardar demasiado en bajar.
    Esperemos que apuesten por minimizar los márgenes ahora en los inicios de la tecnología para aumentar el mercado lo más rápido posible.

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      February 27, 2015

      sasto, la gente simplemente quiere poder hacer un par de horas por carretera sin tener que estar mirando la capacidad de la batería cada 5 min. Eso y poder cargar rápido cuando paren para comer algo. Minimo 40kWh y 120kW de recarga. Así la gente perderá el miedo.

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    February 27, 2015

    Pues lo de siempre.

    Que quien tira del carro NO son los fabricantes tradicionales.

    Que incluso en Alemania un preparador presenta algo con más sentido común y precio que las famosas “premium”

    Que Hoy hay que poner batería grande para pasar una barrera psicológica de autonomía PESE a quien PESE.

    Que el camino es la bajada del precio de las baterías a costa de una mayor producción hasta que llegue algo mejor, tal como dice Tesla desde hace mucho tiempo.

    Que no hay que subvencionar más la compra de vehículos térmicos, como ha hecho nuestro gobierno y encima se vanagloria de ello.

    Que la industria del automóvil tradicional hay que ir desmantelándola en beneficio de preparadores y pequeñas empresas que hagan transformaciones o sean germen de fábrica de eléctricos.

    Que la industria del automóvil tradicional no tiene que ser distinta de otras industrias para que se la trate de favor, creando una burbuja industrial.

    Que esta misma furgoneta con una economía de escala de batería sería más barata que su homónima térmica.

    En fin, que el lobby del petróleo – constructor tradicional usen artimañas para seguir perpetuándose me parece mal, pero me parece incluso lógico dentro de su deslealtad y filosofía, pero que encima se le ayude, y la mayoría de nosotros estemos en la inopia, me saca un poco de las casillas.

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      February 27, 2015

      Impecable comentario.

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      February 27, 2015

      Subscribo 100%

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      March 28, 2015

      en nuestro país la industria del automovíl y sus auxiliares es la primera industria, quieres desmantelarla? quieres que se formen pequeños preparadores, con tu capital acaso? no quieres que se den subvenciones entos prefieres que vehículos mas contaminantes sigan circulando. claro los ingenieros son idiotas, no han leido en los foros que la solución es colocar mayores baterías. me voy que tengo que ir a decirles a los entrenadores del madrid y el barcelona que alineación deben de poner.

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    Queda retratado, que el principal problema de las baterias actuales es su densidad energetica y precio para no popularizar la tecnologia electrica.
    Con ese sobrecoste de 15000 euros respecto a la E-NV200 y de 25000 como poco para una furgoneta termica equivalente queda patente.

    Con la segunda generacion de baterias , todos estos problemas deberian empezar a tener solucion parcial aunque sea, ya queda menos 2 añitos jeje.

    Muy buena la preparacion, pero para una furgoneta es excesivo, sobre un monovolumen con buenos acabados tipo Sharan estaria mas justificado (con motor mas potente claro).

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    February 27, 2015

    Se me han puesto los dientes largos. Esta furgo tiene unas caracteristicas idoneas para mi. El precio se me va…
    Los “grandes relojeros” la podrian sacar por 10000€ menos, seguro.
    Los que aprovaron el proyecto del e-golf, tendrian que agachar la cabeza ante este preparador.
    Lamentable.

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    February 27, 2015

    Que precio final tiene?
    Esta por 35000 menos la ayuda y perfecta.
    Tendra 250 km reales, si pones cuidado llegaras a 300km, esos 350km haras si vas dando por c…. por la carretera, pero la autonomia que tiene y con cargas rapidas…… 🙂
    A ver quien me saca un extrapack decente para la e-nv200 a buen precio?
    Digamos otra bateria mas de 24kWh por 6000€, como la venden en nissan

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    February 27, 2015

    Un video de la caddy.
    http://youtu.be/HlW29N-NIZQ

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    February 27, 2015

    lo dicho lo unico que faltan son baterias baratas

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    February 27, 2015

    Minuto 2,28 la bateria en T. Espabila GM.

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      jellm , a ver si especificamos el video que ya no se si veia visiones de no verlo en el articulo escrito, porque he mirado en la fuente y rebuscado en ella sino…

      https://www.youtube.com/watch?v=HlW29N-NIZQ

      (No obstante magnifico comentario , solo que sin eso no sabia de que video ni de donde jaja, imagino que pueden ponerla en T y debajo porque es un vehiculo alto , aunque supongo que parte de sus baterias estaran bajo el capo o donde iban otros elementos, como catalizador, etc, la veo compleja para una berlina premium o para un deportivo o coupe que quede tan bien, sino tendria claro en el futuro algo asi con 60kwh y a pvp de transformacion de 10.000 euros sobre una unidad con el motor termico reventado xD la que yo eligiese que esas valen poco sea el coche que sea xD, a ver si las marcas aprenden a hacer eso y a cuidar la altura del interior del habitáculo en coches V.E 100% ).

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        Error mio, la parte horizontal va a la altura del eje trasero ocupando supongo parte del deposito de gasolina-diesel y hueco de rueda de repuesto si no me equivoco , ademas de elevacion muy ligera del maletero o ir bajo las banquetas ultimas no?
        Muy bueno el diseño, pero que muy bueno.

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  14. Avatar
    February 27, 2015

    En el ecorally vasco el ford fiesta de Hidronew logró con una batería de 30 kwh 210 km de autonomía. Cierto es qe es un utilitario pero…con un zafira tourer no creo que la diferencia sea mucha. Digo esto pq en hidronew es posible hablar con ellos a ver que opinan. Aparte en la web alemana he leído que,si bien sólo ha trabajado con la caddy, a un touran se lo pueden aplicar.

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  15. Avatar
    February 28, 2015

    Siempre que oigo noticias de estos preparadores pienso lo mismo. Que estos preparadores tienen que comprar una vw caddy a vw completa para sacarle motor, caja de cambios, tubo de escape, bomba de gasoil, radiador, alternador… y poner todos los elementos de la conversión a eléctrica, como motor eléctrico, baterías, cables, cargador, etc.

    Entonces, después me pregunto; si esto lo hiciera directamente vw, planificando un vehículo eléctrico serio desde un principio, como el de este mismo articulo, se ahorrase la instalación de los elementos que tiene que sacar el que hace la conversion, y pusiera directamente esos mismos elementos eléctricos, a precio claro esta, de quien puede comprar cientos de miles, como seria el caso de vw, y no dos o tres, como seguramente comprara esta empresa de conversiones, que pasaría con el precio?? Pues que sigo pensando que debería ser mas barata o, como mínimo igual, que una de combustión.

    Estas noticias de conversores a ev están muy bien, pero reconozcamoslo, no va a ser la solución para el gran publico. Una persona normal no puede permitirse comprarse una furgoneta de 20 mil euros que viene de serie con un montón de material nuevo y no precisamente barato que va a tirar a la basura, como, motor, radiador, etc., e invertir otros 20 mil o mas en volver a pagar una mano de obra y unos materiales que ya le habría podido montar el fabricante ya en su furgoneta, y encima, mucho mas barato.

    A mi entender, son cosas que no tienen mucho sentido. Pero tenemos que seguir aguantando lobbycracia de petroleras-fabricantes de automóviles.

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  16. Avatar
    February 28, 2015

    Ji ji, la verdad es que tardo un poco en moderar el comentario.
    Este preparador tiene tambien un cayenne con 350km de autonomia. Y un porche.
    Si la bateria esta en dos modulos, supongo que la T que se ve en los bajos, sera uno y tendra 30kWh, el nuevo volt 16. Ejem. Verguencilla me daria. Y los de vw? Que rostro que tienen.

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  17. Avatar
    February 28, 2015

    Curioso que unos “adaptadores” saquen mejor producto que el constructor original. O ellos son unos génios absolutos o los de VAG son unos patanes…. Que otra lectura se puede sacar?

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