¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel Electric. Un kart eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos

Kreisel Electric

Durante el evento  Ischgl Cart Trophy celebrado en Austria, el equipo de Kreisel Electric ha presentado un potente kart eléctrico, capaz de acelerar casi tan rápido como un Bugatti Veyron.

Este monta un motor BRUSA de 50 kW (68CV). Una cifra considerable para un vehículo del tamaño y peso de un kart, que le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 3.1 segundos. Un nuevo récord del mundo para este tipo de vehículos.

 

third_electric-kart_hero@2x

El encargado de probar semejante bestia no ha sido cualquiera. Robin Frijns, piloto de pruebas del equipo de F1 Caterham, ha sido el valiente que se ha puesto al volante de este misil sobre ruedas.

Para alimentar la batería, se ha instalado un pack de litio, que ocupa un espacio realmente pequeño en el chasis del kart. Un pack formado por 11 celdas conectadas en paralelo entre sí para crear una tensión nominal de 389V y una capacidad de 13 kWh. Un total de 1.188 celdas cilíndricas, que en su conjunto suman un peso de apenas 65 kilos.

 

electric-Kart_garage_half@2x

Según los rumores, se tratan de celdas Panasonic idénticas a las que usa Tesla en sus coches, por lo que podríamos hablar de una de las primeras consecuencias de la apertura de patentes de Tesla.

Fuente | Kreiselelectric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame