En 2019 se venderán más híbridos enchufables que híbridos convencionales en Europa

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La expansión de los híbridos enchufables en el mercado europeo está siendo incluso más rápida e intensa de lo que los propios fabricantes habían previsto. Un ejemplo lo encontramos en Volvo, cuyo próximo lanzamiento, la versión enchufable del XC90, multiplica por más de cinco las previsiones del fabricante sueco para esta versión.

Ahora un estudio de la consultora LMC Automotive ha calculado como será la implantación de este tipo de motorizaciones en nuestro mercado, estimando que ya para 2019 sus ventas superarán a las logradas por los modelos dotados de un sistema híbrido no enchufable.

 

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Para 2021 la diferencia casi llegará al doble, con unas estimaciones de 600.000 unidades para los enchufables, por las 325.000 de los híbridos convencionales. Por su parte a más largo plazo, 2024, LMC predice que los enchufables llegarán a alcanzar unas ventas de 1.9 millones de unidades en Europa.

Las claves de este fuerte despliegue se encuentran factores como los incentivos fiscales que algunos estados han puesto en marcha para este tipo de modelos. También beneficios como la exención de entrada a ciudades como Londres. Otro factor que ayudará será una oferta que no parará de crecer, con fabricantes tan importantes como Porsche, Audi, Mercedes o Volkswagen, que se suman a Volvo y Mitsubishi.

Precisamente el fabricante japonés ha sido uno de los encargados de abrir la caja de Pandora, ya que las 19.855 unidades vendidas el pasado año del Outlander PHEV en Europa, han permitido a Mitsubishi superar a Honda en Europa, y lograr unas cifras récord de ventas.



Energias renovables

7 Comment responses

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    April 28, 2015

    Me encanta las previciones a largo plazo que dependen de las decisiones de los políticos, mola.
    ¿Y si el próximo gobierno, quita estas ayudas y subenciones?
    ¿Y si prohiben todos los diesel?
    Pueden pasar tantas cosas de aquí al 2024

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    April 28, 2015

    Tienes razón Fede todo es muy relativo, los hibridos enchufables son la panacea para los fabricantes y el grupo Vag lo sabe y muy bien por un lado tienes autonomía eléctrica limitada a esos pactados “50km que luego se quedan en 30km en conducción modo abuela” y después tienes el motor térmico con sus cambios periódicos de aceite, refrigerante, correas, turbo y demás para seguir teniendo atado al cliente al taller de turno. No me quiero ni imaginar un coche de estos dando problemas tanto a nivel mecanico motor y etc… como en el nivel eléctrico batería, motor eléctrico, cargador, inversor etc…..Lo dicho los Alemanes están viendo el filón económico de estos coches y su intención es que sus ventas se multipliquen, les acabaran dando muchos más beneficios que los térmicos convencionales y se de lo que hablo tiempo al tiempo.

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    April 28, 2015

    Lo que me gusta de los hibridos enchufables es, que es posible andar sin humos por la ciudad. Lo demas, mantenimientos, tener que ir a la gasolinera de vez en cuando, y la perpetuacion de los recambios no molan nada.
    Yo estoy convencido de que con electricos puros de 250km por 250000€, se venderan mas que estos hibridos.
    Lo que si hay que poner es una infraestructura de recarga con potencias minimas de 220v 32A, y cargadores rapidos. Y muchos.

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    April 28, 2015

    Yo no creo que ni con eléctricos de 200 kms reales, ni con muchos puntos de recarga, van a venderse más que los híbridos enchufables. A la gente no le gusta tener segundos coches tan caros, y para ir “en reserva” casi todo el tiempo.
    Los PHEV han llegado para quedarse. Posiblemente sean puente para la solución EV final, pero un puente de lustros.
    La prueba es la evolución tan impresionante que están teniendo. No se la esperaban ni los fabricantes.

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    April 29, 2015

    No me lo creo. En 5 años habrá avanzado tanto la tecnología de las baterías que el “puente ” de los híbridos ya habrá cumplido su misión y se impondrán los EV puros.

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    April 30, 2015

    Es fácil saber qué va a triunfar más, si eléctricos puros, o híbridos enchufables (o eléctricos con extensor de autonomía, que no es lo mismo, pero como si lo fuera).

    Yo en el día a día, como la mayoría, no necesito más de 50 km de autonomía. Para ir por lo seguro, considero que mis necesidades básicas son 75 (multiplico por 1.5).

    A partir de ahí, de forma ESPORÁDICA, necesito (no necesito, quiero), un coche en el que pueda hacer, mínimo, 350 km. En conducción real, no en modo abuelil.
    Por seguridad, 525 km (el mismo factor 1.5).

    Un coche elétrico gasta unos 15 kWh/100 km.

    Para “lo básico”, necesito, mínimo, 11.25 kWh de baterías. Usables (no capacidad total, sino capacidad usable).
    Para “lo extra”, necesito, mínimo, 78.75 kWh de baterías. Es decir, las 11.25 kWh, más 67.5 kWh para “lo extra”.

    Se está hablando de 200 € / kWh como precio objetivo para las baterías.
    67.5 kWh (lo “extra) * 200 = 13.500 € de “extra en baterías”.

    Es una carga de baterías que no voy a usar habitualmente, pero que siempre voy a llevar conmigo, arrastrándolas en mi recorrido habitual.

    ¿qué sale más barato?
    67.5 kWh de baterías (13.500 €, he calculado)
    o un motor térmico de potencia media (digamos, 120 CV), con su transmisión, su depósito de combustible, su escape, y su transmisión….

    Pues hoy por hoy… el motor térmico, con todo lo demás, sale mucho más barato. Por 13.500 €, puedes tener un COCHE COMPLETO con motor térmico de unos 120 CV. Con sus márgenes comerciales y todo.

    Un motor térmico de 120 CV con todo lo necesario (transmisión, depósito, etc.), puede costar unos 4.000 €.
    Lo mismo, en baterías, 13.500 €.

    Y el térmico tiene la ventaja de que la autonomía es virtualmente infinita (lo “cargas” en 5 minutos mientras echas un pipí, y ya tienes de nuevo autonomía completa).

    Sintiéndolo mucho, los números nos dicen que en un futuro a corto y medio plazo… los eléctricos puros, seguirán siendo sólo para ciudad y alrededores…
    Como vehículo “completo”, como instrumento de libertad, de irte donde te de la gana de forma desorganizada y libre… los híbridos enchufables (o los eléctricos con extensor de autonomía… tanto me da), arrasarán con los eléctricos puros.

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  7. Avatar
    April 30, 2015

    A lo anterior añado…
    Estoy deseando que saquen un monovolumen híbrido enchufable (como la C-max energy, qu eno sé si llegará a Europa).

    Yo pensaba cambiar de coche pronto… pero como no necesito cambiar realmente, hasta que los fabricantes no me ofrezcan híbridos enchufables (como el Prius plug in, pero más alternativas), lo voy a mantener.

    Espero que ants de 2020 lo pueda cambiar (pero si tengo que esperar… puedo esperar… yo creo que a mi coche, al ritmo que lo uso aún le quedan unos 6-7 años de vida)

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