Volvo lanzará más híbridos enchufables a la vista del éxito del XC90 T8

Volvo lanzará más híbridos enchufables a la vista del éxito del XC90 T8


volvo-xc90-plug-in-3.jpeg

Advertisement Advertisement

El director de operaciones de Volvo en Inglaterra ha confirmado que la introducción de las motorizaciones híbridas enchufables han sido todo un éxito, muy por encima incluso de las expectativas del propio fabricante.

Un ejemplo es el nuevo Volvo XC90 T8. La variante enchufable del todocamino, de la que se esperaba lograse una cuota de entre el 3 y el 5% dentro de los pedidos de este modelo. Pero en estos momento el porcentaje sobrepasa el 20%.

 

volvo-xc90-plug-in-2.jpeg

Esto ha provocado que la cadena de producción se vea desbordada por la cantidad de pedidos, hasta el nivel de que toda la producción esté reservada hasta bien entrado 2016.

A la vista del éxito, Volvo se prepara para ampliar la oferta de motores híbridos por el resto de la gama. Otro apartado importante es que esta ampliación no se limitará sólo a las versiones más altas y costosas, sino que también estarán disponibles variantes enchufables en los acabados básicos.

Otro ejemplo de que los sistemas enchufables no son sólo una cuestión publicitaria o para cumplir las normativas de emisiones, también venden, y mucho.

Vía | Autoexpress


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Volvo lanzará más híbridos enchufables a la vista del éxito del XC90 T8”

  1. Se va cumpliendo mi pronóstico , asi que mas adelante cuando el EV puro tenga autonomia decente se van a vender como churros.

    Magnifico que Volvo decida incluirlo en mas versiones y en otros modelos de la marca donde seguramente logrará mas autonomia y menores consumos (que el XC90 es un mastodonte).

    Lo mas seguro que la gente acabe como con el Volt, intentando usarlo solo en electrico para ahorrar dinero y el termico solo para viajes.

    Responder
  2. Y esperad a que en breve, con la próxima generación de baterías, los híbridos enchufables tengan 100 kms de autonomía en modo eléctrico o mas, nadie va a querer un diesel ni regalado.

    Va a ser el paso precio a la electrificación masiva.

    Responder
    • Hombre, pues se me ocurre que el que no tenga garaje preferirá el combustión, ¿no?

      Yo al final tendré que comprar un garaje con todo el dolor de mi corazón y de mi cartera, pero no sé si todo el mundo lo verá así.

      Responder
    • +1 Ojala Mitsubishi y Volvo sean de las primeras en tener esos 100 kms teoricos en enchufables en el mismo hueco actual que utilizan para baterias, a ver si tambien para 2017 idem que los EV decentes, jeje.

      Responder
  3. El sistema volvo es cojonudo para vehículos 4×4 , y industriales…a mi parecer Volvo debería ir en esa dirección . para vehículos como el c-30, eléctrico puro . y vehículos con tracción delantera el sistema toyota

    Responder

Deja un comentario