El director de operaciones de Volvo en Inglaterra ha confirmado que la introducción de las motorizaciones híbridas enchufables han sido todo un éxito, muy por encima incluso de las expectativas del propio fabricante.
Un ejemplo es el nuevo Volvo XC90 T8. La variante enchufable del todocamino, de la que se esperaba lograse una cuota de entre el 3 y el 5% dentro de los pedidos de este modelo. Pero en estos momento el porcentaje sobrepasa el 20%.
Esto ha provocado que la cadena de producción se vea desbordada por la cantidad de pedidos, hasta el nivel de que toda la producción esté reservada hasta bien entrado 2016.
A la vista del éxito, Volvo se prepara para ampliar la oferta de motores híbridos por el resto de la gama. Otro apartado importante es que esta ampliación no se limitará sólo a las versiones más altas y costosas, sino que también estarán disponibles variantes enchufables en los acabados básicos.
Otro ejemplo de que los sistemas enchufables no son sólo una cuestión publicitaria o para cumplir las normativas de emisiones, también venden, y mucho.
Vía | Autoexpress