¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD ha vendido más de 5000 autobuses eléctricos a nivel mundial

byd-bus-polonia-3

Actualmente los autobuses eléctricos sólo son válidos para según que situaciones y rutas. Su gran tamaño y peso, unido a una muy mala aerodinámica hace que este tipo de autobuses tenga una autonomía muy baja. Por eso estos autobuses son utilizados principalemente en zonas urbanas.

Pero las limitaciones de estos autobuses no ha impedido que el fabricante chino BYD haya superado las 5000 unidades vendidas a nivel mundial. La mayoría han sido vendidos en el mercado chino, gracias a la proteccionismo del gobierno y a la contaminación de las grandes ciudades del gigante asiático. Sólo unos 50 autobuses eléctricos de la marca están operativos en Estados Unidos hoy en día.

autobus eléctrico BYD 18 metros

BYD tiene  muchas esperanzas puestas en el mercado norteamericano, y abrió hace alrededor de un año una fábrica de estos autobuses en California con el objetivo de reforzarse en los Estados Unidos. Los planes de expansión del fabricante chino son ambiciosos, y el jefe de ventas de la marca dijo que la empresa espera vender 6000 autobuses eléctricos este año.

BYD también tiene planes de comenzar a vender camiones eléctricos. Primero los fabricará en China para exportarlos a los Estados Unidos para más adelante fabricarlos allí. La marca china espera que estén disponibles en 2016. Esperemos que sus vehículos tengan la calidad suficiente para triunfar fuera del mercado Chino y no repitan errores del pasado.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame