Los autobuses eléctricos de BYD muestran graves fallos de fabricación
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Publicado: 04/11/2013 13:38
La empresa de transporte de la localidad californiana de Long Beach está probando los autobuses eléctricos de BYD. La intención es ir sustituyendo su flota de modelos con motor de combustión por unidades totalmente eléctricas. Un plan que permitirá reducir el impacto ambiental del transporte público.
Para estas pruebas después de alguna polémica, la autoridad local ha seleccionado los autobuses de los chinos de BYD. Unos autobuses que están intentando extender su actividad fuera de su mercado y adelantarse a unos constructores occidentales algo vagos al respecto. Pero en las pruebas que se están realizando en California, los autobuses eléctricos de BYD están mostrando algunos graves problemas estructurales que hacen tambalearse sus aspiraciones comerciales.
Según informa la prensa local, una delegación de inspectores la empres de transporte de Long Beach se desplazó a China a ver el proceso de fabricación de los autobuses de BYD. Durante esta visita, este grupo de expertos descubrieron problemas «inaceptables» con los marcos de autobuses. Se ha detectado la instalación de un soporte inadecuado en los laterales de los autobuses, además de defectos en el montaje del techo e inconsistencias con subconjuntos de acero del chasis.
Ante esta serie de defectos, los responsables técnicos de la empresa de transporte de California han pedido que se espere antes de proceder a la compra de los vehículos. Consideran un riesgo comenzar un ensamblado que podría dar problemas el día de mañana, con los consiguientes costes que tendrán.
El fabricante chino por su parte se defiende asegurando que estas fisuras son habituales. Según Micheal Austin, vicepresidente de BYD en norteamérica, no hay un autobús que realice la ruta comentada que no tenga fisuras en su estructura.
Quedamos a la espera de ver como re resuelve este culebrón. Está claro que las ciudades necesitan autobuses y taxis eléctricos. Pero la seguridad y la calidad no deben ser una cuestión secundaría independientemente del sistema de propulsión que lleve el vehículo. Como recordamos, ciudades españolas como Madrid y Barcelona están probando los autobuses eléctricos de BYD. Modelos que tal vez deberían además de testar su eficiencia, también tendrían que ser objeto de estrictos controles de calidad.
Vía | Lbbusinessjournal