Los autobuses eléctricos de BYD muestran graves fallos de fabricación

Los autobuses eléctricos de BYD muestran graves fallos de fabricación


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La empresa de transporte de la localidad californiana de Long Beach está probando los autobuses eléctricos de BYD. La intención es ir sustituyendo su flota de modelos con motor de combustión por unidades totalmente eléctricas. Un plan que permitirá reducir el impacto ambiental del transporte público.

Para estas pruebas después de alguna polémica, la autoridad local ha seleccionado los autobuses de los chinos de BYD. Unos autobuses que están intentando extender su actividad fuera de su mercado y adelantarse a unos constructores occidentales algo vagos al respecto. Pero en las pruebas que se están realizando en California, los autobuses eléctricos de BYD están mostrando algunos graves problemas estructurales que hacen tambalearse sus aspiraciones comerciales.

 

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Según informa la prensa local, una delegación de inspectores la empres de transporte de Long Beach se desplazó a China a ver el proceso de fabricación de los autobuses de BYD. Durante esta visita, este grupo de expertos descubrieron problemas «inaceptables» con los marcos de autobuses. Se ha detectado la instalación de un soporte inadecuado en los laterales de los autobuses, además de defectos en el montaje del techo e inconsistencias con subconjuntos de acero del chasis.

Ante esta serie de defectos, los responsables técnicos de la empresa de transporte de California han pedido que se espere antes de proceder a la compra de los vehículos. Consideran un riesgo comenzar un ensamblado que podría dar problemas el día de mañana, con los consiguientes costes que tendrán.

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El fabricante chino por su parte se defiende asegurando que estas fisuras son habituales. Según Micheal Austin, vicepresidente de BYD en norteamérica, no hay un autobús que realice la ruta comentada que no tenga fisuras en su estructura.

Quedamos a la espera de ver como re resuelve este culebrón. Está claro que las ciudades necesitan autobuses y taxis eléctricos. Pero la seguridad y la calidad no deben ser una cuestión secundaría independientemente del sistema de propulsión que lleve el vehículo. Como recordamos, ciudades españolas como Madrid y Barcelona están probando los autobuses eléctricos de BYD. Modelos que tal vez deberían además de testar su eficiencia, también tendrían que ser objeto de estrictos controles de calidad.

Vía | Lbbusinessjournal

 



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14 comentarios en “Los autobuses eléctricos de BYD muestran graves fallos de fabricación”

  1. Desde hace unos días no puedo ver la página desde el móvil (android), parece que la carga pero no llega a verse nada de nada, no tengo problemas con otras páginas solo me pasa con la vuestra. ¿A alguién más le pasa?.

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  2. pues yo me alegro de k las kejas sean sobre las estructuras y no sobre la propulsion. de hecho me alegro de k lo examinen tanto. supongo k solucionaran los problemas y listo.

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  3. en pamplona tenemos dos autobuses hibridos en pruebas. uno de Foton y otro k no veo hace tiempo de Man. y uno 100% electrico de no se kien. igual es de byd!??
    seria interesante saber como les parece estos buses y precios, porke el byd k cueste 700000€ me parece de locos, aunk estuviese bien construido.

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  4. A quien pueda interesar…. Un retrofit de un autobus de combustión a eléctrico cuesta lo mismo que comprar un autobús nuevo de combustion. Es mucho, si, pero es muchisimo menos de esos 700.000. Ahi lo dejo. Quien quiera ya sabe donde encontrarnos.

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    • Qué bueno, nos puedes contar si habéis realizado muchas conversiones?? Es un alivio pero dudo un poco de la confianza de las administraciones públicas.

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  5. Son chinos , algo malo tenian que tener , en tema industrial dependieron siempre de tener robots y cadenas de montaje que provenian de occidente , luego han copiado tecnologia para rebajar costes y pasa lo que pasa.

    A ver si en Europa y EEUU se ponen las pilas y copian ahora a la inversa la planta motriz electrica del Byd para devolverles la jugada, pero con carrocerias decentes y seguras de marcas fiables y no de chiste.

    Muy bueno el aporte Zevna , en España las reconversiones dada la crisis actual tanto con las versiones a gnc y condensadores hibridas (que seran aun mas baratas) y vuestra propuesta es lo mas logico a dia de hoy.
    Como pregunta queda saber si la autonomia seria similar a la de los buses Byd por ese precio.

    Poco mas, si fuera politico os bajaria la dichosa homologacion y dejaria reconversiones everywhere a lo eeuu style , porque es lo que necesita el mercado español no solo como producto sino a nivel laboral tambien.

    Es que si solo vale lo que vale un bus nuevo , a la larga los ayuntamientos iban a ahorrar una pasta al ir por electricidad.

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  6. A los que dicen que es caro, sí, comparado con un bus convencional. Ahora, si quieres algo ecológico y no contaminante, ¿qué te queda?, ¿el tranvía?.

    En Zaragoza, 400 millones para UNA ÚNICA línea de tranvía norte-sur. Y hay unos 300 buses. Cambiar TODA la flota hubiera costado 210 millones suponiendo esos 700.000€ por unidad. Súmale infraestructuras de recarga, remodelar calles y dar prioridad semafórica y TACHÁN!!, ¿quizá 400 millones?.

    Por el precio de una línea de tranvía, toda una flota de buses eléctricos…..

    Y ahora van a por una segunda línea de otros 180 millones. ¡Que alguien nos ayude!. Si alguien conoce al alcalde que hable con él, por favor…….

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  7. Entiendo a los californianos pero si el bus está homologado para Europa entiendo que todo esto está superado, de hecho, en Barcelona hay uno rodando matriculado con placa española.

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  8. Otro apunte, no sé de donde salen los 700.000 euracos del precio del bus pero, ya me extraña que, en los tiempos que corren en España, un ayuntamiento pueda gastarse eso en un sólo bus …

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  9. lo de las chapuzas chinas no son novedad, veanse los nuevos buses traidos de la india de TATA que usa la empresa de transporte urbano de madrid, salieron baratos pero los acabados son una soberana mierda (y esto me lo dijerons los propios conductores, XD, que no es que lo diga yo).

    Se lo tienen merecido y además ya se dijo por aquí, que con el dineral que vale un bus de esos, vale la pena «actualizar» los buses de la flota actuales, por cada bus nuevo que compran da para actualizar 4 para interurbano y casi 3 para urbano, y aún sobra dinero para barcos y putas

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  10. Estoy con whizer, y repito, que fabriquiemos aqui la conversion que ZEVNA LA TIENE DISPONIBLE SI QUISIERAN A UN COSTE ASUMIBLE , sin tener que importar mierda de China (mierda lo que envuelve la maravilla que conste xD) o de India.

    Janis, interesa eso(y me quedo a cuadros por la burrada que cuesta , deben tener las vias recubrimiento de oro y diamanete y los tranvias ser aves xD) porque pegan pelotazo construyendolo, los politicos siempre ganan dinero con esas obras publicas y tienen mafias metidas ahi para hacerlo, el ultimo subnormal de esa obra ganara mas que tu aun no teniendo ni la eso, ya conoci a un desgraciado hipotecado que ganaba 60euros la hora un maleducado y ojala algun dia lelgue a mi meta y me vea incluso con un model S o porsche para reirme yo de el pOR IMBECIL como otros tantos imbeciles he conocido estos años y que tienen la suerte del enchufe gordo o de la suerte de la burbuja para ganar mas que alguien cualificado y con estudios.

    Pero no debemos dar ese dinero a otros paises que son enemigos industriales, sino como mucho traer una unidad, copiar ideas de la propulsion y reconvertir nuestra flota a hibridoscon condensadores+gnc o totalmente electricos, y cuando la cosa vaya mejor crear un autobus nacional electrico o que menos que comprar MB o Volvos pidiendoles a esas marcas que la carroceria y ciertos sistemas se fabriquen aqui en España.

    Asi es como se hacen bien las cosas y como debemos exigirlas , ni mas ni menos.

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