BYD ha vendido más de 5000 autobuses eléctricos a nivel mundial | forococheselectricos

BYD ha vendido más de 5000 autobuses eléctricos a nivel mundial


byd-bus-polonia-3

Advertisement Advertisement

Actualmente los autobuses eléctricos sólo son válidos para según que situaciones y rutas. Su gran tamaño y peso, unido a una muy mala aerodinámica hace que este tipo de autobuses tenga una autonomía muy baja. Por eso estos autobuses son utilizados principalemente en zonas urbanas.

Pero las limitaciones de estos autobuses no ha impedido que el fabricante chino BYD haya superado las 5000 unidades vendidas a nivel mundial. La mayoría han sido vendidos en el mercado chino, gracias a la proteccionismo del gobierno y a la contaminación de las grandes ciudades del gigante asiático. Sólo unos 50 autobuses eléctricos de la marca están operativos en Estados Unidos hoy en día.

autobus eléctrico BYD 18 metros

BYD tiene  muchas esperanzas puestas en el mercado norteamericano, y abrió hace alrededor de un año una fábrica de estos autobuses en California con el objetivo de reforzarse en los Estados Unidos. Los planes de expansión del fabricante chino son ambiciosos, y el jefe de ventas de la marca dijo que la empresa espera vender 6000 autobuses eléctricos este año.

BYD también tiene planes de comenzar a vender camiones eléctricos. Primero los fabricará en China para exportarlos a los Estados Unidos para más adelante fabricarlos allí. La marca china espera que estén disponibles en 2016. Esperemos que sus vehículos tengan la calidad suficiente para triunfar fuera del mercado Chino y no repitan errores del pasado.

Fuente | Bloomberg



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

21 comentarios en “BYD ha vendido más de 5000 autobuses eléctricos a nivel mundial”

  1. ¡Estamos perdidos¡, encima nos quejamos de que no hay trabajo, en vez de planes pive,( coge el dinero y vive*), no se podrían montar autobuses eléctricos en españa y dejarse de chorradas, fábricas preparadas hay cantidad, políticos serios no.

    Responder
  2. Con la de carroceros que hay en España no se como no han sacado ya autobuses urbanos e interurbanos eléctricos y quitan todos los escupe humos que tenemos, favoreceriamos innovación, empleo y salud, amen de ruidos y calidad de vida de las ciudades.

    Responder
    • En San Sebastián y en Barcelona también.

      Justo hay uno de exposición en el Salón del automóvil de este año, que ya vi en su momento en el Live Barcelona.

      Responder
  3. Ojala en España se pongan ya aproducir Irizar y demases buses electricos, espero que no sigan dormidos en los laureles!!

    Responder
  4. Yo voy a lanzar una idea a los de arriba ¿y porque no alguno de vosotros os ponéis manos a la obra y empezáis a poner autobuses eléctricos en el mercado?….ya que lo veis tan sencillo, poneros en contacto con uno de esos carroceros y sacar adelante un proyecto.

    Que conste que sólo es una sugerencia. 😉

    Responder
    • Pues si Revenarius, algunos ya estamos en eso, por lo menos intentandolo. A veces tampoco es facil que te hagan caso, ni por parte de los fabricantes, ni por parte de los centros de I+D+I. Les gusta mas comprar las cosas ya hechas (a BYD por ejemplo), que complicarse la vida en hacerlas ellos.

      Responder
    • Ya lo hemos intentado, pero contra los «sobres» que dejan Irizar Y ByD, no podemos luchar…… sin acritud……………..

      Responder
  5. Existen muchos fabricantes acomodados en hacer las cosas «como toda la vida».

    El problema es que llegan los chinos como los de BYD o visionarios como Tesla y luego vienen las lamentaciones y despidos masivos.

    En la poltrona se esta muy bien, hasta que el negocio se le lleven otros.

    Responder
  6. Pues si que es diferente si, sobre todo gracias a personajes casposos como el de Podemos, y quienes lo impulsan.
    Españistan podría venir al caso en un futuro cercano, si sus socios, los iraníes de hispan tv, consiguen algo de lo que querían. Aunque ya lo están consiguiendo a cuenta de Podemos y al dinero con el que han venido pagándole.

    Responder
    • Bueno, hasta ahora, visto que los de Podemos están en política nacional activa solo 15 dias, y todavia no han hecho gobierno, podemos azegurar que si «España es diferente» no es precisamente gracias a ellos. Por más que insistas en que los iranies han pagado hispan TV (que no se a que te refieres)
      Cierra los ojos y ponte a repasar mentelmente las medidas que nos han llevado a esta situación y luego piensa los gobiernos que ha habido, y a los partidos que representan.
      Tal vez es un ejercicio un poco complicado.
      Luego ponte a pensar en

      Responder
      • Ahora ponte tu a pensar en la imagen que iba a transmitir ese señor de todo el país que gestionase, si llegase a tener influencia o a ser presidente, con el discurso trasnochado, casposo, superficial, con el que se maneja. Y teniendo como amigos a los de hispan tv, a los bolivarianos y similares.

        Responder
        • De acuerdo, si tu crees que la imagen que va a trasmitir, no te gusta, no lo votas.
          Pero no me digas que España está como está gracias a Podemos

          Responder
          • Insisto España está como está debido a personajes hipócritas, manipuladores, incapaces… como el de Podemos. El anterior presidente con el PSOE era otro buen ejemplo.
            El de Podemos reconoce que acepta dinero de Irán por apoyar sus objetivos, que son desestabilizar y crear tensiones.

            Responder
  7. Tal vez se refiera a eso, es parte de una participación en el artículo del día tres sobre las baterías de Tesla, y
    creo que podría aclarar la duda sobre la relación de Irán, Hispan tv y algún otro.

    …cuando en el buscador se escribe :
    “Pablo Iglesias, la tuerka, Fort Apache, hispan tv, Irán”

    Aparecen noticias del tipo de:

    “El programa de televisión de Pablo Iglesias obliga a Beatriz Talegón a taparse el escote para no molestar a Irán”

    “Irán paga 3.000 euros semanales a Pablo Iglesias”

    “MAQUIAVÉLICAS DECLARACIONES EN UN ACTO DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN 2013
    Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España”
    Con grabación incluida, y donde el propio Pablo Iglesias además reconocía:
    “A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios.“

    Responder

Deja un comentario