¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini-E eléctrico para 2019

mini e

El Mine-E eléctrico saldrá al mercado hacia 2019. De esta manera se cumplirían los rumores que se llevan mucho tiempo escuchándose, eso si, con muchos más años de retraso de los que se decía. Su tamaño y su diseño lo hacen ideal para dar el salto a esta tecnología. Ya hubo un prototipo hace un tiempo, que sumado a las experiencia de BMW con su gama i, facilitan de manera importante el desarrollo del Mini eléctrico.

La tecnología del esperado nuevo Mini-E se basará en gran medida en las innovaciones del BMW i3, como ha ocurrido hasta ahora con los de combustión, que comparten motores y plataforma. De esta manera, el futuro Mini-E eléctrico se beneficiará de todo lo aprendido del i3 consiguiendo así una mejor experiencia para el usuario.

BMW-i3-rex-16

Acerca de las características del futuro Mine-E no se sabe demasiado. BMW se centrará en la comodidad de conducción, el rendimiento y la ligereza. Se habla de una autonomía cercana a 200 kilómetros, algo escasa hablando de 2019. Pero para entonces el precio de las baterías habrá disminuido y no siendo el Mini un coche para viajes largos, quizá le puedan poner un precio competitivo.

Será construido con los mismos materiales que el BMW i3, utilizando fibra de carbono en su estructura para aligerar el coche. Además el futuro Mini eléctrico tendrá un motor por cada eje y por tanto, tracción a las cuatro ruedas.

Un año más tarde, para 2020, se espera la segunda generación del i3. También se rumorea que el i5 saldrá para esas fechas, un híbrido enchufable más grande que el i3.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame